Buenas
Llevo con Las Michelin Latitude Cross en 235/50-18 unos 32000 km.Las acabo de quitar la semana pasada para poner las ruedas de invierno.
Antes de contar mis impresiones con esos neumáticos debo decir que mi forma de conducir es rápida, mas que la mayoría de gente que conozco.No conduzco en ciudad y casi todos los km que hago son en carreteras de montaña.También hago bastantes km por pistas y no me suelo cortar a la hora de meterme por pistas muy malas (así me luce el pelo). Los neumáticos no me han durado nunca más de 30000 km (nunca los apuro hasta el testigo).Por otra parte soy bastante maníatico con los neumáticos y miro las presiones casi todas las semanas.
Impresiones de los Michelin Latitude Cross:
Son claramente más ruidosos en carretera que unos convencionales de asfalto (por ej. comparados con unos Dunlop Sport SP 01) más que por el volúmen de sonido lo que se nota es un ruido distinto sobre todo en curvas cuando giras el volante. No es nada alarmante ,pero se nota.
En asfalto seco van bastante bien, no como un neumático de asfalto, pero creo que tienes que pasarte un poco para notar la diferencia de agarre.La carcasa es bastante rígida y no tienen demasiada deriva.La mayoría de la gente en ese sentido no notará la diferencia.
En asfalto mojado van muy bien,ninguna queja.
En pistas de tierra la diferencia con un neumático de asfalto es bestial.No tiene nada que ver. Traccionan mucho. En pistas de tierra mojada,van bien hasta que los tacos se llenan de barro, pero bueno se van limpiando bastante.
Con piedras, van relativamente bien.No son lo suyo ,aunque tienen la carcasa un poco reforzada no son ruedas para todoterreno. Hace unos meses raje una.
En nieve van aceptablemente bien,no son de invierno,pero bueno mientras no este muy helado el asfalto,aguantan.
Ah, la duración, creo que me van a durar un mínimo de 40000 km.Lo cual está muy bien.
Resumiendo,creo que ese neumático es para personas que usan el coche en malas carreteras y/o en zonas húmedas,y de vez en cuando en pistas relativamente malas.Aunque en asfalto seco van bien, son un poco más ruidosas. Para un uso exclusivamente asfáltico y con mucha ciudad y autovía no merecen la pena.
Un saludo