Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 23 Ago 2013.

  1. saulrr

    saulrr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola!. Tengo la posibilidad de montar cualquier neumático de la marca Michelín, por lo que he leído hablais casi todos de los crossclimete. Pero quería saber de otros modelos .para comparar sobre todo de verano como los pilot sport llevo 255/40/19. Un saludo
     
  2. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando cambié las Bridgestone que traía de fábrica (80.000 Km) puse las Michelin Primacy 4 y hasta ahora cero problemas en seco y en mojado y menos ruidosas que las anteriores. Las permuto cada 10.000 Km y el desgaste es uniforme.

    También es verdad que donde vivo no me parece conveniente poner all seasons porque el desgaste sería excesivo, no creo que aguanten bien los más de 40 grados en verano.
     
    A saulrr le gusta esto.
  3. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Toca cambiar zapatos otra vez.
    La ultima puse unos cooper zeon 4xs de los que he quedado contentisimo. 77000 kms y sin cruzarlos, ayer pase itv y todavia estan bien, les falta para llegar al chivato, aunque algo degradados los delanteros... Los traseros sin taqueo ninguno, ya digo, encantadisimo con el resultado que han dado. De hecho igual los estiro un poco mas, aunque no creo ya que llega el mal tiempo a Mallorca y aunque hayan pasado itv estan un pelin duros....
    Repetiria los mismos peeeero los que yo monte eran 103 xl y ya no los encuentro, unicamente veo 99 v por lo que me planteo lo siguiente...
    Montar los cooper en 99 v o montar los dunlop sp sport 01 99 v , que venian de casa en algun tigu ( el mio vino con dueler y menudo suplicio...).
    Mi pregunta... Alguien que llevase los dunlop me puede decir que tal fueron? Igual con los cooper 99 v.
    De precio me salen a la par, sobre 113 cada neumatico, ecotasa y montaje aparte... En 235/55/17

    Gracias.
     
  4. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con 114000 kilómetros, si habéis oído bien....toca cambiar los continental 235/55 r18 m+s. No los cambio por desgaste, aún no han llegado a las marcas de desgaste, pero si que están endurecidas, y las de atrás han empezado a escalonarse.

    Nunca me habían durado tanto unos neumáticos en ningún coche de los que he tenido...y son unos cuantos ya.
    ¿ Alguna recomendación?
     
  5. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    114000¡¡¡¡ , te recomiendo vuelvas a montar los mismos
     
  6. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que es alucinante es que sean unos m+s y que no estén con desgarros

    saludos
     
    A Willycr14 le gusta esto.
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo Continental Contiseal 235/55 R18 M+S con 5 años y 45000 kms y están aún con 6 mm. delante y 8 mm. atrás, sin permutaciones. Cuando toque, por kms o tiempo, cambiaré las 4 y repetiré, porque van de lujo y aunque en mi zona ni nieva ni llueve mucho (salvo alguna DANA) me siento muy seguro con estas ruedas y mi 4Motion.
    Saludos.
     
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola @Carxofa, eres de Valencia no?.
    Y no se te han cuarteado hasta ahora? Lo digo porque a mi los 3 juegos de neumáticos m+s que he montado se han acabado cuarteando todos…

    saludos
     
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, valenciano. De momento, no. También es verdad que mi coche duerme en garaje y que estos 3 últimos años no le he hecho casi kms. y no ha estado mucho a la intemperie, que no se si eso influirá. En los 2 primero años le hice 28000 kms y en estos casi 3 llevo 45000 kms, o sea 17000 en 3 años. ¿Tus juegos m+s eran continental contiseal u otra marca?
    Saludos.
     
  10. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Continental m+s. 70000 km Las de delante y 90000 km las de atrás , sin desgaste y como dice nuestro amigo topo , se empezaron a escalonar .
    Los mejores neumáticos que he llevado ,duran , van muy bien en mojado , y van excelente en nieve y hielo.
     
  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo tb de Valencia!!.
    He tenido Dunlop Grantrek Touring m+s, Pirelli Scorpion m+s y ahora Michelin Latitude Cross m+s.
    De las tres, las que mejor me han ido, las Michelin, sin duda alguna.
    Continental no he montado nunca.

    saludos
     
  12. Rbns

    Rbns Tiguanero Activo

    Ubicación:
    MOLINA DE SEGURA MURCIA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Necesito cambiar neumáticos traseros x vergüenza antes q x desgaste, recomendaciones ⁉️
     
  13. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Y esto????
     

    Adjuntos: