Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si quieres que te calcule rutas alternativas si hay trafico, como dice RIP, debes activar la “Ruta Dinamica” en el menu de navegacion. Si no esta activada esta casilla, no da opcion y te mantiene la ruta por mucho trafico que te muestre.
     
    A joma le gusta esto.
  2. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues he descubierto que si vas en modo sport y sales del coche, cuando vuelves se mantiene el dibujo del modo sport de la bandera a cuadros pero en realidad esta en modo normal, no parece muy normal..
     
  3. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues no me habia fijado que no es sport aunque lo diga...habria que probar
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estas seguro de eso?
    Una cosa es que no te mantenga el cambio en S y se ponga en D, otra que se salga del programa Sport....
     
  5. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    En el mío es así. Se pone en D pero dentro del programa Sport.
     
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    lo probaré hoy si lo cojo a vero_O
     
  7. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre pues la clave del programa sport precisamente es que el cambio se ponga en S digo yo..
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No digo que no.
    Pero el programa Sport afecta a más cosas, luces, dirección, etc... por eso quise yo matizar que el coche (al menos el mío) no se sale del programa establecido, solo se vuelve solo al cambio en D nada más.... Y no siempre. ;)
     
  9. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si se mantiene en el programa sport pero sin el elemento mas caracteristico.. El resto de elementos estas seguro de que se mantienen?
    Para mi gusto no esta bien
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En mi caso si estoy seguro que se mantiene pues no tiene a dónde ir :D y me explico....
    Yo solo utilizo el modo sport y el modo individual (JAMÁS el normal ni el eco) y mi modo invididual es todo en sport salvo la dirección, que la tengo en normal para ciudad.
    Así que no tiene para donde descontrolarse ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Masketon

    Masketon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se si estara puesto ya, pero no recuerdo haberlo leido.
    Con Coming/leaving home activado y Easy entry disponible.
    Al abrir el porton trasero:
    - Con el botón del propio maletero, no se encienden las luces.
    - Con el botón de la llave, se encienden la luces y suena el pitido.
    - Con pedal virtual ("patada"), se encienden las luces sin pitido.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy descubrí que llevando el autohold activado y estando parado en un semáforo, moví la palanca del dsg a la posición N y el coche se desfrenó y empezó a moverse (había un poco de pendiente), al mismo tiempo salió un mensaje de "Pise el freno".
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Bixen

    Bixen Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si alguien mas me puede dar su opinion sobre el tema que he mencionado anteriormente del perfil de conduccion lo agradeceria, he abierto una encuesta en un nuevo tema titulado ' Funcionamiento de los perfiles de conduccion' donde se puede votar si os parece un funcionamiento correcto, os agredeceria vuestra colaboracion, muchas gracias!
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El tema que expusiste sobre los modos de conducción ya se ha hablado mucho en este foro. Hay varios hilos sobre el tema. Dependiendo de cuando sea tu coche, de la centralita del motor y de su programación, lo modos se mantienen o no después de parar el vehículo y volverlo a arrancar. A unos se nos mantienen y a otro no. Además en el manual lo dice bien claro, que los modos se mantienen o no dependiendo de lo que acabo de nombrar. En esos hilos en lo que se habló, yo mismo "pegué" la parte del manual donde lo dice.

    Saludos
     
    A joma le gusta esto.
  15. Paferetoo

    Paferetoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo hoy no he descubierto nada pero si que he descubierto en este mes y poco que hace que tengo el coche que el "front assist" debería ser obligatorio en todos los coches. Ya me he ahorrado tres o cuatro sustos con el jodido invento.
     
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es por que vas mirando a las pantallitas... jajajaja

    Ten cuidado que nada ni nadie somos infalibles.
     
    A AntonioSB y JaLbErT2189 les gusta esto.
  17. peralbo1

    peralbo1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si es normal. En el concesionario no me lo han aclarado. Cuando al salir por la mañana la temperatura exterior es de 5º o menos las revoluciones suben a 1000. Una vez que el motor sube la temperatura vuelven a su nivel normal por debajo de 1000. Pensé que era la regeneración pero lo hace todos los días si la temperatura es baja. ¿Os ocurre igual?
     
  18. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues yo cada día descubriendo cosas nuevas (aun no me leí todo este mogollón, pero todo se andará jajaja)
    No se si estará puesto ya, pero he descubierto que se puede activar que te avise que vas pasado de velocidad respecto a las señales que lee y se puede configurar el margen entre 5 y 10 Km/h. Interesante....

    También me da la impresión que el Asitente de luz de carretera no debe estar bien pulido todavía. El sistema lo llevaba en mi anterior Clase C y era una gozada, nunca me preocupé de la palanca de las luces, nunca me hicieron luces los que venían de frente y cuando circulaba detrás de algún coche, el haz de luz se adaptaba para que no iluminase mas alto que la matricula manteniendo los laterales iluminados. Sin embargo con el Tiguan ya me han dado luces varias veces y circulando detrás de furgonetas o camiones los ilumina por el lado derecho en recta (en curva sería casi normal), con lo que no se si llegara a ser molesto el fogonazo que se llevaran en el espejo derecho. Tampoco que gusta que no recuerde la posición y haya que activarlo cada vez que lo quieras llevar, no se si hay alguna codificación con el OBD11
     
  19. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo de las luces no es normal Paco. Se te mueven al arrancar el coche? Deberían de ajustarse cada vez que enciendes el coche, de no ser así quizás no lleves la opción de luces dinámicas.

    Por cierto, es una gozada ver como se ajustan al arrancar.
     
  20. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si que las tengo y se mueven, se abren, se cierran y todo eso y funcionan. Lo que me refiero es que en el Mercedes iba mas fino, o al menos esa es mi impresion en estos dias que llevo con el.
    Cuando lo compre habia dos cosas innegociables, una el DSG (ya lo conocia, pues tuve un Passat) y otra las luces led dinamicas