Neumáticos MK1 110cv para uso sobre asfalto

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Sikelturko, 6 May 2023.

  1. Sikelturko

    Sikelturko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, gente!

    Tengo un Tiguan MK1 110cv desde hace un par de años (lo heredé al fallecer mi padre) y me "enfrento" al primer cambio de ruedas. He de decir que el uso que le doy al coche es asfalto puro y duro, quitando alguna pista que otra de acceso a determinados lugares. Os comento mi caso:

    Las ruedas que calza actualmente son unas Continental ContiPremiumContact 5 (235/55 r17 99V) fabricadas a finales de 2018 (tendrán unos 4 años y medio). El motivo del cambio es, principalmente, por desgaste de las delanteras, pero estoy pensando seriamente en aprovechar y cambiar las de atrás también, que aunque no las veo excesivamente gastadas, sí que me genera desconfianza su antigüedad (qué opináis al respecto?).

    Dicho esto, llevo varios días en la búsqueda de marca + modelo que mejor le podría ir, y pensé en meterle unas del mismo modelo que el Golf V de mi chica (usa Michelin Primacy 4, también barajo la posibilidad de la 4+), solo que en la medida que lleva mi Tiguan actualmente. Aquí me surge una duda: es común usar modelos de neumáticos que no sean específicos para SUV? (Recordemos que uso el coche el 99% del tiempo sobre asfalto).

    Busco un neumático de verano que dure, que responda en mojado, que tenga un nivel bajo de gasto de combustible... Y la verdad que los Michelin del Golf cumplen bastante bien en todos esos aspectos, por eso pensé en ponerle los mismos al Tiguan... Decidme claramente si es una gañanada o si, contando con el uso que le doy al coche, podrían irle bien.

    También pensé en los Bridgestone Turanza T005...

    Soy todo oídos para cualquier sugerencia!

    Muchas gracias :)
     
  2. Sikelturko

    Sikelturko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a todos por las respuestas!!! Al final le voy a poner las Primacy 4+
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A veces no contestamos porque no sabemos que decir, yo, en lo único que puedo opinar es que cambies siempre las 4 (si es posible monetariamente, claro) en cuanto al tipo de neumático es mejor consultar con un profesional porque aquí cada uno te responderá una cosa. Yo, por ejemplo, llevo 235/55 R18 todas estaciones y no tiene nada que ver con las tuyas. No te enfades con los compañeros cuando no han sabido aconsejarte en este tema.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Jul 2023
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No habia visto el post.
    Pero yo le aconseje a un amigo mio que le pusiese las que marca la documentacion , que creo que son unas 215.
    El hace solo asfalto y mas contento no puede estar, medio litro menos a los 100.
    De la marca no te puedo aconsejar.
     
  5. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pondría las más similares a las que trae de fábrica el coche y solo cambiaría las que estén gastadas (a no ser que realices conducción deportiva).

    Mi anterior coche, lo vendí con 75000 kilómetros en 6 años y todavía llevaba las ruedas de fábrica (sólo hice rotación de las delanteras por traseras a los 4 años).

    Por mucho que digan que las ruedas se endurecen y pierden efectividad, con mi estilo de conducción tranquila, me van perfectamente.
     
  6. Sikelturko

    Sikelturko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No pretendía ofender a nadie, disculpa si te molestó. Revisé la publicación varias veces y al ver que pasaron 2 meses desde que hice la consulta, me salió hacer la gracia, quizá no fue acertada de todo. Finalmente cambié solo 2, pero gracias por tu consejo. Saludos

    Buena idea la de optar por reducir el ancho, tengo que revisar la documentación por curiosidad.

    Es la primera vez que se las cambiaba a este coche y le puse misma medida pero distinta marca (sí, solo le cambié las dos más gastadas, las delanteras).

    ------------------

    Curiosamente, le fui al mecánico con la duda de si pasar las ruedas de atrás para delante (algo que se aconsejaba hacer, según leí por ahí) y el tío me dijo que no tenía por qué hacerlo... y como yo tampoco estaba muy convencido le dije que solo cambiase las de delante. Por cierto, vi en la web de Michelin que las Primacy 4+ estaban indicadas también para SUV así que me decidí a probarlas. De momento poco puedo decir porque no llevo mucho con ellos, comentaré impresiones cuando lleve unos buenos kms.

    Gracias por responder, gente
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Disculpas aceptadas @Sikelturko , yo tampoco intentaba ofenderte.