Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Yo lo que si quiero es que los próximos sean M/T. Siendo consciende de que tengo un 4x2 a veces me meto en campo fácil y si me aportan un puntito de tracción mejor que mejor.

M/T?? Pues ya me diras que marca...en mi medida, los unicos que son un poco camperos son los latitude cross, pero no son M/T

Perdón, quería decir M+S.
:thumbsup::thumbsup:
Y no te equivoques, los M+S siguen siendo asfalticos, en campo te van a dar un poco mas de tracción, pero en barro son nulos, y en nieve tampoco son para tirar cohetes...

Si pillas campo a menudo, la mejor opción son los latitude cross

Tal cual está el mío. Además tambien se ve más en el lado izquierdo.

Y tiene alguna lógica esto de poner mas rueda al de menos motor?

podria tener una lógica visto desde el angulo de la seguridad, no cabe ninguna duda que es una mejora que ha decidido incluir la Volkswagen
y por algo sera..
lo que si te puedo asegurar es que con la estabilidad que ya tiene de por si el Tiguan y sobre asfalto con la medida de rueda 235 no lo tiran fuera de la carretera ni una estampida de bisontes y te lo digo por mi propia experiencia, el coche circula sobre railes ;)

Estuve mirando diferencias entre los Crossclimate y los Latitude Cross, una de ellas era esa precisamente:

Crossclimate: 95% carretera / 5% camino
Latitude Cross: 70% carretera / 30% camino

:thumbsup::thumbsup:
Y no te equivoques, los M+S siguen siendo asfalticos, en campo te van a dar un poco mas de tracción, pero en barro son nulos, y en nieve tampoco son para tirar cohetes...

Si pillas campo a menudo, la mejor opción son los latitude cross
Hago poco y por pistas aceptables. Si hay barro a ser 4x2 me suelo dar la vuelta.
He mirado ademas los goodyear efficientgrip SUV y los continental conticross contac sport LX. Teneis experiencia con ellos?

Estuve mirando diferencias entre los Crossclimate y los Latitude Cross, una de ellas era esa precisamente:

Crossclimate: 95% carretera / 5% camino
Latitude Cross: 70% carretera / 30% camino

Si no es indiscreccion Moli, de donde has sacado los porcentajes? Lo pregunto porque Michelin es reacia a dar esos datos

Si no es indiscreccion Moli, de donde has sacado los porcentajes? Lo pregunto porque Michelin es reacia a dar esos datos

No, por favor. Los he sacado de alguna de las páginas de venta de neumáticos que he visitado estos últimos días. Si luego me da tiempo a ponerte la captura lo ves (espero llegar a casa con tiempo, que estoy fuera y hoy trabajo de noche; sino mañana sin falta)

Edito para poner esas imágenes:

IMG_4040.jpg

No es 70/30, sino 65/35 (un pelín más camperas de lo que decía)

Adjuntos

• IMG_4042.JPG
    IMG_4042.JPG
    123,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_4043.JPG
    IMG_4043.JPG
    113,1 KB · Visitas: 22
Última edición:
@lufrajul ahí tienes las imágenes de esos porcentajes. Se ven al entrar en la web como profesional, en casa no los veo (gentileza de un amigo).

buscando foto para el concurso fotográfico, he encontrado esta de cuando tenía las ruedas taqueadas, @blete se puede ver perfectamente. No veas el ruido que mete eso.

Yo le he hecho unas fotos hoy. No se acusa tanto en el lado izquierdo, donde se ve "negro" algún taco suelto, algo más en la rueda del lado derecho.

IMG_4053.JPG IMG_4051.JPG

no me digas no da pena tirar esas ruedas a la basura? mira los testigos donde están

no me digas no da pena tirar esas ruedas a la basura? mira los testigos donde están
Esas ruedas llevan 60000 kms, en mi polo se cambiaron las traseras a los 90000 con dos años y ya te digo que daban pena. Más que el desgaste hay que mirar otras cosas y si están taqueadas tienen que ir fuera. A mi en mi anterior polo me duraban 20000 las delanteras... Que época más buena de curvas...

Si, claro que da pena, pero no puedo más con ese ruido (que por cierto solo parece que yo oigo)

Mis nuevos zapatos preparados para colocar mañana por la mañana:

IMG_4031.jpg

Si, claro que da pena, pero no puedo más con ese ruido (que por cierto solo parece que yo oigo)

jajajaja, sabes porque las mías aguantaron hasta los 80.000? porque la mayoría de los kilómetros los hace mi mujer y ella no se enteraba y le daba igual, pero cuando llevaba yo el coche me era insoportable.

una rueda cuanto en peor estado esta (cristalizada) menos se desgasta

Illo, Moli... Dos cosas y buenas noches [emoji23]

Las ruedas nuevas son más estrechas... Eso no juega en contra del agarre/consumo?

Las de ahora son las que llevo yo y no me suena que estén tacos sueltos... Pero tacos, que tacos?

Illo, vaya flipe

as de ahora son las que llevo yo y no me suena que estén tacos sueltos... Pero tacos, que tacos?

@blete se refiere a que solo se le marcan algunos tacos (sueltos), no todos como en la foto de mis ruedas. Si te fijas en la foto de mi coche se ve perfectamente marcados taco si, taco no, una sierra perfecta, en cambio a @molievolution solo se le han marcado algunos.

Volver