Presión correcta para las gomas de 19"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Nenewapete, 4 Oct 2017.

  1. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Averiguaste al final si es 2.3 o 2.6
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para las sebring son 2.6/2.7
    A mi el aviso de ruedas deshinchadas no me va bien. Hoy las he.medido y estaban a 2.0.
     
  3. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me ha avisaso hoy y estabsn a 2. Les he puesto 2.6
     
  4. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, si lleváis el sistema de control de presión de neumáticos de serie, el coche no sabe la presión que lleva cada rueda. Lo que hace es medir las vueltas que dan y compararlo con el valor de referencia que tiene almacenado. Esto lo hace con el sensor del ABS. Una rueda desinflada da más vueltas por km recorrido que una rueda inflada y eso es lo que detecta el coche. Cuando hinchamos las ruedas y las dejamos en la presión correcta, después fijamos en la memoria del coche a través del menú del infotainment un valor para que el coche tenga una referencia con qué poder comparar y avisarnos si hay una desviación, pero ese valor no es la presión de los neumáticos, sino las vueltas que están dando.
    El sistema de control de presión de neumáticos como opción extra que hay que pedir expresamente, lleva un sensor por rueda que mide la presión real en todo momento y además lo muestra en el display.

    Para los que comentáis que no os va bien el sistema de serie, ¿habéis hecho el reset necesario en el sistema una vez cargadas las ruedas con la presión correcta?

    Otra cosa que se me ocurre es que el sistema no memorice las vueltas que da cada rueda, sino que lo que haga sea comparar en cada eje las vueltas que está dando una rueda respecto a la otra. Si en un eje el sistema detecta que una rueda está dando más vueltas que otra significa que esa rueda está desinchada respecto a la primera. Esto explicaría que si en un mismo eje las presiones que estaban en 2.6 han bajado a 2.0 en ambas ruedas, el sistema no indique nada, puesto que no hay diferencia de giro entre ambas. Para comprobarlo habría que bajar la presión de ambas ruedas de un mismo eje por igual, salir a rodar con el coche y ver si salta la alarma.

    Desde luego, a nivel seguridad, lo peor es rodar con ruedas de un mismo eje a diferente presión puesto que el agarre es diferente y en caso de frenada fuerte, el coche puede perder la trayectoria. Es similar a lo que pasaría si en un mismo eje llevas ruedas diferentes. Si ambas ruedas van mal de presión pero van iguales, no sería tan malo.
     
    A PabloV le gusta esto.
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como bien dices, si no tienes el extra, que si te indica unitariamente la presion en el infotaiment, son las vueltas, cuando se desincha la rueda pierde diametro y debe girar mas rapido.
    En un turismo, es mas sensible a la deteccion a menos que lleve runflat. en los SUV o 4x4, por el tipo de neumatico xl, estos si o si van reforzados por los laterales, por lo que si pierden presion, se aguantan mejor no perdiendo tanto diametro que es en lo que se basa para la deteccion por el ABS.
    El sistema de deteccion funciona pero le cuesta mas detectarlo.
    Recomendable 100% revisar la presion de los neumaticos regularmente y siempre antes de un viaje largo.
    Yo me compre un minicompresor y cada mes, mes y medio lo controlo, de 2,6 que las dejo, las encuentro 0,1 o 0,2bares por debajo y la delantera izda, aun mas baja, que supongo que es por mi peso al viajar solo toda la semana:(
     
  6. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final puse 2.6, porque siempre vamos tres en el coche un par de maletas y cochecito
     
  7. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas.
    Yo tengo el extra del sensor de presión. Me indica la presión en tiempo real.
    Son las de 19 pulgadas y siempre le pongo 2,6
    No sé si es la correcta para 1 o 2 personas. Pero era la que tenía de origen.

    Le pongo 2,6 pero... tienden a bajar a 2,4 si está tiempo en el garaje o con el frio
     
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    28B62168-A51C-47A2-A570-F6520674B8B7.jpeg Hoy he cambiado a ruedas a invierno y Zas, como las presiones me las han puesto a 2,9 ( marcho fuera estos 4 dias y vamos 4 y el maletero lleno hasta la bandera) y las tenia a 2,6, pues ha saltado el aviso de perdida de presion en rueda trasera izquierda por primera vez que lo veo.
    No tengo el extra de las presiones, pero estoy mas que contento con esto. Eso si con un minicompresor que compre en Amazo, cada mes y medio, dos meses voy controlando las presiones
     
  9. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Noto desde el primer día mucho los baches, irregularidades del terreno, como si la suspension fuera excesivamente dura.

    LLevo las presiones las 4 a 2,7, la rueda es 255/45/19.

    Alguien ha probado a llevarlas mas bajas las presiones ?, estoy por hacerlo haber si noto mas suave la suspension, que opinais ?

    Llevo 11500km en 5 meses.
     
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo llevo 255/40 r20 y las llevo a 2,6 las 4
    La verdad es que filtra muy bien, no noto para nada lo que comentas
    En Navidades, que fuemos 4 cargado hasta la bandera y con los portaesquis, las puse a 2,8 y lo mismo, muy bien tambien.
     
  11. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo 245 40 19 y no noto tampoco nada de lo que comentas. De hecho me encanta el tiguan con este perfil. A ver si llevas esos amortiguadores que rebajaban 1 cm la altura y eran mas deportivos. Es que no me acuerdo del nombre del extra....
     
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El extra es el rline, que yo si llevo y una maravilla en curvas, nada de barca, como una tabla
     
  13. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es sport rline; alomejor es que lo noto demasiado dura porque mi anterior coche, un bora tdi higtline del año 2000, nunca le cambié los amortiguadores en 18 años y casi 300 mil km , y para mi iban bien todavía. y en éste está la suspensión o la noto muy dura con 6 meses de uso.

    No me refiero a que no agarre, sino a que parece que filtre poco los baches o irregularidades. Buen finde.
     
  14. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno la presión correcta la llevas en la puerta del conductor, sobre lo de los baches o irregularidades no tienen nada que ver con la presión de lo neumáticos, sobre lo de la suspensión entiendo lo que dices, porque cuando llevo el coche por la ciudad en modo normal si es algo que noto, cuando paso por los badenes por ejemplo, pero en mi caso yo llevo DCC y con el modo confort. La amortiguación es más blanda y la dirección es muy suave, pero eso lo suelo utilizar cuando ando por la ciudad.
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mas presion, mas duro lo vas a notar,
    2,5 ; 2,6 es lo minimo que le pondria si no quieres notar tanto la tabla, ahora, acostumbrate porque es lo que hay, y de filtar, filtra de maravilla esta suspension, me sorprendio y aun me sorprende lo bien que va para ser un tren deportivo.
     
  16. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso pienso hacer, bajar a 2,5 las cuatro, haber si noto los baches mas suaves y os cuento.
     
  17. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que te perdiste por no cambiar de amortiguadores. Es uno de los cambios que mas se notan en un coche cuando se hacen. El problema es que te acostumbras al comportamiento de los amortiguadores día a día y aunque ya no sean efectivos ni lo notas. Pero insisto si los hubieses cambiado habrías tenido una segunda juventud en tu anterior coche.
     
  18. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy en la Michelín me han dicho que para la llanta de 19 le ponga de presión 2.9 delante y 2.5 detrás.
    Me lo entregaron con 2.6 en todas.
    A quien le hago caso?
     
  19. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este es el aviso que da con el control de presión de serie?? si que te indica la rueda que pierde no?
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al fabricante, lo tienes en la tapa combustible.
     
    A VALERIO y 762895 les gusta esto.