Presión correcta de los neumáticos | Página 7 | Club VW Tiguan

Presión correcta de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Trotsky, 20 Ago 2013.

  1. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exceso de presion. Si vas vacío, esa presión es muy alta.
     
    A matmor le gusta esto.
  2. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Cierto. Lo digo porque varios foreros hemos puesto que vamos con más de los 2,2 que recomienda volkswagen.
     
  3. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo 2,5.... Y perfecto, desgaste homogeneo.
     
    A igni le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo siempre le meto 2.5 y todo perfecto
     
    A anfefeco le gusta esto.
  5. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En teoria el Fis*tiene una opcion para comprobar la presion de los neumaticos. Lo usais?

    *el mio sale dentro del menu una opcion.
     
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dependiendo del equipamiento
     
  7. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí tú eres un fenómeno conduciendo y no te sales de las curvas... Son las curvas que se mueven.. y te putean :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi experiencia personal... con 2,5 en las 4 va sobre raíles. Con 2,3 (Hoy las he comprobado y en dos meses y medio había bajado dos décimas en las delanteras y apenas 1 en las traseras) va menos asentado en curvas y rotondas. Eso sí, con 2,5 fuera de asfalto, se nota más rebotón y menos confortable.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mí 2,5 me parece demasiado, al menos para mi llanta 17. con 2,3 va más que fino. a 2,5 probé y no le notaba la misma adherencia
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Según la pegatina de la tapa del gasoil, me marca 2,5 en vacio, y 2.8-3.0 cargado. Esto es mucho mas de lo que estoy leyendo por aquí...
     
    A iñaki-15 le gusta esto.
  11. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso, con la rueda 4 estaciones en medida 215, pone 2,5-2,5 a baja carga, y 2,5-2,7 a plena carga.
    Luego está la presión que llaman "De confort" , 2,3 en ambos ejes, pero advierte en el manual que ese modo incrementa el consumo de combustible.
    También indica el manual que en función del modelo concreto de Tiguan y la rueda, las presiones pueden variar. Así que entiendo que lo que es bueno para unas versiones, no lo es igual para otras...
    Saludos.
     
    Última edición: 18 May 2016
    A Loco, david bcn y lufrajul les gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El mío, un 2.0 TDI 184cv 4motion, con llanta de 18" y gancho de remolque, para el eje delantero siempre 2.5 y para el trasero 2.5-2.7

    ¿¿Madre mía que presiones más altas para el eje trasero no???
    ¿Que rueda montas?
    ¿Tienes gancho de remolque?
    ¿4motion?
     
  13. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es la etiqueta Raulitoooo, yo no le hago caso como te puedes imaginar. Mi coche es un advance de 140CV con 215/65-R16. Es 4x2. No gancho de remolque.
    A mi también me sorprende, y mas viendo a los compañeros con otras presiones mucho mas bajitas.
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si puedes cuelga aquí una foto... a ver si por la etiqueta podemos descubrir algo... porque la verdad se me hacen también muy extrañas esas presiones!!!

    A ver si alguien con rueda de 16 puede indicarnos que presiones le indica la pegatina de la tapa del depósito.
     
  15. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Sleeper mismo...su coche es igual que el mio, solo que blanco, el pobre...:D:D
     
    A Loco y iñaki-15 les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo siempre las pongo a 2.6 las cuatro cargado o sin cargar, y hasta ahora perfecto.( conduccion 100% por carretera )
    el coche bota un poco al minimo bache pero ami me gusta esa sensacion
    aparte gasta mas uniforne toda la banda de rodadura, de lo contrario te comes los flancos.
     
    Última edición: 12 Jun 2016
    A Jumariju y lufrajul les gusta esto.
  17. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo las llevo a 2.7 pero voy a probar a 2.6 a ver que tal... a mi también me gusta que bote con las irregularidades del terreno
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Os gusta que el coche bote con las irregularidades del terreno? :confused:

    Esto lo decís porque no habéis conducido coches con suspensión dura y no se os ha ido el coche en plena "curva con irregularidades" debido a que la amortiguación no ha absorbido el bache y el coche ha "botado" y literalemente se ha desplazado de su sitio varios cm's... :thumbsdown:

    La presión en las ruedas siempre la correcta, con alguna leve variación +/-1 como mucho. :thumbsup:
     
  19. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y como hago para llevar la presion correcta si algunas veces voy de vacio y otras muuuy cargado?
    A mi de vacio me pone 2.5 y yo como compromiso de las dos situaciones mias le subo a 2.7. No obstante como he dicho, quiero probar a 2.6
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Pedro Muñoz

    Pedro Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cascais, Portugal
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi Tig, 2,6 delante, 2,4 atras
     
    A Miniloco le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información