Uffff
@dpui7736 no te imaginas lo que pude investigar antes de poner unas cubiertas nuevas y que me volviera a pasar lo mismo, la respuesta en automático de los talleres es "cambia los amortiguadores" pero no te dicen porque, en otros sitios te dicen que por llevar el coche vacío y solo un ocupante... explicaciones que no me convencían, sin ningún fundamento ya que el fabricante creo que debe de tener en cuenta estas circunstancias a la hora de diseñar un coche, es mas, al coche durante 60.000 Km. no le pasó nada, con los mismos hábitos de conducción.
Yo mis amortiguadores los veía bien y tampoco me gustaba la idea de tirar unos amortiguadores por gusto.
Después de mucho buscar por los foros, la explicación que mas me ha convencido fue que los amortiguadores empiezan a romperse por el desgaste y donde se acusa es en las amortiguaciones muy cortas, algo así como microamortiguaciones, donde el amortiguador no retiene, por lo que lleva una holgura sin respuesta, y esa falta de amortiguación son las que las ruedas sufren y se deforman. Es la respuesta al taqueo de las ruedas que mas me ha convencido, en base a esta explicación cambié los amortiguadores traseros y puse las cuatro cubiertas nuevas, ya llevan 20.000 Km. y van perfectas
Si alguien tiene algo mas que añadir, ya que yo ni en las paginas de fabricantes de neumáticos encontré la respuesta.