Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Yo con las goodyear 4seasons perfecto.

Valoración por usuarios de VW Tiguan sobre algunos neumáticos. como lo veis? alguien ha probado alguno de los mejores puntuados?
Volkswagen Tiguan Tyres - TyreReviews

Estas comparativas son tan "poco fiables".... para encontrar tu neumático tienes que probar varios modelos después de haber leído muchas, muchas, muchas opiniones.
Te lo digo porque a mi, que alguien me diga que conduce "rápido" y que tal neumático es la bomba en prestaciones pero luego resulta que ese alguien solo sabe ir rápido en rectas y va cagadísimo en curvas, pues que quieres que te diga... no le doy ninguna importancia a su valoración.
En cambio si alguien que va rápido en curvas me dice que tal neumático tiene, o no, buenas prestaciones, para mi es mucho más fiable su opinión.

Me he encontrado bastante vacilón que dice ir "a cuchillo" y luego resulta que "a medio gas" te los pasas por la piedra (por decir algo y poner un ejemplo).... O decirme que tal neumático es la bomba en prestaciones y después de probado yo mismo en mi coche ver claramente de que no agarra nada o agarra bastante menos de lo que se suponía debía agarrar por los comentarios de la gente que "va a cuchillo".

Lo dicho, leer opiniones y probar neumáticos. Esta es la única fórmula para encontrar tu neumático adecuado en cuanto a la relación prestaciones/durabilidad/precio. :thumbsup:

Yo la próxima estoy entre goodyear efficientgryp performance SUV y michelin crossclimate ( a ver como vas saliendo las opiniones de éstos). Y bajaré a 215.

Yo llevo dos meses con las Crossclimate y la verdad es que estoy contento, quizas en curvas ligerito hacen un pelin de ruido mas que los GoodYear 4seasons, fue la sensacion que tuve inicialmente, no ahora, quizas me he acostumbrado.
En nieve fantastico otros SUV delante mio iban patinando y yo iba perfecto, me meti en caminos con 20 cm de nieve virgen, iba con un pelin de miedo ya que era por unos parajes que no habia nadie y tenia miedo de quedarme tirado, pero los neumaticos respondieron muy bien.
Se agarran bien en curvas y me considero rápido igual que LOCO, otro Loco del volante, yo puedo atestiguar lo rápido que va él y viceversa.

El tambien ha montado las Crossclimate que diga como van de agarre yo creo que bien.

Me queda saber fuera de alfalto sin nieve sobre barro y piedras a ver que tal van, cuando tenga más información os lo indicare pero por el momento estoy contento con el cambio.

NOTA: No quise volver a montar las GOOD YEAR 4Seasons a pesar de que me fueron bien porque notaba que despues de 3 años la goma se deshacia, y les cogi un poco de mania, aun podia haber hecho 10K kilometros mas, pero decidi cambiar por eso de la goma.

Yo acabo de pasar los de delante detrás y los de detrás delante con 20.000km. No creo que lleguen a los 40mil.
Llevo los de origen, los Dueler HP Sport y cada día que pasa estoy más confuso con que neumático montar después.
Tengo claro que serán asfálticos, ya que el 90% de mi conduccion es por carretera, y soy de los que van igual de rápido en rectas que en curvas. Los Dueler van bien, pero enseguida chirrian en curva, y en mojado creo que son mejorables. No sé...

La semana pasada pasé las de delante atrás y viceversa... el ruido al rodar era todavía peor, así que vuelta a su sitio y Michelín CrossClimate en 215 pedidas!!

El caso es que me da pena cambiar las Bridgestone, este último viajecito ha sido maravilloso con ellas y todo el rato lloviendo a mansalva... pero el ruido me mata, no puedo con él. :(

Quito: Bridgestone H/P Dueler 235/55/R17

Pongo: Michelín Crossclimate 215/60/R17

La semana pasada pasé las de delante atrás y viceversa... el ruido al rodar era todavía peor, así que vuelta a su sitio y Michelín CrossClimate en 215 pedidas!!

El caso es que me da pena cambiar las Bridgestone, este último viajecito ha sido maravilloso con ellas y todo el rato lloviendo a mansalva... pero el ruido me mata, no puedo con él. :(
Así voy yo... Me estoy acostumbrado, cuando ponga las nuevas alucinare. Queremos review de consumos con 215 y ruido.

Así voy yo... Me estoy acostumbrado, cuando ponga las nuevas alucinare. Queremos review de consumos con 215 y ruido.

Por supuesto, @dpui7736 vengo publicando consumos regularmente desde que tengo el Tiguan, lo seguiré haciendo con los nuevos zapatos. ;)

El ruido con las Dueler comenzó hacia los 35.000 km, así que en ese aspecto habrá que esperar un poco para comparar. En consumos y comportamiento si, será antes.

He visto vídeos muy buenos de esos neumáticos en nieve, casi lo convierten en 4x4. A ver que tal en asfalto y en tierra

He visto vídeos muy buenos de esos neumáticos en nieve, casi lo convierten en 4x4. A ver que tal en asfalto y en tierra
Como van a convertir los neumaticos el coche en 4x4? supongo que no conoces los neumaticos invernales puros.

Por supuesto, @dpui7736 vengo publicando consumos regularmente desde que tengo el Tiguan, lo seguiré haciendo con los nuevos zapatos. ;)

El ruido con las Dueler comenzó hacia los 35.000 km, así que en ese aspecto habrá que esperar un poco para comparar. En consumos y comportamiento si, será antes.
Pues a mi me tienes emparanoiado con el tema ruido... de hecho ahora con 35.200km recorridos estoy un poco mosca y tengo esa sensación de 'se oye más' pero no sabría decirte. Paranoia :(

Lo dicho, ya contarás que tal la durabilidad y demás temas ruidos y consumos con las CClimate, aunque creo que vi unas Bridgestone Turanza que aportan menos consumo y ruido que las Dueler (eso si, 10€ más caras)... Las vi un par de veces en alguna página de estas de ineumaticos o neumaticos com o lo que sea XD

Pues a mi me tienes emparanoiado con el tema ruido... de hecho ahora con 35.200km recorridos estoy un poco mosca y tengo esa sensación de 'se oye más' pero no sabría decirte. Paranoia :(

Lo dicho, ya contarás que tal la durabilidad y demás temas ruidos y consumos con las CClimate, aunque creo que vi unas Bridgestone Turanza que aportan menos consumo y ruido que las Dueler (eso si, 10€ más caras)... Las vi un par de veces en alguna página de estas de ineumaticos o neumaticos com o lo que sea XD

De Paranoia nada, si te fijas en las fichas técnicas de el Dueler esta detallado como un neumático gastón y ruidoso, muy lejos de la ficha del Crossclimate.

Me refiero a paranoia mia... no se si no lo oigo, si el ruidito ese lejano tiene que ir a mucho más después de los 35.000km ... nada más :) Miraré las fichas de las Climate a ver si mejoran las que yo decía :) Gracias

Ya te digo que de paranoia nada... las mías hacen un ruido bastante fuerte y con la rotación además hacen traqueteo a baja velocidad...

Como van a convertir los neumaticos el coche en 4x4? supongo que no conoces los neumaticos invernales puros.
He visto en youtube un vídeo de un ford con neumáticos de verano 4x4 en una pista de nieve y otro con 4x2 cross climate. Uno no se movía y el otro llegaba hasta arriba.
Son mantienen el nivel en asfalto y pista serán los mejores para uso mixto, creo yo

TODOS estos tests son una patraña....
He visto videos de estos en los que donde solo se enfocan las ruedas delanteras para ver como patinan los neumáticos "malos" y se aprecia claramente como el al dar gas coche se inclina hacia atrás tal como lo hace cuando tienes el freno de mano puesto!!!

Evidentemente con nieve, siempre funcionará mejor un 4x2 con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano (que seguramente tenga los neumáticos súper gastados para que el vídeo sea más resultón)

Viviendo en Andorra me he encontrado en situaciones de todo tipo con nieve y neumáticos de invierno (en las 4 ruedas, sólo en las delanteras) o incluso con ruedas de verano.... ;)

Me refiero a paranoia mia... no se si no lo oigo, si el ruidito ese lejano tiene que ir a mucho más después de los 35.000km ... nada más :) Miraré las fichas de las Climate a ver si mejoran las que yo decía :) Gracias

@blete no es paranoia, el ruido o se oye o no, pero el ruido al que nos referimos es de cuando se taquean los neumáticos, a mi me pasó con 60.000 Km. y las ruedas estaban nuevas, finalmente las cambié porque el ruido era INSOPORTABLE , no era paranoia, a @molievolution le ha pasado lo mismo pero con menos kilómetros y también se le hacia insoportable.

Para saber si se te han taqueado, se ve a simple vista, las ruedas traseras, en la banda interior, los tacos se manchan uno si y otro no, con lo que uno toca el suelo y el otro no, de ahí el ruido, puedes ver muchos coches así, detrás de ellos en los semáforos... solo tienes que mirar el coche desde detrás y saber a ciencia cierta si es paranoia o no.

Sigo atento ese cambio porque es el que tengo pensado en próximas fechas :thumbsup:

Volver