Presión correcta de los neumáticos

Hola!

Estoy buscando en el foro algo relativo a la presion de neumaticos. como se puede ver de forma automatica en el ordenador del tigu los valores de la presion etc.
Restablecer valores etc etc. He leido el manual pero me apetecen ver opiniones reales de usuarios, o sea... vosotros!!!

Gracias
 
Yo le pongo 2.5 en las 4. creo que en todos los coches que he tenido las he puesto siempre así.
 
Buenos dias, desde el dia 05-01-2016 que me dieron el T1 aun no he comprobado la presion de ruedas, mas bien por creer que todo iria bien si no me avisaba el control. Al parecer, no, no me puedo confiar. Por lo tanto, os agradeceria me dijieseis que presion lleva los 4 ruedas y como introducir datos en el control (si debo de meterlos). Gracias
 
Por la experiencia te puedo decir que desde que tengo el coche he pinchado tres veces y las tres me ha avisado correctamente, la primera vez no me lo creía , comprobé presión y borre alarma, volvió a salir y vi que si que estaba pinchada.

Pero también te digo que en otra ocasión sospeché que las ruedas traseras iban bajas, comprobé presión y estaban a un kilo y medio las dos, ese es el problema, que el coche detecta diferencias entre las dos ruedas del mismo eje, pero si se va perdiendo la presión a la vez, el coche no se entera, pero yo de ti me informaría porque creo que han prohibido este sistema y ya montan el control de presión por rueda y tu coche es muy nuevo.

Yo llevo la 235 y las llevo a 2,5 kg/cm2.
 
La presión viene en la tapa del deposito de combustible. Pone 2,2 pero siempre me dicen en el taller que ponga 2,4-2,5 ( no se muy bien porqué? )
 
Es mi experiencia pero con 2'5 en todas, al pasar por pasos de cebra, de vez en cuando me patina al entrar en contacto con la pintura. Voy a rebajar a 2'3 por una temporada y ver si ya no se vuelve a repetir. Ya os iré contando.
 
A mi particularmente, en un buen curso de conducción... Me dijeron que es preferible llevarlas altas que bajas de la presión indicada, el "Profe" en cuestión decía llevar las suyas en 3!!!
... El por qué? No recuerdo, pero dio argumentos... A favor de llevarlas por encima y en contra por llevarlas por debajo..,
Si alguien sabe del tema...
 
Es mi experiencia pero con 2'5 en todas, al pasar por pasos de cebra, de vez en cuando me patina al entrar en contacto con la pintura. Voy a rebajar a 2'3 por una temporada y ver si ya no se vuelve a repetir. Ya os iré contando.

No te molestes, te va a patinar con todas las presiones, esa pintura es asesina, yo por poco me caigo de la moto lloviendo del patinazo que pegué.
 
A mi particularmente, en un buen curso de conducción... Me dijeron que es preferible llevarlas altas que bajas de la presión indicada, el "Profe" en cuestión decía llevar las suyas en 3!!!
... El por qué? No recuerdo, pero dio argumentos... A favor de llevarlas por encima y en contra por llevarlas por debajo..,
Si alguien sabe del tema...

Pues menudo profesor te dio el curso de conducción.... :thumbsdown:

En nieve si que se acostumbra a llevar algo menos de presión en las ruedas (si lo normal es 2.5bar con nieve se va a 2.4bar) así se consigue algo más de agarre del neumático. Pero de eso pasar a 3bar me parece absurdo!! A menos que seas un Flanders conduciendo o un taxista que sólo haga ciudad. ¿Porque? Porque tras un rato de circular por carreteras de curvas o por autopistas los neumáticos se calientan, el aire de su interior también se calienta y, por consiguiente, la presión del neumático aumenta!! Si los hinchas a 3bar, 1h despues de circular se habrán calentado y puede que estén a 3.2 o más!!! Eso es una barbaridad!!!
Amén de que no se hasta que punto ese exceso de presión continada puede perjudicar la estructura del propio neumático.

Presión de ruedas siempre la recomendada por el fabricante del vehículo para cada situación. Como mucho, jugar luego con +-0.1bar según condiciones climatológicas o nivel de carga del vehículo (no es lo mismo conducir en verano que en invierno o conducir siempre solo que con toda la familia y maletas) ;)
 
Si seguimos lo dicho por el fabricante el máximo es 2.3, y lo mínimo no recuerdo 2.0 o 2.1
 
Con un exceso de presión continuada la franja central del neumático sufre un desgaste anormal, por supuesto acortando la vida útil e incidiendo negativamente en la seguridad. Todo puede ser muy relativo dependiendo de muchos factores circunstanciales, por supuesto, aunque no es bueno ni llevarlas muy por encima ni muy por debajo.
 
Por lo tanto por vuestra experiencia y lo que marca el fabricante... Mejor llevarlos en su medida exacta 1+ ó 1-
 
Sin ir más lejos puse ayer las cuatro a 2,3 Bar.

Para mí es como mejor van, haciendo pruebas también a 2,4 y 2,5 en todas las ruedas.

No podemos medir la diferencia de desgaste, por ejemplo, pero si ir viendo consumo, rebote en pasos de peatones en altura, "guardia civiles tumbaos" (bandas antivelocidad) :roflmao: o confort de marcha si somos muy "tikismikis" (aunque no lo parezca yo lo soy).
 
Sin ir más lejos puse ayer las cuatro a 2,3 Bar.

Para mí es como mejor van, haciendo pruebas también a 2,4 y 2,5 en todas las ruedas.

No podemos medir la diferencia de desgaste, por ejemplo, pero si ir viendo consumo, rebote en pasos de peatones en altura, "guardia civiles tumbaos" (bandas antivelocidad) :roflmao: o confort de marcha si somos muy "tikismikis" (aunque no lo parezca yo lo soy).

Genial! molievolution... Eran las pruebas que iba a realizar. De este finde no pasa sin que las baje a 2'3. :thumbsup:
 
Con la presión correcta el coche gana bastante en aceleración, es casi como una repro de homeópata :roflmao:
 
Hoy me he estado fijando en mis neumáticos y he visto que por el centro están un milimetro y algo más gastadas que por los laterales de la banda de rodadura. En las cuatro ruedas. Siempre he llevado 2,4-2,5 por consejo del concesionario. Por lo demás le quedan kilomeros que hacer. Así vemos como van esos michelin crossclimate con el paso de los meses.
 
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