Odariel - Tiguan Sport 2.0 TDI 140cv DSG Marrón Dakar Met. 2012

Pues sí, tienes razón, lo voy a comentar ahí... he buscado y no lo he encontrado, en que sección esta ese hilo? Gracias AMD

@Loco @Powswagen si yo lo llevo activo, y le veo la utilidad, sobre todo donde comentáis, en recorridos conocidos donde te puedes anticipar al trazado y al trafico y avanzar muchos metros así. Ahora de viaje... ahí ya me gusta menos, por que en determinadas situaciones te deja un poco vendido ya que esperas otro comportamiento del coche... pero esta claro que todo es acostumbrarse y aprender su comportamiento.. Loco, yo en vez de tocar el freno, meto una marcha menos y automáticamente se acopla la 7, asi no tienes ni que tocar ni el freno.

Otra cosa que me gustaría saber es que tipo de desgaste que provoca este modo en la caja de cambios por acoplar y desacoplar constantemente...
Aqui tienes el enlace....

¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

A ver.... si hablais del DSG hay un tema sobre ello.... lo buscais y seguís allí....
 
Última edición por un moderador:
Una preguntilla, el modo inercia es solo para el TIGU DSG o el manual tambien lo tiene.

El golf 6 DSG 1.6 no tiene el modo ese lo que si que retiene un monton cuando sueltas el acelerador y tengo entendido que esa energia se va directa a recargar la bateria.
Son cosas diferentes, el modo inercia lo tienen solo algunos y que yo sepa no es posible en coches manuales, solo en doble embrague, como el que aqui nos presenta odariel,
 
Buenas gente,

hace un mesecito que le cambié las llantas al tiguan, y despues de volver ayer de vacances me voy a animar a contaros impresiones y subir un par de fotos.

Al poquito tiempo de comprarlo, justo antes de semana santa, me hice un viaje con el, y estando acostumbrado a llevar coches bastante más deportivos, no me gustó mucho su comportamiento en carretera. Entiendo que no es un coche para eso, pero la mezcla de perfiles altos de neumatico y el propio neumatico en sí, el vector 4 que no es un neumatico de carretera no me dejaron muy buen sabor de boca.. El coche flaneaba en curvas a velocidades que con otro coches ni te enteras, en el momento en el que tienes que hacer una frenada un pelin fuerte pierde tracción.. y simplemente los andares del coche a partir del 135-140 no me inspiraban mucha confianza.

Como en mi caso concreto es el coche de mi mujer, y el 99% de uso que va a tener va a ser en superficies asfaltadas, me decidí a cambiarle las llantas y ya de paso pillar un neumatico 100% de calle.

Le he montado unas Savannah Bicolor con unos Dunlop SP Sportmaxx GT y la verdad, es otro coche. El coche ahora consume algo más y supongo que habré perdido algo de prestaciones al pasar de 17 a 19, pero lo único que puedo decir es que el coche ahora VA SOBRE RAILES. A nivel dinámico el cambio es muy grande. El aplomo que tiene ahora en curvas rápidas, y los andares por encima de 160.. la verdad que ahora va increíble, parece otro coche... Todo esto es lógico por otra parte, he pasado de un ancho de 215 a 255... y el perfil igual, se ha reducido considerablemente, con lo cual el flaneo ha desaparecido y ahora el coche frena en un santiamén y hay que ser muy burro para bloquear las ruedas... Resumiendo, si el coche lo usáis principalmente para viajar y no hacéis casi offroad, de verdad que no hay color.

De todas formas me he quedado las 17 con los neumáticos mixtos para por ejemplo, subir a esquiar, o si sé que voy a ir a algún sitio con calas recónditas donde haga falta meterse por algún camino, poder montárselos y disfrutarlo también ahí.

Aquí os dejo 3 fotillos. A nivel estético, para mi son espectaculares.









Saludos para todos.
 
Última edición:
255 de sección, que barbaridad! Eso sí, estéticamente quedan espectaculares

Me gusta el cambio

Jaja, si, la verdad es que con 235 creo yo que les llegaba... El motor más potente de toda la gama tampoco tiene tanta potencia como para necesitar semejantes rodillos... Cuando le toque cambiar de neumáticos igual los cojo 245, la medida es equivalente, el neumático apenas quedará estirado y ya veremos si se nota algo... A ver si convenzo a mi mujer para que le haga una repro suavecita... :D:D
 
Esteticamente mucho mejor y si ademas va mejor para lo que tu quieres pues genial, muchas gracias por compartirlo!!
Algun pero? Que tal los baches?
Ay esa repro.... Yo tambien quiero..
 
Última edición:
la pregunta es.... sobresalen de la carroceria algo?? porque veo que llevas los pasos de rueda normales.

255 me parece una barbaridad, aunque lo monten de origen los R line. una 235 45 19, creo que era equivalente y le irian mejor... ;) y el neumatico quedaria bien cuadrado en la llanta.

lo del flaneo que comentas es una de las pegas que yo tambien he notado....
 
Buenas gente,

hace un mesecito que le cambié las llantas al tiguan, y despues de volver ayer de vacances me voy a animar a contaros impresiones y subir un par de fotos.

Al poquito tiempo de comprarlo, justo antes de semana santa, me hice un viaje con el, y estando acostumbrado a llevar coches bastante más deportivos, no me gustó mucho su comportamiento en carretera. Entiendo que no es un coche para eso, pero la mezcla de perfiles altos de neumatico y el propio neumatico en sí, el vector 4 que no es un neumatico de carretera no me dejaron muy buen sabor de boca.. El coche flaneaba en curvas a velocidades que con otro coches ni te enteras, en el momento en el que tienes que hacer una frenada un pelin fuerte pierde tracción.. y simplemente los andares del coche a partir del 135-140 no me inspiraban mucha confianza.

Como en mi caso concreto es el coche de mi mujer, y el 99% de uso que va a tener va a ser en superficies asfaltadas, me decidí a cambiarle las llantas y ya de paso pillar un neumatico 100% de calle.

Le he montado unas Savannah Bicolor con unos Dunlop SP Sportmaxx GT y la verdad, es otro coche. El coche ahora consume algo más y supongo que habré perdido algo de prestaciones al pasar de 17 a 19, pero lo único que puedo decir es que el coche ahora VA SOBRE RAILES. A nivel dinámico el cambio es muy grande. El aplomo que tiene ahora en curvas rápidas, y los andares por encima de 160.. la verdad que ahora va increíble, parece otro coche... Todo esto es lógico por otra parte, he pasado de un ancho de 215 a 255... y el perfil igual, se ha reducido considerablemente, con lo cual el flaneo ha desaparecido y ahora el coche frena en un santiamén y hay que ser muy burro para bloquear las ruedas... Resumiendo, si el coche lo usáis principalmente para viajar y no hacéis casi offroad, de verdad que no hay color.

De todas formas me he quedado las 17 con los neumáticos mixtos para por ejemplo, subir a esquiar, o si sé que voy a ir a algún sitio con calas recónditas donde haga falta meterse por algún camino, poder montárselos y disfrutarlo también ahí.

Aquí os dejo 3 fotillos. A nivel estético, para mi son espectaculares.









Saludos para todos.
Aunque le hayas puesto zapatos nuevos ya tenias este tema sobre tu tiguan, tu mensaje va mejor aqui... ta guapo con esa medida de neumatico....
 
Bienvenido a la banda de los 19" y 255!! Consumirá más, pero van como la seda y son preciosas!!
 
Pues no le han quedado mal que se diga, no, jeje
 
la pregunta es.... sobresalen de la carroceria algo?? porque veo que llevas los pasos de rueda normales.

255 me parece una barbaridad, aunque lo monten de origen los R line. una 235 45 19, creo que era equivalente y le irian mejor... ;) y el neumatico quedaria bien cuadrado en la llanta.

lo del flaneo que comentas es una de las pegas que yo tambien he notado....

Hola Joserra,

quedan al ras de aleta, no sobresalen nada pero tampoco les sobra nada. Quedan perfectas!
235 la verdad que habría sido lo suyo, lo que pasa es que me da la sensacion que va a quedar la goma demasiado estirada... por eso decia bajar a 245.. pero como siempre dependera de la marca.. Por ejemplo Michelin hace gomas "anchas"...

Saludos

Aunque le hayas puesto zapatos nuevos ya tenias este tema sobre tu tiguan, tu mensaje va mejor aqui... ta guapo con esa medida de neumatico....

Pues te tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con que lo hayas cambiado, si quiero buscar info sobre llantas o ver fotos de como queda uno u otro modelo de llanta, la lógica me dice que vaya a esa sección del foro, a la de "llantas y neumáticos"... Ahi estaba en un post en el que se habla de estas llantas y se comentan impresiones de como van, si sobresalen o no, etc... Aquí esta info está "enterrada" en la tercera pagina de en un post de presentación de mi coche... yo sinceramente no le veo mucho sentido, pero bueno.. Entiendo yo que más logico habría sido editar el titulo y si quieres, haber puesto el modelo y tamaño de llanta, pero dejándolo ahí, que es su sección creo yo.​

Saludos
 
Última edición:
Esteticamente mucho mejor y si ademas va mejor para lo que tu quieres pues genial, muchas gracias por compartirlo!!
Algun pero? Que tal los baches?
Ay esa repro.... Yo tambien quiero..
Hey, se me había colado tu mensaje!
Pues "peros", consumos, supuesta perdida de prestaciones (se supone que un coche cuanta más llanta tenga peor acelera) y el precio de las gomas cuando nos toque cambiar... Lo demás todo "pros" :D:D:D sobre todo en comportamiento.

Los baches pues la verdad que cuando yo lo llevo soy cuidadoso, pero vamos, yendo de copiloto alguno me he comido más rapidito y sin problemas... tienen perfil 40, que tampoco es tan bajo...

La repro les hace falta... ;)

Saludos
 
Si haces la repro mantenme informado please que yo estoy tan tentado como tu ...
 
la pregunta es.... sobresalen de la carroceria algo?? porque veo que llevas los pasos de rueda normales.

255 me parece una barbaridad, aunque lo monten de origen los R line. una 235 45 19, creo que era equivalente y le irian mejor... ;) y el neumatico quedaria bien cuadrado en la llanta.

lo del flaneo que comentas es una de las pegas que yo tambien he notado....
En el manual de accesorios del Tiguan pone que los pasos de rueda ensanchados son obligatorios para llanta de 19". Yo tengo un Cross y en la ficha técnica tengo declaradas las 255 con llanta 19" me imagino que por llevar los pasos se rueda. ¿en el vuestro aparece esta medida? Lo digo para que no tengas problemas en la itv.
 
En el manual de accesorios del Tiguan pone que los pasos de rueda ensanchados son obligatorios para llanta de 19". Yo tengo un Cross y en la ficha técnica tengo declaradas las 255 con llanta 19" me imagino que por llevar los pasos se rueda. ¿en el vuestro aparece esta medida? Lo digo para que no tengas problemas en la itv.
En el cartoncillo, sólo salen una pequeña muestra de las medidas que puedes poner. Que normalmente, son las que llevan el resto de versiones
 
En el cartoncillo, sólo salen una pequeña muestra de las medidas que puedes poner. Que normalmente, son las que llevan el resto de versiones
Salen las homologadas, otra cosa es que la ley permita hasta un 3% de variación en el desarrollo y eso nos permita montar otras pero el cálculo se hace a partir de las homologadas en ficha. También indica la ley que no pueden salir del coche ni superar el ancho de vías homologado aunque sean equivalentes. Yo he hecho el comentario por lo que pone en el manual de accesorios ya que me ha sorprendido.
 
Las LLantas son bonitas, las medidas yo me quedo con las mias (235/50/18) respecto a lo del" flaneo", si te refieres a como bascula la carrocería en las isletas por ejemplo, creo que poco o nada tienen que ver las llantas y los neumáticos, será mas bien un problema de suspensiones, yo por ejemplo cuando compre el coche, tenia la opción de suspensiones mas duras y no las quise, pues para mi es mas importante el confort. saludos.
 
Las LLantas son bonitas, las medidas yo me quedo con las mias (235/50/18) respecto a lo del" flaneo", si te refieres a como bascula la carrocería en las isletas por ejemplo, creo que poco o nada tienen que ver las llantas y los neumáticos, será mas bien un problema de suspensiones, yo por ejemplo cuando compre el coche, tenia la opción de suspensiones mas duras y no las quise, pues para mi es mas importante el confort. saludos.

error.

el perfil de los neumáticos influye y bastante ademas...

de poco sirve tener suspensiones duras y luego un perfil de todoterreno.. el coche flaneara igual. es pura física.
 
error.

el perfil de los neumáticos influye y bastante ademas...

de poco sirve tener suspensiones duras y luego un perfil de todoterreno.. el coche flaneara igual. es pura física.

Hola, cierto que el perfil influye si hablamos de grandes diferencias de perfil, pero en este caso creo que hablamos de perfil 40 o de perfil 50, la diferencia no es tanta. Siempre y cuando tengamos en cuenta el tipo de vehiculo que llevamos y que no vamos hacer ningún rallye. De poco sirve un perfil bajo y unas suspensiones blandas, seguirías con el flaneo.
Los neumáticos de Todo Terreno suelen tener perfiles de 70 o 75 ahí la física ya trabaja bastante. Saludos.
 
A mi me encanta como se te ha quedado el coche. El interior en marrón con el color Dakar del coche me parece precioso, mientras que las llantas agresivas pero sin estridencias me parece que le dan al coche un carácter espectacular.

Enhorabuena.
 
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