Presión correcta de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Trotsky, 20 Ago 2013.

  1. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, lo que buscas lo encontraras en el ordenador del cuadro de instrumentos, en la pantalla de cambiar los ajustes con el vehiculo parado, no recuerdo donde pero buscalo lo veras, lo activas y es lo mismo que pulsar el boton que buscas.
    Nota: Seria interesante que pasaras por presentaciones.
     
    A Jocleiv le gusta esto.
  2. MaJo

    MaJo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, me lo salte, es que he estado duro con esto, pero hasta ahora nada. El tablero esta sincronizado por bluetooth con mi celular y desde eso ya no sale mas menú que para cuestiones del celular, de vez en cuando se "satura" y se resetea, apareciendo el menú de fábrica, cuando esto sucede puedo ver la temperatura y otras cosas, pero lo que dices no lo he visto (no me he fijado). A ver si esta semana paso por la agencia a preguntar. Gracias.
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estooo me he quedado un poco tonto con tus explicaciones, parece como si no supieras que la pantalla de información central que tiene el cuadro de instrumentos se puede cambiar, no se si tienes volante multifuncion o no, si es lo primero con las teclas derechas del volante mueves las pantallas y encontraras en una de ellas lo que estas buscando. Si no tienes volante multifuncion esta pantalla se mueve con unos botoncitos que se encuentran en la EDITO en la maneta del limpiaparabrisas
    Espero haberte ayudado y disculpa si mis explicaciones han estado fuera de lugar y no es lo que explico tu problema.
     
    A VWTiguanBcn le gusta esto.
  4. Ricard

    Ricard Tiguanero Activo

    hola a todos.a ver si alguien me puede ayudar.hoy se me ha encendido el chivato de presion de neumaticos,con el mensaje de que compruebe presion de neumaticos.he parado en una gasolinera.los he mirado,he comprobado presiones con el manometro y...todo correcto.he estado todo el dia controlandolo y nada, parece que estan bien.el aparato de comprobar,no lo tengo pero bueno a vista parece que esta todo bien.al final me he rayado y he hecho desaparecer el chivato reseteando las presiones(no se si he echo bien..).he visto que en el manual sale un dibujo en el que sale el coche dibujado con las presiones de las 4 ruedas y la que pierde,pero no lo he encontrado en el menu.si alguien sabe como encontrarlo(creo que no lo tienen todos los modelos),y si a alguien le ha pasado y ha echo algo diferente que me lo diga.muxas gracias.
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, respecto a tu primera consulta, opino que no te preocupes, nuestro vehiculo mide la presión de los neumaticos por el sistema ABS, y puede que se haya descompesado el aviso por cualquier cambio.
    Si el indicador estaba fijo, y al resetearlo se ha ido, no debes preocuparte más a no ser que te vuelva a salir en pocos días.

    Respecto a tu segunda consulta, yo tambien lo he visto en el manual y ciertamente yo no he sido capaz de encontrarlo, a mi extrañaba que lo tuviera ya que al comprobar la presion con el sistema ABS no se puede precisar la presión de los neumaticos con esa precisión. Para ello existe un sistema de monitorización de presión de neumaticos llamado TMS, es posible que en alguna ocasion o en algun pais, este sistema sea opcional para nuestro vehiculo y de ahi que lo pongan en el manual.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
    A Amd le gusta esto.
  6. Ricard

    Ricard Tiguanero Activo

    gracias,shire.es lo que habia pensado.de momento todo va bien.da la casualidad que ayer estuve probando un poco el ABS,no se si tendra algo,que ver....
     
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en mi tiguan uso 2,5 para el inflado en las 4 ruedas,le coloco nitrogeno desde nueva (saco el aire primero),la explicacion a por que hago esto es la siguiente,siempre viajo solo o con mi esposa y en verano hace un calor terrible en casi toda la Argentina,el aire se calienta en forma desmedida y el nitrogeno no permite una temperatura superior a los 7 grados aproximadamente,evitando asi un desgaste prematuro y un riesgo de rotura por exeso de calor,pero cuando llevo el trailer con mi cuatriciclo atras mas los bartulos para subsitencia de 4 o 5 dias en la montaña,a las traseras las llevo a 3 y a las delanteras las dejo en 2,5 por algo sera que en la formula 1 y otras categorias similares usan nitrogeno y no aire,las controlo cada 2 o 3 meses y me lo hacen sin cargo por ser cliente habitual de esa gomeria donde hago alineacion,balanceo,rotacion,control de comba-convergencia etc.etc
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me hace gracia el uso del español en diferentes paises... cuando dicen "la camioneta" al referirse al Tiguan, o ahora la palabra "gomería" al referirse al taller de neumáticos....... esa palabra aquí tiene muchos significados...:p:p:D:D
     
    A mundy le gusta esto.
  9. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Fijate en el Cross el sistema TMS es de serie y en el resto nos ponen el sistema del ABS.
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    En serio? Me acabas de dejar loco
     
  11. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Eso es lo que pone el catálogo, pero me he equivocado es el T1 el que lo lleva y no el Cross.
    De este no habla por lo que no se que lleva.
     
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si,tenemos muchas diferencias por los modismos del castellano-español,Ej.Uds.cojen el auto, nosotros NO LO COJEMOS-LO TOMAMOS-esa expresion de Uds. aca significa tener sexo jajajaj,tambien hay diferencias con las S-Z y C.-si bien nos regimos por lo dictado por la Real Academia Española...tenemos diferencias que esta aepta como modismo y no es una equivocacion para nosotros y tampoco para Uds.-desde el punto de vista de la R.A.Española,pero si no entiendo...preguntare nuevamente y me gustaria que si es a la inversa tambien repregunten-lo importante es entendernos,hablo varios idiomas pero indudablemente es mucho mas facil para mi el español
     
    A Moebius y Amd les gusta esto.
  13. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Como contestación a cuadratico, sobre el tema de los pulsadores de mi Tiguan, pienso que el sistema que lleva para el control de pérdida de presión en algún neumático, es el de comparación mediente el ABS y que no necesita un pulsador para el ajuste de las presiones actuales, sino que se realiza en configuración: Sistema de control de los neumáticos: Guardar

    Si estoy confundido y alguien lo puede aclarar por favor que lo haga.

    Saludos,
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé si te he entendido bien, pero mi Tigu si tiene un botón para ajustar las presiones actuales, cada vez que reviso la presión hay que poner el contacto y dejar el botón pulsado unos segundos, suena un pitido y ya queda registrado.....
     
  15. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Como no tendré el Tiguan hasta la semana próxima, no puedo opinar, sólo hablo por lo que he leido en el manual, tan pronto tenga el vehículo y entienda como funciona lo pondré en el foro.

    Saludos,
     
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Igualmente sigue sin cuadrarme, hasta donde tenía entendido el TMS (sensor individual de presión en cada rueda y monitorizacion de la presión en el MFA) no estaba disponible en la gama Tiguan, el sensor de neumático pinchado es a través del ABS en los modelos que he visto por aquí
     
  17. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Yo se que montar si lo monta como opciónen alemania, mi confusión viene por el catálogo de marzo que hay en la web de VW.
    El cual pone esto en el Tiguan T1 sport:
    Testigo de presión de neumáticos a través del ABS
    − Volante multifunción en cuero de tres radios (con
    levas para DSG) con regulación de altura y ajuste
    longitudinal
    − No incorpora respecto al T.1:
    - Park Assist 2.0: sistema de aparcamiento asistido
    en línea o batería, ni Park Pilot
    - Testigo de control de los neumáticos

    Pensaba que el T1 si lo llevaba al leer esto, ya que sepa solo hay el del ABS y el completo.:(:(:(
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues tu razonamiento es convincente... Sí no es como tu explicas, deberá ser un fallo de vw al describir el equipamiento
     
  19. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,

    Tal como indiqué el 29/12/2013 mi Tiguán tiene el sistema de control de los neumáticos y no el sistema de control de presión de los neumáticos.
    El primero funciona mediante el sistema ABS y no tiene sensores de presión en las ruedas. El segundo funciona mediante sensores situados en cada una de las ruedas y envía la presion actual al sistema de control.
    En el sistema de control de los neumáticos el ajuste se realiza después de ajustar las presiones de los neumáticos y mediante el menú ajustes, presión de los neumaticos, Guardar y se supone que toma la situación actual de las ruedas como referencia para determinar una pérdida de presión.

    Saludos,
     
    Última edición: 6 Ene 2014
    A Amd le gusta esto.
  20. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. Leyendo el tema, aún tengo duda de si el T1 Sport trae el sistema de control de presión de los neumáticos y cómo lo gestiona.
    Gracias por vuestra ayuda.