Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Es que aquí hay poco debate. El Q5 es un pedazo de coche, evidentemente le da pal pelo a un Tiguan, faltaría más, de hecho es incomparable. Suspensión neumática, tracción total, motor V6, faros Matrix LED... vamos, deja al Tiguanito a la altura del betún... ahora, si quieres un Q5 así prepara 75.000€ sin ninguna duda, porque ese es el Q5 de verdad.
Y eso es lo que llevo diciendo desde el principio, lo que pasa es que explicado a mi manera. Con 40.000€ te compras el hermano tonto del Q5, ni más ni menos. Con un motor de medio broma para semejante bicho, tracción 4X2, faros Xenon (y gracias), asientos de tela y cambio manual... Vamos, me cojo un bicho con ese dinero que deja a esa aberración semiQ5 por los suelos.
Yo antes de comprar el Tiguan hice presupuesto del Q5; un V6 TDI con SLINE, Techo y algunas pijadas más y se me iba a los 63.000€ (modelo antiguo porque aún no se podía pedir el nuevo, que se me habría ido a más dinero todavía). Estuve a punto de dar la paga y señal y a otra cosa. Después de mucho pensarlo y ver el Tiguan con el motor que llevaba y la equipación que tenía tomé una decisión que en mi opinión fue la más correcta para mi situación. Como no soy rico y creo que gastarse más de 60k o 65k es una locura al alcance de pocos en un coche, me cogí el Tiguan por 47 y a mi novia le compré un GTD de segunda mano para que pudiera ir a currar (casi 200km hace al día) por 15k para que fuera en un coche más económico y seguro que su gasolina anterior.
Conclusión; el Q5 es un carraco descomunal cuando lleva todo lo que le hace ser un coche premium de verdad, y eso es lo que hace que sea un coche para alguien que se la sopla gastarse 75.000€ en un coche, vamos lo que viene a ser una persona rica. Gastarse la mitad en ese coche no es comprarse un coche premium, en mi opinión. Y no, aquí no se está hablando de cuatro extras chorras que te suban el presupuesto, sino de lo que viene a ser la esencia de un Audi; su interior premium de verdad, su cambio triptronic, su tracción total, sus faros matrix led, su suspensión neumática... y sigue, sigue, sigue...
Ahhhh, un BMW coupe gasolina de 192cv con xenon y asientos eléctricos era el modelo básico del 2001, claro claro. Y la finalidad del Tiguan es ser el mejor coupe del sector, con un paso de curva, comportamiento, aceleración y velocidad punta referente para los demás. Total, tú coupe sería el Q5 de esta comparativa, con unas prestaciones, comportamiento,etc, muy superiores al TIGUAN siendo el modelo básico y pelado de BMW en aquella época.....a no, si hablamos de 2 SUV con la mísma potencia y precio.
Intentar tener razón llevando las comparaciones a los extremos no tiene mucho sentido. Si para tí llevar un cambio DSG de última generación asociado a un TDI 150, con el sistema ACC, lane assist, etc + suspensión activa DCC+ Iluminación DLA no te parecen suficientes diferencias en comportamiento y seguridad a favor de un Volkswagen respecto a este AUDI 150 manual, el más bajo de gama, pues no hay más que hablar.
Tú sabrás que has dicho que tú ex bmw le daba mil vueltas ,
estoy señalando la luna y vosotros mirais el dedo
he puesto ese ejemplo para intentar que veais que hay muchas cosas más que los extras o el equipamiento o la última novedad tecnológica en un coche, pero veo que es imposible, lo único que cuenta y lo que hace que un coche sea verdad o chiste son únicamente los cv, el full led, el 4x4 o el SLine
por mí bien, disfrutad del Duster del que hablaba antes![]()
en realidad es facilísimo de entender: no tiene mejor conducción un Q5 ni un FPace ni un Macan ni un Levante ni un Bentayga salvo que lleven 400cv, full led, control de crucero, sline y digital cockpit
entendido
supongo que también habrá quien piense que su Duster tope gama y extras es mejor que el Tiguan más básico![]()
Hay una opción por 300€ de solo keyless access sín portón. Yo también la llevo.
Extras para un SPORT (los que llevo por orden de preferencía o coste)
-doble fondo del maletero
-keyless acces (sin portón automático. Seguramente ahora se lo pondría, es bastante grande y es una comodidad) Con el nivel tecnológico del coche es un extra imprescindible para mí. Es muy cómodo para todo, y subir al coche y darle al botoncito, y que se encienda todo es una gozada. Se apaga dándole al botn y cuando sales lo cierras rozando el tirador.
-DSG. Este es el más imprescindible para mi. Es increiblemente cómodo y eficiente, no se nota nada. Al comprar el SPORT llevas el ACC y el park pilot, junto con el DSG funcionan de maravilla. Todo el que sube al coche y ve como frena solo hasta parar y vuelve a arrancar alucina, y en ciudad o atascos una maravilla. Por no hablar que el coche es otro, parece eléctrico en automático y una pasada con las levas.
-DCC. Es la suspensión activa, para mí otro imprescindible ya que te permirte llevar suspensiones "deportivas" cuando quieras o unas "comfort" que son una gozada. Si sumas los modos de conducción + tren deportivo mejor DCC.
Al llevar DSG y DCC los modos de conducción te permiten cambiar el comportamiento del coche. Ponerle el modo SPORT no tiene precio si te gusta apretarle de vez en cuando, o el COMFORT en viajes. Viene con la suspensión DCC.
ese es el problema, que lo importante es la tapicería del asiento, lo que se ve y toca desde fuera
la estructura y materiales del interior dan igual
pd: el Bentayga es Bentley
habías puesto Rolls Royce y luego has editadoEs lo que he puesto ¿no? Bentley.
lo que tiene cojones es que estemos hablando toda la semana entera del maldito Q5, que ya ocupo 2 paginas enteras,,,eso si tiene cojones
Hola @reyky ese sistema se llama PRE cash y no viene de serie, según me ha dicho la comercial, se debería poder pedir, ya que el golf 7 lo tiene en opción y cuesta como 100€, desde que me confirme os digo algo.Os pongo este vídeo del arteon que creo explica bien algunos extras como el emergency assist y el dcc, entre otros.
Por cierto, trae nuestros tiguanes todo como se ve? No sabía por ejemplo que ante una posible colisión te cierra ventanillas y aprieta cinturón!
A ver si cuelgo bien el vídeo...![]()
![]()
Hola. Despues de 5 meses con el tiguan, como extra no se si imprescindible, pero tremendamente comodo si tienes hijos pequeños...y tienes que acceder al maletero 10 veces al dia con las manos casi siempre ocupadas... es el key lees + porton. Cada vez que habro o cierro el porton tocando un "botoncito" o habro las puertas sin buscar la llave...engordo 200 gr. Sumamente satisfecho con el invento y muy recomendable pa los nuevos adquisidores del tiguan.