Uff.... hay un par de incorrecciones... sin ánimo de ofender.
La presión atmosférica en invierno no tiene porque bajar, de hecho las bajadas de temperatura se les asocia un aumento de presión, puesto que la densidad del aire aumenta al disminuir la temperatura y el peso de la columna de aire, que por definición es el valor de presión,aumenta . Es Un poco al revés de lo expuesto. Y los valores de presión de las ruedas, se normalizan por la temperatura que alcanzan las gomas en su uso habitual...
Eso por una parte, y luego respecto a la medida de la presión a través de los sensores del Abs, tampoco es correcta la explicación, no divide ni calcula la distancia recorrida entre el tiempo. Es mucho más sencillo, compara el giro de las ruedas del mismo eje, si hay una que gira anormalmente más deprisa que las otras es porque es más pequeña, y solo puede ser más pequeña si su diámetro ha disminuido debido a una falta de presión... de ahí que una pérdida general de aire por falta de revisión o por El Paso del tiempo no es captada por el sistema.
He hablado hoy con el conce y me han explicado el motivo por el que el coche no aviso de manera selectiva. Los valores de presión eran tres iguales y una que súbitamente aumentó de presión. ( súbitamente porque me la arreglaron y la subieron a 3 kilos x los 2,6 del resto)el coche encontró una incongruencia entre la presión de los 4 neumáticos, porque era como si 3 ruedas estuviesen pinchadas, puesto que no concibe que una rueda aumente de presión... de ahí que no especificase.