Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Mil gracias Moli.
Actualmente llevo un extraño mix de Contiental delante (en los avisadores) y las treseras son unas Nexen, rarillas pero en uso para unos 10000km mas.
Es tiempo ya de ir con las 4 iguales y ver que tal van estas "milagrosas" Cross Climate que valen para todo, al parecer.

Saludos de nuevo

Siempre he tenido una duda, unas ruedas 235, no son demasiado exageradas para nuestros tiguanes?? Que ruedas se pueden montar alternativas?
Saludos

Pues te comento, un colega acaba de comprarse uno de los nuevos Tucson. Precioso. y con unas exageradisimas 255 45 19. Supongo que seran geniales en autopista pero ni de reojo podran mirar alguna pista y aun menos nieve.
Para gustos colores

Saludos

Yo la proxima que quiero probar es la MIchelin Lattittude Cross
neumatico_michelin_latitude_cross.jpg

por lo que he leído por internet es de lo mejorcito en neumático a/t, sin llegar a ser muy ruidoso y sin vibraciones tipicas de las ruedas "de tacos"

por otro lado, con lo contento que estoy en invierno y lo bien que se desenvuelven en montaña las Nexen Npriz 4s como pueden atestiguar @Shire @jumatru y @ANGEL83 , quizás las deje como ruedas "veraniegas" cuando gaste las que llevo en origen y compre unas de invierno 100%
Coincidimos plenamente en la elección, me han hablado maravillas de este neumático.

Siempre he tenido una duda, unas ruedas 235, no son demasiado exageradas para nuestros tiguanes?? Que ruedas se pueden montar alternativas?
Saludos

Ya se ha hablado sobre ello; en la ficha técnica del vehículo debería estar disponible que medida o medidas han sido homologadas para su montaje directo.

Buenas

Llevo con las Michelin Latitude Cross en 235/50/18 unos 32000 km. Las acabo de quitar la semana pasada para poner las ruedas de invierno.

Antes de contar mis impresiones con esos neumáticos debo decir que mi forma de conducir es rápida, más que la mayoría de gente que conozco. No conduzco en ciudad y casi todos los km que hago son en carreteras de montaña. También hago bastantes km por pistas y no me suelo cortar a la hora de meterme por pistas muy malas (así me luce el pelo).

Los neumáticos no me han durado nunca más de 30000 km (nunca los apuro hasta el testigo). Por otra parte soy bastante maniático con los neumáticos y miro las presiones casi todas las semanas.

Impresiones de los Michelin Latitude Cross:

Son claramente más ruidosos en carretera que unos convencionales de asfalto (por ej. comparados con unos Dunlop Sport SP 01) más que por el volumen de sonido lo que se nota es un ruido distinto sobre todo en curvas cuando giras el volante. No es nada alarmante, pero se nota.

En asfalto seco van bastante bien, no como un neumático de asfalto, pero creo que tienes que pasarte un poco para notar la diferencia de agarre. La carcasa es bastante rígida y no tienen demasiada deriva. La mayoría de la gente en ese sentido no notará la diferencia.

En asfalto mojado van muy bien,ninguna queja.

En pistas de tierra la diferencia con un neumático de asfalto es bestial. No tiene nada que ver. Traccionan mucho. En pistas de tierra mojada, van bien hasta que los tacos se llenan de barro, pero bueno se van limpiando bastante.

Con piedras, van relativamente bien. No son lo suyo, aunque tienen la carcasa un poco reforzada no son ruedas para todoterreno. Hace unos meses raje una.

En nieve van aceptablemente bien, no son de invierno, pero bueno, mientras no este muy helado el asfalto, aguantan.

Ah! la duración, creo que me van a durar un mínimo de 40000 km. Lo cual está muy bien.

Resumiendo,creo que ese neumático es para personas que usan el coche en malas carreteras y/o en zonas húmedas, y de vez en cuando en pistas relativamente malas. Aunque en asfalto seco van bien, son un poco más ruidosas. Para un uso exclusivamente asfáltico y con mucha ciudad y autovía no merecen la pena.

Un saludo

Última edición por un moderador:
que las pusiste en mieres en la casa¿
En Mieres, pero en Euromaster. En la nave que hay en el polígono al lado de la Wv

que tal van, @box
en que situaciones las has probado?
En pistas y prados, en carretera con bastante agua. Y la verdad es que estoy encantado. Teniendo en cuenta que es un 4X2, la verdad es que se portan

Buenas
Llevo con Las Michelin Latitude Cross en 235/50-18 unos 32000 km.Las acabo de quitar la semana pasada para poner las ruedas de invierno.
Antes de contar mis impresiones con esos neumáticos debo decir que mi forma de conducir es rápida, mas que la mayoría de gente que conozco.No conduzco en ciudad y casi todos los km que hago son en carreteras de montaña.También hago bastantes km por pistas y no me suelo cortar a la hora de meterme por pistas muy malas (así me luce el pelo). Los neumáticos no me han durado nunca más de 30000 km (nunca los apuro hasta el testigo).Por otra parte soy bastante maníatico con los neumáticos y miro las presiones casi todas las semanas.
Impresiones de los Michelin Latitude Cross:
Son claramente más ruidosos en carretera que unos convencionales de asfalto (por ej. comparados con unos Dunlop Sport SP 01) más que por el volúmen de sonido lo que se nota es un ruido distinto sobre todo en curvas cuando giras el volante. No es nada alarmante ,pero se nota.
En asfalto seco van bastante bien, no como un neumático de asfalto, pero creo que tienes que pasarte un poco para notar la diferencia de agarre.La carcasa es bastante rígida y no tienen demasiada deriva.La mayoría de la gente en ese sentido no notará la diferencia.
En asfalto mojado van muy bien,ninguna queja.
En pistas de tierra la diferencia con un neumático de asfalto es bestial.No tiene nada que ver. Traccionan mucho. En pistas de tierra mojada,van bien hasta que los tacos se llenan de barro, pero bueno se van limpiando bastante.
Con piedras, van relativamente bien.No son lo suyo ,aunque tienen la carcasa un poco reforzada no son ruedas para todoterreno. Hace unos meses raje una.
En nieve van aceptablemente bien,no son de invierno,pero bueno mientras no este muy helado el asfalto,aguantan.
Ah, la duración, creo que me van a durar un mínimo de 40000 km.Lo cual está muy bien.
Resumiendo,creo que ese neumático es para personas que usan el coche en malas carreteras y/o en zonas húmedas,y de vez en cuando en pistas relativamente malas.Aunque en asfalto seco van bien, son un poco más ruidosas. Para un uso exclusivamente asfáltico y con mucha ciudad y autovía no merecen la pena.
Un saludo
En todo de acuerdo contigo, excepto en que no me parecen tan ruidosas

Última edición por un moderador:
Aunque me quedan unos miles de Kilómetros para el cambio sí he estado peinando el mercado, para que no me coja de susto.

Al preguntar por las CrossClimate el asesor de neumáticos me habló de esas Latitude Cross, aunque también me dijo que eran más para todoterreno que para un todocamino.

A parte de lo que pueda surgir en cuanto a ofertas del momento (no vale cualquiera) creo que de momento pienso en las propias Michelín CrossClimate o en las Good Year Vector 4Seasons, ambas a 215 en vez de 235 que me trae de origen; creo que aunque pueda "perder" algo en imagen y/o estabilidad (no será tanto por el coche que es) ganaré en consumos y rumorosidad, por ejemplo.

• Me Gusta
Reacciones: box
Mil gracias Moli.
Actualmente llevo un extraño mix de Contiental delante (en los avisadores) y las treseras son unas Nexen, rarillas pero en uso para unos 10000km mas.
Es tiempo ya de ir con las 4 iguales y ver que tal van estas "milagrosas" Cross Climate que valen para todo, al parecer.

Saludos de nuevo

Ya nos contarás las experiencia con estas.

Puestas ayer. 704 € en Feuvert. Al cabo de 1 km se enciende el testigo de "perdida de presion en una rueda" hoy llevo el coche de nuevo al taller y.... pulsan una teclita en el cuadro, delante de la palanca de cambio y ....desaparece la alarma.
Cara de pringao que se me ha quedado... jejeje

Saludos

@JMbmwvw me interesa mucho también cómo van esas ruedas.

Qué medida exacta has cogido, incluyendo código de velocidad? :)

Estaría bien saber que teclita es esa que tocaron, por si las moscas. :D

Aunque me quedan unos miles de Kilómetros para el cambio sí he estado peinando el mercado, para que no me coja de susto.

Al preguntar por las CrossClimate el asesor de neumáticos me habló de esas Latitude Cross, aunque también me dijo que eran más para todoterreno que para un todocamino.

A parte de lo que pueda surgir en cuanto a ofertas del momento (no vale cualquiera) creo que de momento pienso en las propias Michelín CrossClimate o en las Good Year Vector 4Seasons, ambas a 215 en vez de 235 que me trae de origen; creo que aunque pueda "perder" algo en imagen y/o estabilidad (no será tanto por el coche que es) ganaré en consumos y rumorosidad, por ejemplo.
me interesa un 4x2 que ponga 215, deberias abrir un hilo especifico e ir comentando, vamos, es una opinión

Me quedo con la opinión, @abuelo

Estoy decidido a poner las 215, eso sí, en cosa de unos 10.000 km. más. ;)
(Creo que la semana que viene llego a los 50.000 y la idea es cambiarlos a los 60).

Volver