Presión correcta de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Trotsky, 20 Ago 2013.

  1. Toxic

    Toxic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!

    Estoy buscando en el foro algo relativo a la presion de neumaticos. como se puede ver de forma automatica en el ordenador del tigu los valores de la presion etc.
    Restablecer valores etc etc. He leido el manual pero me apetecen ver opiniones reales de usuarios, o sea... vosotros!!!

    Gracias
     
  2. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le pongo 2.5 en las 4. creo que en todos los coches que he tenido las he puesto siempre así.
     
    A igni le gusta esto.
  3. JUANCARLOSas

    JUANCARLOSas Tiguanero Activo

    Buenos dias, desde el dia 05-01-2016 que me dieron el T1 aun no he comprobado la presion de ruedas, mas bien por creer que todo iria bien si no me avisaba el control. Al parecer, no, no me puedo confiar. Por lo tanto, os agradeceria me dijieseis que presion lleva los 4 ruedas y como introducir datos en el control (si debo de meterlos). Gracias
     
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por la experiencia te puedo decir que desde que tengo el coche he pinchado tres veces y las tres me ha avisado correctamente, la primera vez no me lo creía , comprobé presión y borre alarma, volvió a salir y vi que si que estaba pinchada.

    Pero también te digo que en otra ocasión sospeché que las ruedas traseras iban bajas, comprobé presión y estaban a un kilo y medio las dos, ese es el problema, que el coche detecta diferencias entre las dos ruedas del mismo eje, pero si se va perdiendo la presión a la vez, el coche no se entera, pero yo de ti me informaría porque creo que han prohibido este sistema y ya montan el control de presión por rueda y tu coche es muy nuevo.

    Yo llevo la 235 y las llevo a 2,5 kg/cm2.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  5. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    La presión viene en la tapa del deposito de combustible. Pone 2,2 pero siempre me dicen en el taller que ponga 2,4-2,5 ( no se muy bien porqué? )
     
  6. Lobitox

    Lobitox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es mi experiencia pero con 2'5 en todas, al pasar por pasos de cebra, de vez en cuando me patina al entrar en contacto con la pintura. Voy a rebajar a 2'3 por una temporada y ver si ya no se vuelve a repetir. Ya os iré contando.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi particularmente, en un buen curso de conducción... Me dijeron que es preferible llevarlas altas que bajas de la presión indicada, el "Profe" en cuestión decía llevar las suyas en 3!!!
    ... El por qué? No recuerdo, pero dio argumentos... A favor de llevarlas por encima y en contra por llevarlas por debajo..,
    Si alguien sabe del tema...
     
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te molestes, te va a patinar con todas las presiones, esa pintura es asesina, yo por poco me caigo de la moto lloviendo del patinazo que pegué.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues menudo profesor te dio el curso de conducción.... :thumbsdown:

    En nieve si que se acostumbra a llevar algo menos de presión en las ruedas (si lo normal es 2.5bar con nieve se va a 2.4bar) así se consigue algo más de agarre del neumático. Pero de eso pasar a 3bar me parece absurdo!! A menos que seas un Flanders conduciendo o un taxista que sólo haga ciudad. ¿Porque? Porque tras un rato de circular por carreteras de curvas o por autopistas los neumáticos se calientan, el aire de su interior también se calienta y, por consiguiente, la presión del neumático aumenta!! Si los hinchas a 3bar, 1h despues de circular se habrán calentado y puede que estén a 3.2 o más!!! Eso es una barbaridad!!!
    Amén de que no se hasta que punto ese exceso de presión continada puede perjudicar la estructura del propio neumático.

    Presión de ruedas siempre la recomendada por el fabricante del vehículo para cada situación. Como mucho, jugar luego con +-0.1bar según condiciones climatológicas o nivel de carga del vehículo (no es lo mismo conducir en verano que en invierno o conducir siempre solo que con toda la familia y maletas) ;)
     
    A Boceras le gusta esto.
  10. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si seguimos lo dicho por el fabricante el máximo es 2.3, y lo mínimo no recuerdo 2.0 o 2.1
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con un exceso de presión continuada la franja central del neumático sufre un desgaste anormal, por supuesto acortando la vida útil e incidiendo negativamente en la seguridad. Todo puede ser muy relativo dependiendo de muchos factores circunstanciales, por supuesto, aunque no es bueno ni llevarlas muy por encima ni muy por debajo.
     
  12. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por lo tanto por vuestra experiencia y lo que marca el fabricante... Mejor llevarlos en su medida exacta 1+ ó 1-
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Exacto!
    Abre la tapa de rellenado del depósito para ver las presiones adecuadas con carga o sin carga. :thumbsup:
     
    A molievolution y Boceras les gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin ir más lejos puse ayer las cuatro a 2,3 Bar.

    Para mí es como mejor van, haciendo pruebas también a 2,4 y 2,5 en todas las ruedas.

    No podemos medir la diferencia de desgaste, por ejemplo, pero si ir viendo consumo, rebote en pasos de peatones en altura, "guardia civiles tumbaos" (bandas antivelocidad) :roflmao: o confort de marcha si somos muy "tikismikis" (aunque no lo parezca yo lo soy).
     
    A josito69 y Lobitox les gusta esto.
  15. Lobitox

    Lobitox Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genial! molievolution... Eran las pruebas que iba a realizar. De este finde no pasa sin que las baje a 2'3. :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con la presión correcta el coche gana bastante en aceleración, es casi como una repro de homeópata :roflmao:
     
    A Lobitox le gusta esto.
  17. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    si lo pareces, si... JAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA

    Yo voy a pasarle una review al estado de las ruedas y voy a dejarlo en 2,3 (va sin carga la mayor parte del tiempo) :)
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Todas estaban con 2.4xx casi 2.5, las he igualado a 2.4 y ale a correr :D
     
    A david bcn y Jorge J. les gusta esto.
  19. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    presiones manométricas, con dos decimales... y yo con el mio de aguja que no veo ni lo que marca y medio kilo de error.... a ver si va a ser por eso que me salgo en las curvas...
     
    A Jumariju, david bcn y blete les gusta esto.
  20. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hoy me he estado fijando en mis neumáticos y he visto que por el centro están un milimetro y algo más gastadas que por los laterales de la banda de rodadura. En las cuatro ruedas. Siempre he llevado 2,4-2,5 por consejo del concesionario. Por lo demás le quedan kilomeros que hacer. Así vemos como van esos michelin crossclimate con el paso de los meses.
     
    A molievolution le gusta esto.