Probando la bola de enganche

Buenas , por la cámara de marcha atrás no afecta se ve pero la detecta como parte del vehículo igual como los sensores de aparcamiento.
Lo del sensor para abrir el portón , yo no lo llevo No se decirte si afecta.
Gracias por la respuesta. Lo de la cámara, la tengo en un Sportage y se ve perfecta la bola, lo digo por civilizado y no golpear al de atrás. No lleva centralita especial y va perfecto con los sensores, pero creo que en VW si hace falta, sabéis algo de esto? Y lo del portón me preocupa bastante.

Hola,
Nunca he tenido la oportunidad de probar el portabicicletas de Thule y seguramente tengas razón. Yo tan solo me fije en las especificaciones técnicas de los portabicicletas, y en el de Thule pone que plegado tiene 106 cm (quizás sea sin encoger los faros, y si es asi, pues lo indican mal y lleva a confusión).
Como el Tiguan tiene un maletero de unos 101 cm (en la zona menos ancha), pensé que entraría un poco inclinado. De todas formas cuando ví el atera también me gusto (y este tiene plegado 100cm), pero de todas formas ambos son portabicicletas muy buenos.

Ver el archivo adjunto 25979

Creo que el error es que estas mirando el velocompact 924 anterior, el mío si te fijas es el mismo que el del vídeo, el de 2016, por eso lo remarque y puse vídeo, sobre la placa V20 os puedo asegurar de buena tinta que es obligatoria y si el ancho es superior al coche tienes que poner 2 como han dicho ahí arriba.
Que nunca te han multado? Pues que así siga, pero la ley es clara... al margen de recetas y tal, pensad que su un día tenéis un golpe y se hacen fotos y tal, las aseguradoras van al cuello y nos pueden hacer una jugada por no ir "legales" tema de no reconocer culpa o incluso no cubrirte... es como todo según el seguro con el que topes.

Pues como decía no es obligatoria :

• Una vez elegido el sistema para transportar la bicicleta, compruebe que la matrícula es visible y utilice la señal V-20 SI sobresale por detrás ( si es uno de 3 bicis y solo llevas 2 nunca sobresaldrá)
Fuente: REVISTA DGT
Cómo transportar las bicis bien

A colación de este tema. Aquí en La Rioja, suelen hacer un programa de radio de cosas relativas al Tráfico y Seguridad Vial, dos policías de la capital. El jueves pasado hablaron de estas famosas placas. Y, sí, dijeron que era obligatorio, y además si sobrepasa el ancho del vehículo, hay que poner dos placas.
Igual en Asturias, Madrid o Cuenca, no es obligatorio, pero aquí, sí.
Saludos,

esto es de la DGT que aplica para todo territorio nacional.

@igni, se refiere a sino sobresale por detrás del perímetro del coche, pero con el portabicis el coche es mas largo, por lo tanto tiene que ir señalizado con esta placa de: "carga sobresaliente" concreta mente es para indicar eso, que llevas una carga que sobresale del vehículo, si además sobresale en el ancho, tienes que llevar 2, una a cada punta.

Es lo mismo que los caminos que también las llevan para señalizar.
Pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo por 20€ no me lo pienso.

@andrea2 en el link de la propia revista de la DGT es bien claro

copio y pego literalmente de la nota de la DGT

"SEÑAL V-20. Cuando la carga (bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20".

Última edición:
a ver la placa esa se pone en una grua cuando la carga supera las luces y el parachoques pero en este caso que hablamos de portabicis con sus propias luces y matricula no es necesario salvo que la bici sobresalga de las luces y matricula del portabicis...

hombre yo le puedo poner hasta el indicativo de vehiculo largo y las pegatinas reflectantes en el lateral... por poner que no quede... pero la norma es clara, si no llevas el portabicis, con matricula y luces, ocupando el último carril y por tanto el manillar no sobresale no hace falta tenerla.

Si más que nada es porque no obligan a venderlo todo junto, placa y portabicis, y es por eso

Última edición:
Yo tengo este: Thule VeloCompact 924 | heise online Preisvergleich / Deutschland

Parece igual que el tuyo @josepsfs, por cierto y la señal V-20? Ten cuidado que te pueden multar si se ponen tontos...

15qvpjo.jpg

Cierto @andrea2, tenemos el mismo modelo y muy contento con él. Se monta muy fácil y lo guardo en una bolsa de Thule que compré junto al portabicicletas.
Razón llevas con la señal V-20. Era un tema que desconocía y que ya lo tengo resuelto para futuras
salidas. Gracias por el recordatorio.

probando bola con caravana y deciros que fenomeno va de cine..un saludo

Adjuntos

• 20170401_091949.jpg
    20170401_091949.jpg
    141,8 KB · Visitas: 95
E
Estupenda pinta tiene con la caravana. Esto me recuerda mis tiempos mozos de camping con caravana con mi Citroen BX GTI.
Que la disfrutes y ojo con el viento en autopista !!

Realmente, si no precisas de llevar más de 2 bicis, creo que es el modelo más apropiado, caro pero vale la pena por lo bien hecho que está y resistente para llevar 2 e-bicicletas.

Y si no estoy equivocado, si alguien aparcando le da un toque a la bola y se le marca el parachoques, pagarás tu.

LLevar puesta la bola cuando esta no es fija, es de mala persona :thumbsdown: :p
Esta última afirmación que haces no es muy acertada. Discrepo contigo. Yo soy extremadamente meticuloso y nunca he "tocado" a nadie. Sin embargo, sí que hay muchos *** que aparcan de oído.

a ver la placa esa se pone en una grua cuando la carga supera las luces y el parachoques pero en este caso que hablamos de portabicis con sus propias luces y matricula no es necesario salvo que la bici sobresalga de las luces y matricula del portabicis...

hombre yo le puedo poner hasta el indicativo de vehiculo largo y las pegatinas reflectantes en el lateral... por poner que no quede... pero la norma es clara, si no llevas el portabicis, con matricula y luces, ocupando el último carril y por tanto el manillar no sobresale no hace falta tenerla.

Si más que nada es porque no obligan a venderlo todo junto, placa y portabicis, y es por eso
Creo que estás equivocado, la placa v-20 se coloca para avisar que la longitud del vehículo a cambiado, ósea que en el momento que añades el portabicis tenga o no tenga este luces,matrícula,etc... tienes que llevar la placa.
Preguntado directamente a la Guardia Civil.

Gracias por la respuesta. Lo de la cámara, la tengo en un Sportage y se ve perfecta la bola, lo digo por civilizado y no golpear al de atrás. No lleva centralita especial y va perfecto con los sensores, pero creo que en VW si hace falta, sabéis algo de esto? Y lo del portón me preocupa bastante.
Hace tiempo de la consulta y no se si la has podido aclarar. Aunque no tengo en el passat la apertura con el pie pero el portón automático se bloquea en el momento que conectas la petaca, en ese momento es cuando sabe el coche que hay algo puesto atrás y para evitar daños se bloquea.

Creo que estás equivocado, la placa v-20 se coloca para avisar que la longitud del vehículo a cambiado, ósea que en el momento que añades el portabicis tenga o no tenga este luces,matrícula,etc... tienes que llevar la placa.
Preguntado directamente a la Guardia Civil.
Espero que no sea de Tráfico... se usa cuando sobresale de las luces del remolque, las luces ya marcan el final del vehículo, sino todo tipo de remolque tendría que llevar la placa y ni siquiera una caravana la tiene que llevar..

Espero que no sea de Tráfico... se usa cuando sobresale de las luces del remolque, las luces ya marcan el final del vehículo, sino todo tipo de remolque tendría que llevar la placa y ni siquiera una caravana la tiene que llevar..
Una caravana lleva ruedas , el porta bicis no.
Pero bueno, ,Haz lo que quieras. La multa la pagarás tú:D

Una caravana lleva ruedas , el porta bicis no.
Pero bueno, ,Haz lo que quieras. La multa la pagarás tú:D
Ya te digo que habiendo recorrido la parte de los Pirineos, ambas vertientes, los Alpes, etc etc es decir GC Tráfico, Mossos, la policia francesa, etc etc, y más de 5 años, no tengo ningún tipo de multa. Y claro que he coincidido con todas los cuerpos policiales mencionados.

Estamos hablando de un portabicis con capacidad para 3 y llevando como máximo 2. Si usará los 3 si que tendría que poner la placa porque el manillar sobresaldría

Lo de la caravana es un extremo, pero cámbialo por un portaanimales trasero o un portaequipajes que no llevan ruedas y tampoco la placa...

Ya te digo que habiendo recorrido la parte de los Pirineos, ambas vertientes, los Alpes, etc etc es decir GC Tráfico, Mossos, la policia francesa, etc etc, y más de 5 años, no tengo ningún tipo de multa. Y claro que he coincidido con todas los cuerpos policiales mencionados.

Estamos hablando de un portabicis con capacidad para 3 y llevando como máximo 2. Si usará los 3 si que tendría que poner la placa porque el manillar sobresaldría

Lo de la caravana es un extremo, pero cámbialo por un portaanimales trasero o un portaequipajes que no llevan ruedas y tampoco la placa...

Por Ley tiene que portar la señal V20, ya que dicha carga sobresale de la planta del vehículo por la parte trasera (Da igual que sean bicicletas, maletas, animales o listones de madera). La señal indica que la carga sobresale de la planta del vehículo, no que el vehículo termina donde está la señal; para eso ya están las luces y matricula.

Volver