Presión correcta de los neumáticos

Hoy me he estado fijando en mis neumáticos y he visto que por el centro están un milimetro y algo más gastadas que por los laterales de la banda de rodadura. En las cuatro ruedas. Siempre he llevado 2,4-2,5 por consejo del concesionario. Por lo demás le quedan kilomeros que hacer. Así vemos como van esos michelin crossclimate con el paso de los meses.
Exceso de presion. Si vas vacío, esa presión es muy alta.

Exceso de presion. Si vas vacío, esa presión es muy alta.
Cierto. Lo digo porque varios foreros hemos puesto que vamos con más de los 2,2 que recomienda volkswagen.

Yo llevo 2,5.... Y perfecto, desgaste homogeneo.

Yo siempre le meto 2.5 y todo perfecto

En teoria el Fis*tiene una opcion para comprobar la presion de los neumaticos. Lo usais?

*el mio sale dentro del menu una opcion.

En teoria el Fis*tiene una opcion para comprobar la presion de los neumaticos. Lo usais?

*el mio sale dentro del menu una opcion.

Dependiendo del equipamiento

presiones manométricas, con dos decimales... y yo con el mio de aguja que no veo ni lo que marca y medio kilo de error.... a ver si va a ser por eso que me salgo en las curvas...
Sí tú eres un fenómeno conduciendo y no te sales de las curvas... Son las curvas que se mueven.. y te putean :roflmao::roflmao::roflmao:

Mi experiencia personal... con 2,5 en las 4 va sobre raíles. Con 2,3 (Hoy las he comprobado y en dos meses y medio había bajado dos décimas en las delanteras y apenas 1 en las traseras) va menos asentado en curvas y rotondas. Eso sí, con 2,5 fuera de asfalto, se nota más rebotón y menos confortable.
Saludos.

a mí 2,5 me parece demasiado, al menos para mi llanta 17. con 2,3 va más que fino. a 2,5 probé y no le notaba la misma adherencia

Según la pegatina de la tapa del gasoil, me marca 2,5 en vacio, y 2.8-3.0 cargado. Esto es mucho mas de lo que estoy leyendo por aquí...

Según la pegatina de la tapa del gasoil, me marca 2,5 en vacio, y 2.8-3.0 cargado. Esto es mucho mas de lo que estoy leyendo por aquí...
En mi caso, con la rueda 4 estaciones en medida 215, pone 2,5-2,5 a baja carga, y 2,5-2,7 a plena carga.
Luego está la presión que llaman "De confort" , 2,3 en ambos ejes, pero advierte en el manual que ese modo incrementa el consumo de combustible.
También indica el manual que en función del modelo concreto de Tiguan y la rueda, las presiones pueden variar. Así que entiendo que lo que es bueno para unas versiones, no lo es igual para otras...
Saludos.

Última edición:
El mío, un 2.0 TDI 184cv 4motion, con llanta de 18" y gancho de remolque, para el eje delantero siempre 2.5 y para el trasero 2.5-2.7

¿¿Madre mía que presiones más altas para el eje trasero no???
¿Que rueda montas?
¿Tienes gancho de remolque?
¿4motion?

El mío, un 2.0 TDI 184cv 4motion, con llanta de 18" y gancho de remolque, para el eje delantero siempre 2.5 y para el trasero 2.5-2.7

¿¿Madre mía que presiones más altas para el eje trasero no???
¿Que rueda montas?
¿Tienes gancho de remolque?
¿4motion?

Es la etiqueta Raulitoooo, yo no le hago caso como te puedes imaginar. Mi coche es un advance de 140CV con 215/65-R16. Es 4x2. No gancho de remolque.
A mi también me sorprende, y mas viendo a los compañeros con otras presiones mucho mas bajitas.

Si puedes cuelga aquí una foto... a ver si por la etiqueta podemos descubrir algo... porque la verdad se me hacen también muy extrañas esas presiones!!!

A ver si alguien con rueda de 16 puede indicarnos que presiones le indica la pegatina de la tapa del depósito.

Si puedes cuelga aquí una foto... a ver si por la etiqueta podemos descubrir algo... porque la verdad se me hacen también muy extrañas esas presiones!!!

A ver si alguien con rueda de 16 puede indicarnos que presiones le indica la pegatina de la tapa del depósito.

Sleeper mismo...su coche es igual que el mio, solo que blanco, el pobre...:D:D

yo siempre las pongo a 2.6 las cuatro cargado o sin cargar, y hasta ahora perfecto.( conduccion 100% por carretera )
el coche bota un poco al minimo bache pero ami me gusta esa sensacion
aparte gasta mas uniforne toda la banda de rodadura, de lo contrario te comes los flancos.

Última edición:
Yo las llevo a 2.7 pero voy a probar a 2.6 a ver que tal... a mi también me gusta que bote con las irregularidades del terreno

¿Os gusta que el coche bote con las irregularidades del terreno? :confused:

Esto lo decís porque no habéis conducido coches con suspensión dura y no se os ha ido el coche en plena "curva con irregularidades" debido a que la amortiguación no ha absorbido el bache y el coche ha "botado" y literalemente se ha desplazado de su sitio varios cm's... :thumbsdown:

La presión en las ruedas siempre la correcta, con alguna leve variación +/-1 como mucho. :thumbsup:

¿Os gusta que el coche bote con las irregularidades del terreno? :confused:

Esto lo decís porque no habéis conducido coches con suspensión dura y no se os ha ido el coche en plena "curva con irregularidades" debido a que la amortiguación no ha absorbido el bache y el coche ha "botado" y literalemente se ha desplazado de su sitio varios cm's... :thumbsdown:

La presión en las ruedas siempre la correcta, con alguna leve variación +/-1 como mucho. :thumbsup:

Y como hago para llevar la presion correcta si algunas veces voy de vacio y otras muuuy cargado?
A mi de vacio me pone 2.5 y yo como compromiso de las dos situaciones mias le subo a 2.7. No obstante como he dicho, quiero probar a 2.6

Volver