Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Pues yo cada día descubriendo cosas nuevas (aun no me leí todo este mogollón, pero todo se andará jajaja)
No se si estará puesto ya, pero he descubierto que se puede activar que te avise que vas pasado de velocidad respecto a las señales que lee y se puede configurar el margen entre 5 y 10 Km/h. Interesante....

También me da la impresión que el Asitente de luz de carretera no debe estar bien pulido todavía. El sistema lo llevaba en mi anterior Clase C y era una gozada, nunca me preocupé de la palanca de las luces, nunca me hicieron luces los que venían de frente y cuando circulaba detrás de algún coche, el haz de luz se adaptaba para que no iluminase mas alto que la matricula manteniendo los laterales iluminados. Sin embargo con el Tiguan ya me han dado luces varias veces y circulando detrás de furgonetas o camiones los ilumina por el lado derecho en recta (en curva sería casi normal), con lo que no se si llegara a ser molesto el fogonazo que se llevaran en el espejo derecho. Tampoco que gusta que no recuerde la posición y haya que activarlo cada vez que lo quieras llevar, no se si hay alguna codificación con el OBD11

Coincido contigo en lo de las luces. A veces deslumbran. Entiendo que depende del perfil de la carretera.

Coincido contigo en lo de las luces. A veces deslumbran. Entiendo que depende del perfil de la carretera.
Es la impresion que yo tengo. Por aqui las carreteras son reviradas y la sensacion es que el sistema no responde todo lo rapido que debiera o al menos lo rapido a lo que estaba acostumbrado de Mercedes que era una pasada la rapidez de movimientos de los led

Pues yo cada día descubriendo cosas nuevas (aun no me leí todo este mogollón, pero todo se andará jajaja)
No se si estará puesto ya, pero he descubierto que se puede activar que te avise que vas pasado de velocidad respecto a las señales que lee y se puede configurar el margen entre 5 y 10 Km/h. Interesante....

También me da la impresión que el Asitente de luz de carretera no debe estar bien pulido todavía. El sistema lo llevaba en mi anterior Clase C y era una gozada, nunca me preocupé de la palanca de las luces, nunca me hicieron luces los que venían de frente y cuando circulaba detrás de algún coche, el haz de luz se adaptaba para que no iluminase mas alto que la matricula manteniendo los laterales iluminados. Sin embargo con el Tiguan ya me han dado luces varias veces y circulando detrás de furgonetas o camiones los ilumina por el lado derecho en recta (en curva sería casi normal), con lo que no se si llegara a ser molesto el fogonazo que se llevaran en el espejo derecho. Tampoco que gusta que no recuerde la posición y haya que activarlo cada vez que lo quieras llevar, no se si hay alguna codificación con el OBD11
Screenshot_20191119-233437.png

En los modos de conducción, en INDIVIDUAL, puedes configurar las luces en modo SPORT para que la reacción sea más rápida, si vas en modo ECO por ejemplo solo funcionan en modo on/off.
El modo individual permite más configuraciónes interesantes como el ACC en modo SPORT
captura3-jpg.26011

Sobre el tema de las luces dinámicas:

En las luces dinámicas del MK2 su comportamiento depende del modo de conducción que lleves seleccionado:

- Si vas en modo ECO las luces no funcionan de forma dinámica moviendo los focos, sino que el sistema se comporta como un asistente de luces normal, es decir, solo cambia entre las luces de cruce (cortas) y las de carretera (largas)
- Modos Normal y Sport: las luces si se comportan dinámicamente moviéndose. Están encendidas las luces largas y se evita el deslumbramiento moviendo los focos en todas las direcciones. La diferencia entre un modo y el otro es la velocidad a la que lo hace.
- Modo individual: en este modo el usuario configura como quiere que se comporten.

Así que si llevas algún modo puesto, este puede ser el causante de que te de la impresión de funcionamiento poco "pulido". Y si no tienes modos de conducción probablemente el funcionamiento por defecto sea el del modo "Normal" que a mi siempre me ha funcionado muy bien y nunca se me han quejado de deslumbramientos.

Saludos

Última edición:
Tengo los modos de conducción, es un 4motion. Normalmente lo llevo en Norma, solo probe el Sport un par de veces y seguramente es lo que decís.
Probare los Sport e Individual a ver si mejora la sensacion

Gracias por las respuestas!! Da gusto un foro así !!

Si que las tengo y se mueven, se abren, se cierran y todo eso y funcionan. Lo que me refiero es que en el Mercedes iba mas fino, o al menos esa es mi impresion en estos dias que llevo con el.
Cuando lo compre habia dos cosas innegociables, una el DSG (ya lo conocia, pues tuve un Passat) y otra las luces led dinamicas
¿Has modificado manualmente la altura de los faros o algo? digo porque eso le pasó a alguno que los subió manualmente con la ruletita esa que tiene cada foco dentro y se podía mover con una llave allen...
Si vienen como vinieron de fabrica, no te debería pasar, de hecho yo los tengo de nuevo de fabrica porque tras moverlos un poco porque los notaba algo bajos, me los reestablecieron y en modo automatico hace a la perfección la jugada, dejando el coche de delante oscuro y todo el resto iluminado...

¿Has modificado manualmente la altura de los faros o algo? digo porque eso le pasó a alguno que los subió manualmente con la ruletita esa que tiene cada foco dentro y se podía mover con una llave allen...
Si vienen como vinieron de fabrica, no te debería pasar, de hecho yo los tengo de nuevo de fabrica porque tras moverlos un poco porque los notaba algo bajos, me los reestablecieron y en modo automatico hace a la perfección la jugada, dejando el coche de delante oscuro y todo el resto iluminado...
Pero tú seguramente tengas el sistema dynamic light assist y él no, yo creo wue el se refiere a que se quite o se pongan automáticas las largas

Yo no he tocado nada (todavia...), no se si el anterior propietario lo habria hecho. Probare los modos Sport o individual y si no va mejor lo comentare en alguna revision

Pero tú seguramente tengas el sistema dynamic light assist y él no, yo creo wue el se refiere a que se quite o se pongan automáticas las largas

Si que llevo el Dinamic Light Assist y funciona. La “queja” que no es tal queja es que en el Mercedes iba mas “fino”.
Probare las recomendaciones que me hicieron los compis anteriormente

Si que llevo el Dinamic Light Assist y funciona. La “queja” que no es tal queja es que en el Mercedes iba mas “fino”.
Probare las recomendaciones que me hicieron los compis anteriormente
Vale vale, entendido, a ver si lo solucionas

Yo no he tocado nada (todavia...), no se si el anterior propietario lo habria hecho. Probare los modos Sport o individual y si no va mejor lo comentare en alguna revision
Ojo, por que si no lo compraste nuevo, hay muchas probabilidades de que el anterior dueño subiera algo el haz de los focos. Dado que de fabrica vienen un poco bajos, mucha gente los eleva un poquito, y de ahí que luego cuando activas el dinamic light assist, no funcionen como deberían... algunos en este mismo foro, recuerdo que tuvieron problemas con el tema debido a que se habían pasado subiendo los focos, no les iba bien el DLA. Si subes un poquito, no pasa nada, pero claro, si te pasas el sistema toma de referencia la nueva altura y pasa por ejemplo que vayas reflejando mas arriba de la matricula del de delante tuyo etc.
Yo que tú, iría a un parking que tenga el suelo correctamente nivelado, y miraría a qué altura llega el haz de los focos (sin las largas puestas, simplemente la luz de carretera). En teoría, creo que deberían tener 1º aprox hacia abajo de la linea de corte del haz

Ojo, por que si no lo compraste nuevo, hay muchas probabilidades de que el anterior dueño subiera algo el haz de los focos. Dado que de fabrica vienen un poco bajos, mucha gente los eleva un poquito, y de ahí que luego cuando activas el dinamic light assist, no funcionen como deberían... algunos en este mismo foro, recuerdo que tuvieron problemas con el tema debido a que se habían pasado subiendo los focos, no les iba bien el DLA. Si subes un poquito, no pasa nada, pero claro, si te pasas el sistema toma de referencia la nueva altura y pasa por ejemplo que vayas reflejando mas arriba de la matricula del de delante tuyo etc.
Yo que tú, iría a un parking que tenga el suelo correctamente nivelado, y miraría a qué altura llega el haz de los focos (sin las largas puestas, simplemente la luz de carretera). En teoría, creo que deberían tener 1º aprox hacia abajo de la linea de corte del haz

Probaré lo que me dices a ver como están.,,

Gracias!!

Algunos se han subido que hasta no necesitan el DLA;)

Yo también probaré a ver...

Algunos se han subido que hasta no necesitan el DLA;)

Yo también probaré a ver...
jajajajajaa ya te digo, no recuerdo el hilo, estaba muy bien y me eché risas, pero algunos comentaban que se pusieron a dar vueltas al tornillo y venga a darle, llegando a dos vueltas... luego claro...
Recuerdo que alguien puso que cuando se lo dieron, parecía que iba con dos candelas en la noche, que fué darle al tornillo y se hizo de día... :roflmao:

Lo que muchos nos passava, y yo me incluyo, és que alumbrava poco.
Se dijo lo de dar una vuelta, incluso con la misma llave, y muchos mejoramos la iliminacion. De serie las cortas eran muy cortas. A mi me canvió para bien dar media vuelta.
Un saludo

Lo que muchos nos passava, y yo me incluyo, és que alumbrava poco.
Se dijo lo de dar una vuelta, incluso con la misma llave, y muchos mejoramos la iliminacion. De serie las cortas eran muy cortas. A mi me canvió para bien dar media vuelta.
Un saludo
Si si, un toquecito le viene bien, incluso en el mismo taller me reconocieron que vienen reguladas algo bajas... la verdad que se nota bastante

Yo hoy he descubierto que si tienes el limitador puesto y aprietas a fondo el acelerador, llegas a un punto que ofrece una pequeña resistencia. Si la vences, se desactiva el limitador. Eso me pasó yendo en sexta. Se que esto se usa en los automáticos para hacerle bajar una marcha y subirlo de vueltas, pero no sabía que también tenía una función en un coche con cambio manual.
Con respecto a la altura de las luces, yo llevo High LED y ya he retocado dos veces la altura. La primera porque venían bajas y me las subieron a lo máximo. Luego las baje un poco porque molestaba el reflejo en las señales de la carrera. Siempre lo he hecho en taller porque me dijeron que hay que memorizar algo en la centralita una vez hecho el cambio.

Volver