Indicador presión neumáticos y toma 220v.

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo haría lo que tienes pensado, bajar presiones e ir probando. Ya sabes que los sensores que llevamos funcionan mediante el abs y para mi no son 100% fiables

Hacen dos años, se me prendió la luz y luego de revisar las cubiertas, encontré un tornillo en una de las ruedas.... El sistema funcionaba.... Algo tocaron en el service que rompió o cambio el sistema.

Tu llevas sensores individuales en cada rueda ??
En los actuales funciona atraves del abs.que detecta la rueda desinchada o pinchada que da mayor numero de vueltas que las demas.
Puedes desinchar una rueda a 1,5 bares y hacer un recorrido, con prudencia, y ver si el sistema lo detecta :geek:
En el manual tambien viene.
Recuerda que despues de cada regulacion hay que validar las nuevas presiones.

Última edición:
En mi tiguan tampoco va, he hecho varias pruebas y no derecha nada, timo??, yi creo que si, para mi que no lleva nada sólo lo que pone en el display, pero nada de sensores.

IMG_20160215_075840.jpgel sistema de control de presión de neumáticos no detecto nada, recorrí varios kilómetros con la rueda totalmente aplastada.

Ver el archivo adjunto 17497el sistema de control de presión de neumáticos no detecto nada, recorrí varios kilómetros con la rueda totalmente aplastada.
Pues deberias de saber si llevas sensores individuales en cada llanta o bien como el mio que lo detecta el ABS. La rueda pinchada o desinchada dá mas vueltas que las demas y los sensores del abs lo detectan.
Ya informaras :thumbsup:

Has probado si funciona ??, en tu coche va?

Última edición:
Perfecto, gracias!!. ,entonces iré a que lo revisen

Noo, aún no he podido ir, me esperaré a la revisión y lo hago todo a la vez. He reparado el pinchazo.

Pero no va seguro, porque tuve que poner aire varias veces y no detectó nada .

Noo, aún no he podido ir, me esperaré a la revisión y lo hago todo a la vez. He reparado el pinchazo.

Pero no va seguro, porque tuve que poner aire varias veces y no detectó nada .
El que reparó el pinchazo tuvo que ver el sensor de presión......si es que lo hay !!
Mira el manual haber que dice al respecto, si sensores en las llantas o atraves del abs.

Yo haría una prueba básica (no se si lo habrás probado ya)

1) Pon la presión correcta en todas las ruedas.
2) IMPORTANTE: resetea el servicio de presión de ruedas (desde el FIS, menú AJUSTES, lo puedes hacer)
3) Circula unos pocos km's (10-15 minutos deberían bastar) para que el coche memorice esa presión
4) Deshincha una de las ruedas hasta 1,5bar
5) Circula otros pocos km's

Si despues de circular un rato a 1.5bar no te salta el aviso de presión de ruedas, es que algo no va bien. Si por el contrario si te muestra el aviso, puede que no tuvieras correctamente memorizadas las presiones de las ruedas.

Pruébalo y ya nos dirás! :thumbsup:

2) IMPORTANTE: resetea el servicio de presión de ruedas (desde el FIS, menú AJUSTES, lo puedes hacer)
3) Circula unos pocos km's (10-15 minutos deberían bastar) para que el coche memorice esa presión

Si despues de circular un rato a 1.5bar no te salta el aviso de presión de ruedas, es que algo no va bien. Si por el contrario si te muestra el aviso, puede que no tuvieras correctamente memorizadas las presiones de las ruedas.

Has observado si al frenar fuerte actua el ABS ?

Y no te olvides de .....disfrútarlo

El que reparó el pinchazo no vio nada, ademas no quito la rueda, levanto el coche busco el clavo y le metió la goma esa que ponen.

"Raulito", resetee varias veces con la presión igual en cada rueda, y nada, se desinflo y no marco nada. Justamente me pillo yendo por autopista, paré en varias gasolineras y pude comprobar bien que no indicaba nada.

Llevo rueda 19" con neumático 255/40 original de fábrica, alomejor con esta llanta no va.

El que reparó el pinchazo no vio nada, ademas no quito la rueda, levanto el coche busco el clavo y le metió la goma esa que ponen.

"Raulito", resetee varias veces con la presión igual en cada rueda, y nada, se desinflo y no marco nada. Justamente me pillo yendo por autopista, paré en varias gasolineras y pude comprobar bien que no indicaba nada.

Llevo rueda 19" con neumático 255/40 original de fábrica, alomejor con esta llanta no va.

El sistema de presión de neumáticos standard del tiguan funciona mediante el sensor del ABS, no lleva ningún sensor de presión en el interior de las ruedas.
El funcionamiento es básicamente el siguiente, el sensor del ABS cuenta las vueltas que da cada una de las ruedas por un periodo de tiempo, posteriormente los compara entre ellos y si hay una rueda que siempre da más vueltas que el resto, entonces se hace saltar entonces el aviso.

Es muy raro que habiendo reseteado el sistema después de igualar presiones en todas las ruedas no te de el aviso. Siendo así, está claro que algo no funciona correctamente. Pásate por el concesionario y que te lo miren.

En las opciones de la consola me da opción a fijar la presión de todas las ruedas y tb me avisa de cuando una rueda pierde presión, pero no me dice cuál.
En el manual he visto q según el neumático q montes podría decirte la presión de cada rueda. No se si es pq el mío lleva una ruedas distintas o q la válvula no està preparada para eso, aunque sí me avisa de pérdida de presión.
No se si será por el neumático que monto (235/50 18") o pq està disponible en otros países.
Alguien sabe algo?

54504774d0f427da3e655a9a876754e3.jpg

259d9f1caf2675f8f0ea460a5f39d576.jpg

Última edición por un moderador:
Para ver la presión de cada neumático necesitas que cada llanta esté equipada con los sensores de presión correspondientes y que el coche equipe el sistema de medición de dichos sensores.

Lo normal es que el tiguan salga de fábrica con el aviso de presión de neumático que se mide a través del módulo del ABS (cuenta el diferencial de giro entre neumáticos, a mayor diferencia de número de giros, mayor variación de presión entre ruedas.

El sistema que indicas, es un extra.

Volver