Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

@blete no es paranoia, el ruido o se oye o no, pero el ruido al que nos referimos es de cuando se taquean los neumáticos, a mi me pasó con 60.000 Km. y las ruedas estaban nuevas, finalmente las cambié porque el ruido era INSOPORTABLE , no era paranoia, a @molievolution le ha pasado lo mismo pero con menos kilómetros y también se le hacia insoportable.

Para saber si se te han taqueado, se ve a simple vista, las ruedas traseras, en la banda interior, los tacos se manchan uno si y otro no, con lo que uno toca el suelo y el otro no, de ahí el ruido, puedes ver muchos coches así, detrás de ellos en los semáforos... solo tienes que mirar el coche desde detrás y saber a ciencia cierta si es paranoia o no.
Mi pregunta es, porque se taquean? Por culpa de los neumáticos? De la suspensión? De ir siempre solo?

Mi pregunta es, porque se taquean? Por culpa de los neumáticos? De la suspensión? De ir siempre solo?

Uffff @dpui7736 no te imaginas lo que pude investigar antes de poner unas cubiertas nuevas y que me volviera a pasar lo mismo, la respuesta en automático de los talleres es "cambia los amortiguadores" pero no te dicen porque, en otros sitios te dicen que por llevar el coche vacío y solo un ocupante... explicaciones que no me convencían, sin ningún fundamento ya que el fabricante creo que debe de tener en cuenta estas circunstancias a la hora de diseñar un coche, es mas, al coche durante 60.000 Km. no le pasó nada, con los mismos hábitos de conducción.

Yo mis amortiguadores los veía bien y tampoco me gustaba la idea de tirar unos amortiguadores por gusto.

Después de mucho buscar por los foros, la explicación que mas me ha convencido fue que los amortiguadores empiezan a romperse por el desgaste y donde se acusa es en las amortiguaciones muy cortas, algo así como microamortiguaciones, donde el amortiguador no retiene, por lo que lleva una holgura sin respuesta, y esa falta de amortiguación son las que las ruedas sufren y se deforman. Es la respuesta al taqueo de las ruedas que mas me ha convencido, en base a esta explicación cambié los amortiguadores traseros y puse las cuatro cubiertas nuevas, ya llevan 20.000 Km. y van perfectas

Si alguien tiene algo mas que añadir, ya que yo ni en las paginas de fabricantes de neumáticos encontré la respuesta.

los neumaticos se taquean por circular sin peso

Básicamente es porque al ir "sin peso" en la parte trasera la suspensión rebota más que si fueras con el coche cargado donde el propio peso hace que la suspensión trabaje "con más suavidad". Ese rebote es el que provoca el taqueado (o dientes de sierra) de los neumáticos.

He encontrado esto por la web... el caso de la "escalera en punta" es el mismo que el de circular "sin peso" en la trasera.

K1.jpg

Otro que seguirá atento el desenlace de ese cambio. No tanto por el modelo de neumático, sino por la medida.
Si te baja el consumo notablemente, me iré de cabeza a por un 215 cuándo me toque cambio.

Otro que seguirá atento el desenlace de ese cambio. No tanto por el modelo de neumático, sino por la medida.
Si te baja el consumo notablemente, me iré de cabeza a por un 215 cuándo me toque cambio.

El consumo debería reducirse (tampoco penséis que bajará 1L)... pero también aumentará bastante el flaneo (hacer la barca) en las curvas debido al incremento del perfil del neumático.

Yo soy otro de los que bajara a 215 nada más necesito cambiar las ruedas de hecho creo que la rueda ideal para el Tiguan sería la 215/60.
Si las cross climate de Michelín dan buen resultado que parece ser por los compañeros que ya lo han puesto que si lo da, pondré esas mismas, sino mirare otras opciones pero siempre bajando de rueda.
Y el consumo yo apostaría a que 0,5 litros si se ganan con esa rueda

El consumo debería reducirse (tampoco penséis que bajará 1L)... pero también aumentará bastante el flaneo (hacer la barca) en las curvas debido al incremento del perfil del neumático.

Realmente no es así ya que el perfil se indica en porcentaje del ancho y como lo reducimos la cosa queda casi idéntica, de hecho, reducimos un 0,07 el perfil.

Captura.JPG

Uffff @dpui7736 no te imaginas lo que pude investigar antes de poner unas cubiertas nuevas y que me volviera a pasar lo mismo, la respuesta en automático de los talleres es "cambia los amortiguadores" pero no te dicen porque, en otros sitios te dicen que por llevar el coche vacío y solo un ocupante... explicaciones que no me convencían, sin ningún fundamento ya que el fabricante creo que debe de tener en cuenta estas circunstancias a la hora de diseñar un coche, es mas, al coche durante 60.000 Km. no le pasó nada, con los mismos hábitos de conducción.

Yo mis amortiguadores los veía bien y tampoco me gustaba la idea de tirar unos amortiguadores por gusto.

Después de mucho buscar por los foros, la explicación que mas me ha convencido fue que los amortiguadores empiezan a romperse por el desgaste y donde se acusa es en las amortiguaciones muy cortas, algo así como microamortiguaciones, donde el amortiguador no retiene, por lo que lleva una holgura sin respuesta, y esa falta de amortiguación son las que las ruedas sufren y se deforman. Es la respuesta al taqueo de las ruedas que mas me ha convencido, en base a esta explicación cambié los amortiguadores traseros y puse las cuatro cubiertas nuevas, ya llevan 20.000 Km. y van perfectas

Si alguien tiene algo mas que añadir, ya que yo ni en las paginas de fabricantes de neumáticos encontré la respuesta.

Por eso lo comentaba, he visto varios hilos de este foro de Tiguan con amortiguadores traseros jodidos bastante pronto. Yo tarde o temprano los cambiaré por unos Bilstein amarillos, dependiendo de como evolucione el tema sera más pronto que tarde.

Última edición por un moderador:
Realmente no es así ya que el perfil se indica en porcentaje del ancho y como lo reducimos la cosa queda casi idéntica, de hecho, reducimos un 0,07 el perfil.

Ver el archivo adjunto 18988

Pues tienes toda la razón del mundo!!! :speechless:
No he caído en que el diámetro de la llanta es el mismo y por lo tanto el perfil no debería de variar apenas.... :thumbsup:
Y si encima usamos la calculadora, con la 215/60/17 el perfil es 0.4mm menor, por lo que tenemos menos balanceo que con la 235/55/17!!!
Si es que he metido la gamba hasta el fondooooo!!!! Jajajajajajaa!!! :D

No he caído en que el diámetro de la llanta es el mismo y por lo tanto el perfil no debería de variar apenas.... :thumbsup:
Y si encima usamos la calculadora, con la 215/60/17 el perfil es 0.4mm menor, por lo que tenemos menos balanceo que con la 235/55/17!!!

Lo que tambien es verdad es que al pasar de 235 a 215 le bajara un poco el consumo...

Yo he puesto las goodyear 4 seasons..... Y no me gustan, llevaba antes michelin, y mucho mejor

Hace tiempo (y bastantes miles de km) que estaba convencido de este cambio. De hecho no eran tan conocidas las Crossclimate.

Estoy convencido de que el cambio es a mejor (y las Bridgestone me han respondido de maravilla, el cambio es por el ruido, que de dibujo también están enteras)

No he caído en que el diámetro de la llanta es el mismo y por lo tanto el perfil no debería de variar apenas.... [emoji106]
Jajaja, por todas las veces que has acertado hombre que son muchas en elnforo!!! De hecho la mejor medida homologada para bajar perfil sería la 225/55r17, bajando casi un 3% y manteniéndo el coche dentro del margen de homologacion.

He visto en youtube un vídeo de un ford con neumáticos de verano 4x4 en una pista de nieve y otro con 4x2 cross climate. Uno no se movía y el otro llegaba hasta arriba.
Son mantienen el nivel en asfalto y pista serán los mejores para uso mixto, creo yo

Sobre cual es el mejor neumatico (la pregunta del hilo), la respuesta es que no hay uno solo, sino que el mejor neumatico es el que cada uno pone segun sus necesidades.
Dicho esto, es verdad que un 4x2 en un barrizal con unos neumaticos M/T puede tener mejor traccion y salir del barrizal que un 4x4 con neumaticos asfalticos. De todas maneras, yo de los videos no me fio mucho, me da que deben estar trucados.

Hay que pensar que todos los neumaticos para nuestro tiguan son asfalticos (bueno, casi todos), tanto si son de verano como de invierno.Dentro de esto, los crossclimate son una buena opcion dada su polivalencia en las situaciones del dia a dia. A mi personalmente no me gustan por el tipo de dibujo que llevan, pero esto es una opinion totalmente subjetiva.

Sobre cual es el mejor neumatico (la pregunta del hilo), la respuesta es que no hay uno solo, sino que el mejor neumatico es el que cada uno pone segun sus necesidades.
Dicho esto, es verdad que un 4x2 en un barrizal con unos neumaticos M/T puede tener mejor traccion y salir del barrizal que un 4x4 con neumaticos asfalticos. De todas maneras, yo de los videos no me fio mucho, me da que deben estar trucados.

Hay que pensar que todos los neumaticos para nuestro tiguan son asfalticos (bueno, casi todos), tanto si son de verano como de invierno.Dentro de esto, los crossclimate son una buena opcion dada su polivalencia en las situaciones del dia a dia. A mi personalmente no me gustan por el tipo de dibujo que llevan, pero esto es una opinion totalmente subjetiva.
Yo lo que si quiero es que los próximos sean M/T. Siendo consciende de que tengo un 4x2 a veces me meto en campo fácil y si me aportan un puntito de tracción mejor que mejor.

creo que la rueda ideal para el Tiguan sería la 215/60.

pues no se que decirte eh, pero la estabilidad y el agarre que te ofrecen las de serie de los ultimos modelos ( 235 55 17 )
son de nota alta rozando el sobresaliente, no olvidemos que es un vehiculo que pesa 1610 kg es una medida muy lógica

pues no se que decirte eh, pero la estabilidad y el agarre que te ofrecen las de serie de los ultimos modelos ( 235 55 17 )
son de nota alta rozando el sobresaliente, no olvidemos que es un vehiculo que pesa 1610 kg es una medida muy lógica
No, si no discuto que son una maravilla, pero quizás demasiado ya. Y más cuando motorizaciones más altas salen con 215, no lo entiendo. Sigo en mis trece, de que la rueda ideal seria la 215, que con 235 tiene más agarrr, pues si, y con unas 255 tendría mas.... Y así.
Pero bajo mi opinión al tiguan con las 235 le sobra rueda

Vale, pero el 140, el 150, el 177 ó el 184 pesan lo mismo o más y todos vienen de serie con la 215. Sólo llevamos 235 los que portamos el motor "pequeño"?

Y tiene alguna lógica esto de poner mas rueda al de menos motor?

Volver