Presión correcta de los neumáticos

Buenas tardes. Leyendo el tema, aún tengo duda de si el T1 Sport trae el sistema de control de presión de los neumáticos y cómo lo gestiona.
Gracias por vuestra ayuda.

Estate tranquilo que lo trae, y funciona con el ABS, es decir, sólo te avisa cuando detecta que una de las ruedas gira más rápido que las demás (por tener menor circunferencia y por ende menos presión al estar desinflada)

Hola compañeros!!
Hace mucho tiempo que no escribo ningún tema nuevo, pero la verdad es que nunca me he ido... sigo leyendo cada día los aportes de cada uno de vosotros e incluso me identifico con muchos de ellos, pero por tema de tiempo me es imposible participar lo que me gustaría...
Había perdido un poco la mano con eso de publicar algún comentario y muy amablemente, nuestro compañero AMD me ha comentado que ya existía un sitio donde se hablaba del tema. Pues aquí lo dejo, espero no haberme equivocado de nuevo...

Bueno, a lo que voy (que si no, me pueden llamar la atención :p). Este fin de semana he estado saliendo con el coche y en un momento dado, me ha saltado el chivato de la presión de los neumáticos y me he acongojado un poco... La verdad es que lo primero que pensé es que era un pinchazo... Inmediatamente, he parado y me he puesto a mirar como un loco las ruedas y nada...
Luego he ido a mirar la presión de las mismas y, aunque estaban un poco bajas de lo que he leído por el foro que era lo normal, no había ningún problema. Las he vuelto a llenar y he grabado la nueva presión. Nunca más me ha vuelto a saltar. Espero no llegar al garaje y encontrarme una de ellas pinchada, porque entonces sí que sería un putada...

Total, luego hablando con alguno de mis hermanos, me han comentado que a ellos también les ha pasado alguna vez. Creo que estos coches tan pijillos :))) a veces nos hacen tener este tipo de sustos...

Aunque debo asumir mi culpa. Todavía no había mirado la presión de las ruedas desde que me lo dieron, en septiembre hará un año. :p
¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o algo parecido?

Un abrazo!!

Vamos a ver, por propia experiencia, puesto que ya pinché 2 veces. Las dos veces se encendió el chivato, y para que se quitase, había que memorizar la presión de los neumáticos. Si no, no se me quitaba el chivato.
Por lo que me extraña que si se pone solo, también se quite solo.

Vamos a ver, por propia experiencia, puesto que ya pinché 2 veces. Las dos veces se encendió el chivato, y para que se quitase, había que memorizar la presión de los neumáticos. Si no, no se me quitaba el chivato.
Por lo que me extraña que si se pone solo, también se quite solo.
Hola Box, gracias por el aporte, pero no he dicho que se me quitara solo. En realidad, he comentado que he grabado de nuevo las presiones después de inflar las ruedas, y ya no me ha vuelto a saltar. Quizás no me he explicado bien, pero mi pregunta era más sobre si veis normal que me salte el chivato de presión de neumáticos, porque no había mirado las presiones nunca?

• Me Gusta
Reacciones: box
Buenas tardes Javivi!!!

A mí me pasó exactamente lo mismo hace dos domingos que me fui de barbacoa con unos amigos y a uno de ellos que tiene un león se le encendió el chivato. Le revisamos todas las presiones estaban ok, y después de estar todo el día rajando y diciéndole que esto en los volkswagen no pasaba (la verdad es que me reí un rato a su costa) llegó la sorpresa. Cuando me faltaban 30 km para llegar a casa se me encendió el chivato a mi, paré en la primera gasolinera, comprobé presiones y todo estaba ok. Un poco mosqueado llegué a casa, dejé el coche en la calle y al cabo de tres horas lo arranqué y me marcaba el chivato, fui a otra gasolinera reinicié el sistema una vez comprobé que todo estaba ok. Ya no me ha vuelto a pasar, por lo que imagino que so cosas de la electrónica....

Buenas tardes Javivi!!!

A mí me pasó exactamente lo mismo hace dos domingos que me fui de barbacoa con unos amigos y a uno de ellos que tiene un león se le encendió el chivato. Le revisamos todas las presiones estaban ok, y después de estar todo el día rajando y diciéndole que esto en los volkswagen no pasaba (la verdad es que me reí un rato a su costa) llegó la sorpresa. Cuando me faltaban 30 km para llegar a casa se me encendió el chivato a mi, paré en la primera gasolinera, comprobé presiones y todo estaba ok. Un poco mosqueado llegué a casa, dejé el coche en la calle y al cabo de tres horas lo arranqué y me marcaba el chivato, fui a otra gasolinera reinicié el sistema una vez comprobé que todo estaba ok. Ya no me ha vuelto a pasar, por lo que imagino que so cosas de la electrónica....
Deben ser cosas de la electrónica, pero cuando a uno le pasa le deja un poco mosqueado... Ya os digo, espero no encontrarme mañana la rueda pinchada cuando vaya a verlo al parking... :(

Buenas tardes,
Hoy me he dado cuenta de un fallo que me esta apareciendo y no me he dado cuenta hasta que he ido a tirar de ello.

Resuelta que he actualizado las presiones del tiguan. Cuando le he dado a memorizar las presiones dentro del FIS...

1. guardando presiones de los neumaticos.

Acto seguido:

2.No se han memorizado las presiones de los neumáticos.

Y por tanto no hace el típico GONG!

VAG-COM....NADA. Ni el más mínimo error.

VW...han desactivado y activado el módulo desde su ordenador....y nada.

Alguien con ideas?

Gracias

Yo le dí una vez a memorizar... pero ya no me he acordado de ello.

A ver si pruebo el sistema, que todavía no sé de su funcionalidad de un modo objetivo.

Yo creo que al memorizar las presiones no me da ninguna señal de ok, creo.... Supongo que debe estar bien. Has probado en una gasolinera de bajar la presión adrede a ver si el sistema funciona? Es un poco rústico pero igual funciona para quitarte la duda del correcto funcionamiento del sistema.

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Yo las llevo todas a 2.5b

es un neumatico 215/65/r16

Con 1.300 km. hechos, andando por carretera, se enciende el chivato de presión de neumáticos, con un sonido acústico. Mi primer ocurrencia: "¡¡he pinchado!!! pero no. Paré en una gasolinera, y pedí me dijeran la presión de inflado de c/u de las cubiertas, (Dunlop 235 x 55 x 17'), tres con 40 libras/cm2, y una con 37 lib./cm2. Consulto la indicación adherida en la tapa del tanque, pide 39 lib./cm2 cuando cargado con cinco pasajeros y equipaje. Pido igualar a todas las cubiertas a 40 lib./cm2 (que es la presión con que vino de fábrica, y que por cierto presenta un andar firme y confortable). Hecho. Pero el chivato no se quita.

Llego al garaje de casa, y antes de apagar el motor, comienzo a "manosear" la compu. El sistema pidió, que una vez los neumáticos estuvieran con la presión correcta, memorizarla con on O.K. en uno de los pasos. Cosa que hice, ahí, si, se quito el chivato, y sono un gon, como confirmando el final exitoso del procedimiento.

Las preguntas son; "¿porqué se encendió el chivato? ¿La presión no viene marcada de fábrica?, ¿Será que una diferencia de 3 lib./cm2, en una cubierta disparó el sistema?

Saludos.

Es posible que ese sistema no dispusiera de memoria de presiones preestablecida.

Con lo que has hecho, ya dispone de ese dato y no debería pasar de nuevo a menos que baje esa presión en consideración a la tolerancia del sensor correspondiente.

Hola a todos
Estoy con el mismo problema de Papuca:
Que no me deja guardar la presión de los neumáticos.

Pudiste solucionarlo?

A alguien mas le ha ocurrido esto?

Mmmm........en mi caso a los días, se encendió el chivato nuevamente. Al comprobar la presión de las cubiertas, había una (trasera derecha) que estaba con 30 lbs. De ahí me fuí a la gomería, donde comprobaron que había un pinchazo pequeño en la cubierta. Reparado. Y hasta hoy sin contratiempos.

Ahora, para el caso de Zumurucucu, y Papuca, recomiendo leer detenidamente y con atención el manual, además de "manosear" hasta comprender bien las funcionalidades de la compu. Si esto no da resultado habrá que insistir con el servicio técnico.

Saludos.

La presión adecuada de los neumáticos afecta diferentes factores del uso de vehículo, tales como la durabilidad de los neumáticos, el consumo de carburante, etc... Además, tienen un efecto sobre la seguridad.

Presiones de aire muy bajas aumentan la distancia de frenada y perjudican el ejercicio de la conducción en general (menor agarre y un desgaste más rápido).

Una presión excesiva puede provocar un mayor desgaste de la banda o superficie de rodadura por la parte central o una evidente vulnerabilidad sobre terrenos irregulares, por ejemplo.

Mantener el nivel recomendado de presión de aire en los neumáticos amplia su vida útil y garantiza una maniobrabilidad óptima.

Otras ventajas de una presión correcta en los neumáticos podrían ser:

• Distancia de frenado más corta.
  • Mejor respuesta en caso de aquaplaning.
  • Menor consumo de combustible.
  • Mayor duración de los neumáticos.
  • Mayor estabilidad de rodaje en curva.
  • Mejor comportamiento de rodadura.
  • Disminución del ruido de rodadura.
Efectos-presion-en-los-neumaticos.jpg

Deberíamos verificar los neumáticos en frio (si llevamos rueda de recambio también), ya que después de rodar pueden haber cogido temperatura, expandiendo el aire interior y aumentando el riesgo de que la medición que hacemos en ese momento no sea precisa.

Como nos sugiere Tráfico, la periodicidad de verificación sobre los neumáticos debiera ser cada mes (aproximadamente). En la parte posterior de la tapa de combustible disponemos de las medias correctas según el fabricante. En las gasolineras suele haber también tablas de inflado al lado de los "puestos de aire".

Comentemos la presión y/o sus consecuencias en este hilo.
Ya hay otros temas para hablar sobre precios, desgaste, etc...

Yo suelo llevarlas en 2.4 - 2.5, las cuatro.

Pres.Neum.2.png

Todavía no he revisado las presiones, ¿el indicador que llevamos es de fiar? ¿tiene un margen de tolerancia amplio?.

Mi experiencia me dice que los coches con llanta de aleación pierden menos aire que los de llanta de acero y tapacubos que en cuanto pegues un bordillazo se deforma la llanta y ya estas perdido para siempre.

Para uso normal 2.5 me parece bien, si hay que meterse en terreno embarrado y nos quedamos atascados bajar la presion es una forma de ayudar a salir del apuro pero luego hay que recargar porque sino nos podemos cargar los neumáticos.

El compresor que llevamos con el kit antipinchazos se podría usar para comprobar presiones ?

Todavía no he revisado las presiones, ¿el indicador que llevamos es de fiar? ¿tiene un margen de tolerancia amplio?.

El tema del indicador de presión: Ir al hilo.

Es mejor hablar ahí sobre el indicador, ya que disponemos del tema. ;)

comprar un manometro de los de toda la vida y comprobarlo en frio

2,5 es ideal para estos coches

La semana pasada compré uno para llevar en la guantera. :thumbsup:

image.jpg

Última edición:
Acho y no pierde aire durante la comprobación? ^^ (si es una pregunta quizá estupida, pero se que nadie la haría... y puede que su respuesta sea de utilidad para muchos/as) :P

Volver