Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

ten en cuenta que en curvas secas perderas bastante apoyo si eres de buscarlo, claro....jejej

Si, lo tengo en cuenta. No soy de apurar, ni correr... no me importa perder ese apoyo que no suelo usar. Además, si las versiones más potentes montan la 215 no necesitaremos los de 110cv. la 235, digo yo.

Con 215 va muy bien, yo no me planteo pasar a 235 la verdad

Yo con 140 CV voy con 215 encantao...ningún problema, eso si, yendo tranquilo.

Buenos días.
En mi caso, con las Vector 4 Seasons de 215 más que satisfecho, salvo por el ruido que hacen.
Y vengo de Pilot Sport 3 en mi anterior coche, no llevaba energy precisamente :p.
Lo que sí probaré cuando las tenga que cambiar las Crossclimate o las Vector Gen 2, a ver si de verdad son más silenciosas.
Saludos.

Buenos días.
En mi caso, con las Vector 4 Seasons de 215 más que satisfecho, salvo por el ruido que hacen.
Y vengo de Pilot Sport 3 en mi anterior coche, no llevaba energy precisamente :p.
Lo que sí probaré cuando las tenga que cambiar las Crossclimate o las Vector Gen 2, a ver si de verdad son más silenciosas.
Saludos.

Pues si esas también son "ruidosas" tiraré por las CrossClimate. Si no pongo de nuevo las Bridgestone Dueler es por el ruido, que me tienen loco ya!!! :roflmao:

Gracias por la reseña, la tendré en cuenta. A ver si a la próxima minimizo ruidos. :thumbsup:

Pues yo ya llevo tres semanas con las crossclimate de Michelin, y estoy encantado. Buen agarre y me da la impresión de menor ruido que las goodyear 4 seasons, tampoco soy un experto.....

Yo monte las Michelin Crossclimate XL 215/60R17 100V, como dije muy buenas sensaciones, más de un mes con ellas.

@JMbmwvw me interesa mucho también cómo van esas ruedas.

Qué medida exacta has cogido, incluyendo código de velocidad? :)

Estaría bien saber que teclita es esa que tocaron, por si las moscas. :D

Moli, la teclita es, de la 4 que hay frente a la palanca de cambio, la de la derecha.

Por cierto, estoy encantado con las crossclimate. Nada de ruido (o al menos yo no lo escucho).

Moli, puse las 215 60 17 , código 100 (no hay otra opción de código)

Saludos

Última edición por un moderador:
Hola,

Yo le he puesto unas nokian weatherproof SUV (todotiempo con calificacion A en frenado en mojado, C en consumo y 69db de ruido) y de momento todo perfecto. Quería probarlas con unas temperaturas más bajas pero este año elfrío no quiere llegar. Vivo en Barcelona por lo que no tengo inviernos con frío extremo ni veranos exageradamente calurosos. Quería unas todo tiempo ya que cada día paso por una urbanización de montaña donde en invierno siempre están por debajo de cero grados pero en mi medida (215/65R16) no están las Vector 4 Season. También contemplé las crossclimate pero al no ser específicas para SUV (aparecen como de turismo) me eché para atrás.

Un saludo.

image.jpeg Son caros eh, los michelin dices que no son específicos de SUV, pero no sé en qué se diferencian en realidad, lo sabes tú?

• Me Gusta
Reacciones: box
El tema de pasar a 215 yo también me lo he planteado, pero la duda es... con que llantas??
De momento no me toca cambio, llevo sólo 20.000km y los neumáticos se ven estupendos. Pero sigo dándole vueltas para cuándo se acerque el momento.
Vale la pena comprar 4 llantas nuevas para poder montar uno 215???
Cuánto tiempo se tarda en amortizar??
CUánto baja el consumo??

Esas son las preguntas que yo me hago..

El tema de pasar a 215 yo también me lo he planteado, pero la duda es... con que llantas??
De momento no me toca cambio, llevo sólo 20.000km y los neumáticos se ven estupendos. Pero sigo dándole vueltas para cuándo se acerque el momento.
Vale la pena comprar 4 llantas nuevas para poder montar uno 215???
Cuánto tiempo se tarda en amortizar??
CUánto baja el consumo??

Esas son las preguntas que yo me hago..

Para que quieres cambiar las llantas por cambiar el ancho del neumático?????

Para que quieres cambiar las llantas por cambiar el ancho del neumático?????

A unas llantas de 235 le puedes poner un 215!?
En mi anterior coche cuándo cuambié ancho tuve que cambiar llantas...

yo para la altura del coche veo imprudente cambiar de una 235 a una 215 sinceramente, por tema de estabilidad y agarre, solo lo haria en caso de querer ahorrar algo de combustible...
Goodyear EfficientGrip en 235 seria para mi una buena opcion.

yo para la altura del coche veo imprudente cambiar de una 235 a una 215 sinceramente, por tema de estabilidad y agarre, solo lo haria en caso de querer ahorrar algo de combustible...
Goodyear EfficientGrip en 235 seria para mi una buena opcion.

@Aventura, yo voy con una 215, y tan contento, todavía no me ha volcado mi tiguan:roflmao:

Edito: @Aventura, acabo de leerte que tienes 4x2 en 110 CV, y vas con 235?? Que barbaridadddddd!!!
Para 110 CV le sobran los 215, la prueba soy yo, 215 con 140CV y no me han dado ningún problema los neumáticos ( cuando han estado en buen uso claro:D)

Volver