Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El dsg además es seguridad. Cambia más rápido que un humano , te centras en lo importante , puedes jugar con el control de atascos de forma automática, te ahorras rodilla , con levas controlas mejor los puertos , reduces súper rápido para adelantar , más que tú con el pie , es más bonito de ver que la palanca tradicional , la gente que sube flipa con el automático,....

    Como decía mi abuela hablando de la homosexualidad es como yo opino del dsg, "el qué va , no vuelve " jajajaa
    Pero para eso hay que ir .....jaja
     
    Salsi, jose40, Antonio Miguel y 2 otros les gusta esto.
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Josemk7 en serio, reserva un día en un concesionario un tiguan con DSG y pruébalo y luego ya nos cuentas, ten en cuenta que si te gusta el cambio de marchas, pasas a secuencial y puedes tirar de él.

    Un saludo
     
    A Josemk7 le gusta esto.
  3. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto. Es lo bueno que si quierew manual , siempre podrás tenerlo no viceversa
     
    A Josemk7 le gusta esto.
  4. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Que si pinchas no te dice que rueda flojea.... hoy me ha salido un mensaje genérico de fallo en la presión, pero en cual.... pensaba que especificaría más.....
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi si me dice que rueda es la que flojea, lo que no me dice es que presión tengo
     
  6. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi también me dice q rueda es a la que le falta aire
     
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Solo te muestra la presión aquellos que contrataron aparte el sistema de control de presión de los neumáticos. En estas fechas, con la bajada de temperatura suelen salir estos avisos.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El sistema detecta cuando alguna rueda está descompensada, pero si la pérdida de presión es gradual en ambas ruedas delanteras, por ejemplo, no avisa. Es bastante simple y no tiene nada que ver con el extra de pago que lleva sensores de presión en cada rueda
     
  9. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El caso es que tenía que haberle hecho una foto. Si que es cierto que había un fallo en una rueda, pero ya os digo que no me especificó cuál.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con los continuos cambios y actualizaciones según la fecha de producción es perfectamente posible que en el tuyo no lo indique. Aunque es raro ya que el sistema usa los sensores del ABS para detectar cual falla, por lo que "sabe" la rueda que da problemas.
     
  11. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Existen dos tipos de información sobre el control de la presión de los neumáticos:

    Uno el de pago y que a mi entender merece más que la pena por lo que vale es que motoriza ese control individual en cada neumático por tanto en el cockpit y en el infortainment te informa de la presión real es ese momento de cada una de las 4 ruedas.

    En invierno baja la presión atmosférica y bajan las presiones de los neumáticos al estar más fría la temperatura ambiente por eso puede ocasionar que bajen las presiones y de fallo en una o varias ruedas

    Luego está la información que usa el sensor del ABS que divide la distancia recorrida en una vuelta de la rueda entre el tiempo, si baja la presión tarda más tiempo en dar esa vuelta al poner mas resistencia y tener mayor superficie del neumático sobre el suelo y el coche informa de un error de presión en “una rueda “, sino se miran las presiones pueden ser más. Pero no individualiza cuál es.esta opción viene de serie por ley en la mayoria de los turismos recién matriculados.

    Creo q no me falta nada.
    Por lo q vale cuando sacas el coche nuevo merece la pena.
     
    A Ti1 le gusta esto.
  12. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Uff.... hay un par de incorrecciones... sin ánimo de ofender.

    La presión atmosférica en invierno no tiene porque bajar, de hecho las bajadas de temperatura se les asocia un aumento de presión, puesto que la densidad del aire aumenta al disminuir la temperatura y el peso de la columna de aire, que por definición es el valor de presión,aumenta . Es Un poco al revés de lo expuesto. Y los valores de presión de las ruedas, se normalizan por la temperatura que alcanzan las gomas en su uso habitual...

    Eso por una parte, y luego respecto a la medida de la presión a través de los sensores del Abs, tampoco es correcta la explicación, no divide ni calcula la distancia recorrida entre el tiempo. Es mucho más sencillo, compara el giro de las ruedas del mismo eje, si hay una que gira anormalmente más deprisa que las otras es porque es más pequeña, y solo puede ser más pequeña si su diámetro ha disminuido debido a una falta de presión... de ahí que una pérdida general de aire por falta de revisión o por El Paso del tiempo no es captada por el sistema.

    He hablado hoy con el conce y me han explicado el motivo por el que el coche no aviso de manera selectiva. Los valores de presión eran tres iguales y una que súbitamente aumentó de presión. ( súbitamente porque me la arreglaron y la subieron a 3 kilos x los 2,6 del resto)el coche encontró una incongruencia entre la presión de los 4 neumáticos, porque era como si 3 ruedas estuviesen pinchadas, puesto que no concibe que una rueda aumente de presión... de ahí que no especificase.
     
    A nrykhe le gusta esto.
  13. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Exacto, hablamos de lo mismo con diferentes palabras o formas de expresarse, las presion atm es diferente a la que se sufren en las diferentes capas atmosféricas, el cálculo de presiones por abs tú lo acabas de decir, mayor diámetro de rueda, tarda más tiempo en realizar el giro (da fallo).El sensor simplemente se usa como referencia
     
  14. Fcg

    Fcg Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una duda, comentas que con el DSG puedes reducir marcha para adelantar y subir revoluciones... Esto lo hacía yo pero por lo visto no se puede acelerar mientas reduces marcha, ni frenar mientras aceleras, es así??
     
  15. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Entiendo por lo que explicáis que en cuanto ponga la rueda galleta, va a dar error no?
     
  16. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La rueda "de galleta", aunque su anchura sea muy inferior al resto de ruedas, debería tener el mismo diámetro que el resto.
     
  17. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tu aleceras en un manual para reducir ? No verdad. Pues aquí lo mismo.

    Además el cambio es en un segundo. Mucho menos que un manual que te lleva el triple de tiempo

    Además el dsg está siempre engranado. Lleva dos embragues.
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece a mi que no hacías el gamba de joven con el coche :D:D.
    Técnicas de conducción: el punta-tacón
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  19. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    pues no....también hay gente de "bien" en este foro para compensar. ( zascaaaaa) ;)
     
    A R.I.P le gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo aprendí de joven de un tal Toni Cuquerella, no sé si te suena, un delincuente vamos :D. Era compañero de carrera de un amigo y no veas lo que hacia con el 131 supermirafiori del padre de este amigo mio :roflmao:.