Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

estoy hablando de cosas serias por favor,,,mi abuelo con el 2cv y la 135 tampoco

lo unico que contaminaba algo mas :laugh::laugh::laugh:

Yo también hablaba en serio, que te crees?? .
Si a ti te parece bien llevar 235, pues adelante, tu mismo...

saludos

Michelin CrossClimate VS Good Year Vector 4Seasons 2G

Ambos me dan confianza, durabilidad y un buen rendimiento, a priori.

Por sonoridad andan parejas, en torno a 68-69 dB.

En principio es un pelín más cara la CrossClimate, aunque poco.

En cuanto al consumo parece algo mejor la Michelín, la que pienso montar pasando de mi actual 235 a 215 en torno a los 60.000 km. (dentro de 9.000)

Ver el archivo adjunto 17300 Son caros eh, los michelin dices que no son específicos de SUV, pero no sé en qué se diferencian en realidad, lo sabes tú?
Hola,

Según la web de nokian, los de SUV llevan algún tipo de refuerzo para que el neumático sea algo más rígido. Está en inglés pero creo que más o menos es lo que dicen en su web:

New Nokian Weatherproof SUV - tailored stability for SUV use

A special Stiffness Zone was designed in the shoulder area between the tread blocks in order to stiffen the tyre shoulder. The Stiffness Zone improves precision and calmness especially on dry roads.

The carefully selected and tested structural solutions make the Nokian Weatherproof a balanced mover. The tighter wrapping of the nylon belts on the shoulder areas stiffens the steel belt structure and reduces the movement of the tread blocks. This can be felt in the precise steering feel during high-speed cornering or lane changes.

The new Nokian Weatherproof SUV can carry and manage its high wheel loads surely and firmly on ice, snow, bare roads or even the ever treacherous slush. The tread compound is even stiffer than in the passenger car model, which allows for an especially accurate steering feel.

No descarto esos Nokian, ni Los Goodyear vector g2 ni Los cross climate...
Los mas Baratos de Los 3 quizas :D

@Aventura, yo voy con una 215, y tan contento, todavía no me ha volcado mi tiguan:roflmao:

Edito: @Aventura, acabo de leerte que tienes 4x2 en 110 CV, y vas con 235?? Que barbaridadddddd!!!
Para 110 CV le sobran los 215, la prueba soy yo, 215 con 140CV y no me han dado ningún problema los neumáticos ( cuando han estado en buen uso claro:D)

Creo que se refiere a que si llanta del 235 es compatible con la llanta para 215

A unas llantas de 235 le puedes poner un 215!?
En mi anterior coche cuándo cuambié ancho tuve que cambiar llantas...
Puedes pasar de 235/55/17, que supongo sean las medidas de las que tines ahora, a las 215/60/17 sin cambiar de llantas. Yo de hecho hice ese cambio, y en la documentación del vehículo te las trae como alternativa.
Y por cierto notarás una diferencia acusada en consumo (para abajo por supuesto)

estoy hablando de cosas serias por favor,,,mi abuelo con el 2cv y la 135 tampoco

No se el tiempo que tiene tu tigu, pero el mio tiene 2 años y te puedo asegurar y los que tienen el 140 CV te lo podrán decir, pero cuando yo hice la compra del mio, te puedo asegurar que los únicos que salín con 235 eran los 110, los demás habitualmente salían con 215.
Personalmente veo excesiva la de 235 para un 110 cv como el mio.
Pero cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

Última edición por un moderador:

Volkswagen también habla en serio cuando ha montado 215 de serie en el Tiguan durante mucha parte de su vida así que debe estar más que probado.

Depende del ancho de la llanta...

que llanta lleváis montada?

te dejo esta web:
Ancho llanta-neumático | Equivalencias Neumáticos
De hecho, lo curioso es que el T1 viene con 7 de ancho y monta un neumático por encima de lo que debería.

Segun tablas, el máximo sería de 225.

ya se que la 215 funciona bien, pero mi coche monta la 235 de serie y la 235 se quedara, lo prefiero asi por los motivos que antes mencione :thumbsup:

ya se que la 215 funciona bien, pero mi coche monta la 235 de serie y la 235 se quedara, lo prefiero asi por los motivos que antes mencione :thumbsup:

Buenos días, foro.
Simplemente recuerdo que los modelos Sport y Country vienen de fábrica con la 215, y además con cubiertas 4 estaciones, de inferiores prestaciones sobre asfalto seco a las de carretera pura. Y el comportamiento del coche es, sencillamente, magnífico. No creo que se sacrifique seguridad por pasar de 235 a 215, claro que también dependerá del tipo de terreno por el que se suela conducir, pero este fin de semana tuve oportunidad de pasar un conocido puerto de montaña aragonés con curvas rápidas y el único coche que me adelantó fue un BMW X6.
Lo único que puedo reprochar a las Good Year que vienen de fábrica es el ruido, claro que tendría que compararlas con unas Michelín para sacar conclusiones reales.

Saludos.

Y las CrossClimate que tal se comportan en seco, en verano a 40º??

Porque yo les meto mucha caña en verano, pero claro, luego en invierno pasa lo que pasa...
No sé si montar algo más asfáltico o algo así, a no ser que los CrossClimate sean sorprendentemente duraderos y agarren bien en esas condiciones.

Los neumaticos AllWeather no son ni chicha ni limoná, o lo que es lo mismo, sirven para todo pero no son buenos en nada. Si eres de los que solo pisas asfalto monta neumaticos de asfalto, y solo en el caso de que vivas o circules todo el invierno por zonas propensas a nieve/heladas, monta neumatico M&S. Tener 2 juegos de neumaticos es "caro" (sin hablar del espacio que ocupan) pero es la mejor opcion para los que vivimos en zonas con clima "extremo".

Y si encima eres de los que "metes mucha caña" a los neumaticos, con mas motivo en verano neumaticos de asfalto 100%

Buenos días, foro.
No creo que se sacrifique seguridad por pasar de 235 a 215, claro que también dependerá del tipo de terreno por el que se suela conducir, pero este fin de semana tuve oportunidad de pasar un conocido puerto de montaña aragonés con curvas rápidas y el único coche que me adelantó fue un BMW X6.
Saludos.

sino lo dudo pero yo con un vehiculo de tales dimensiones no modifico nada de mi coche ( que recuerdo monta 235 de serie ) otra cosa diferente seria que fuera en un Seat ibiza por ejemplo, en un fabia ect... en definita en un vehiculo de menor envergadura.
preguntale al del X6 que tal le parece montar una 215,,,seguramente se estara riendo como yo ahora...no decis que no afecta a la seguridad?:D

sino lo dudo pero yo con un vehiculo de tales dimensiones no modifico nada de mi coche ( que recuerdo monta 235 de serie ) otra cosa diferente seria que fuera en un Seat ibiza por ejemplo, en un fabia ect... en definita en un vehiculo de menor envergadura.
preguntale al del X6 que tal le parece montar una 215,,,seguramente se estara riendo como yo ahora...no decis que no afecta a la seguridad?:D

Evidentemente, cada vehículo viene de fábrica con la medida de neumático que mejor hayan calculado que encaja sus diseñadores, basado en su chasis, tarado de suspensión, geometrías, etc, etc... y no olvidemos la estética. Un X6 pesa 2,3 toneladas y no está pensado para salir mucho de asfalto, por lo que lo razonable es que lleve unos neumáticos muy anchos y de perfil bajo.
Si un T1 viene con 235, pues probablemente su mejor comportamiento sea con esa medida. Si un sport o un country vienen con 215, probablemente esté equilibrado el resto para esa medida concreta y el uso teórico más normal del coche.
En mi caso, y por no dispersarnos del tema central, seguiré con la misma medida, pero buscando quizá un modelo de cubierta más avanzado, quizá unas crossclimate si los usuarios dan buenas referencias de ellas.
Saludos.

nono si no te dispersas del tema central tranquilo jaja...aqui se habla de neumaticos, ya dije yo anteriormente que iba a probar los Goodyead EfficientGrip que he oido buenas cosas de ellos,,, asi que tomar nota a los que querais ahorraros unos cuantos euros al año...
por cierto en el modelo country entiendo que lleve 215 ya que es un vehiculo preparado y orientado al campo y para circular por pistas sin asfaltar
el ancho y el perfil del neumatico le van al pelo ( aunque que lastima que no lleve reductora por su precio ).

Un saludin !!!

Pero vamos a ver @Aventura, tu en tu ficha técnica tienes homologadas las 215?. Porque si tienes esa medida homologada, quiere decir que en un coche como el tuyo los perfectos ingenieros alemanes la habran probado, y habran aprobado su uso, no? vamos digo yo...

A mas a mas, pienso que si esta homologada, no habrá ningún problema en itv ni tiene porque ser mas insegura...otra cosa que es que te pongas una medida no homologada.

Todos estos comentarios son sin animo de crear ninguna polémica, que conste en acta...

estuve viendo un video en el que comparan los crosclimate de michelin y unos continental de nieve y tiene razón Raulitoooo me parece que los michelin no son buenos en nada aquí tenéis la prueba.

Pero vamos a ver @Aventura, tu en tu ficha técnica tienes homologadas las 215?. Porque si tienes esa medida homologada, quiere decir que en un coche como el tuyo los perfectos ingenieros alemanes la habran probado, y habran aprobado su uso, no? vamos digo yo...

A mas a mas, pienso que si esta homologada, no habrá ningún problema en itv ni tiene porque ser mas insegura...otra cosa que es que te pongas una medida no homologada.

Todos estos comentarios son sin animo de crear ninguna polémica, que conste en acta...

sin problema alguno, polemica cero Lufrajul al reves le tengo mucho respeto a tus opiniones y esta no es una excepcion tienes mucha razon
lo que pasa esque yo mayormente hago carretera y encima en seco en el 90% del año ( donde vivo yo la lluvia no existe ), y para mi necesidad y para mi uso la 235 creo que es mas adecuada y perdona que insista pero para nuestros coches la 235 veo una anchura mas adecuada al bicho
( al menos en seco ) en mojado o en nieve quiza no sea tan importante. un abrazo feo :p

estuve viendo un video en el que comparan los crosclimate de michelin y unos continental de nieve y tiene razón Raulitoooo me parece que los michelin no son buenos en nada aquí tenéis la prueba.
QUE LLEVA CADA COCHE???

el laguna michelin cross climate y el otro continental contiwintercontact ts850.

El crossclimate al tratarse de un todotiempo está pensado para ir bien en seco y en mojado.... pero en condiciones extremas (nieve o mucho calor) no sirven "para nada".
Con calor extremo seguro te los fundes rápido, y con nieve/hielo no agarraran un carajo, aunque seguramente un neumático de verano todavía agarrará menos.

Volver