Buenas gente,
hace un mesecito que le cambié las llantas al tiguan, y despues de volver ayer de vacances me voy a animar a contaros impresiones y subir un par de fotos.
Al poquito tiempo de comprarlo, justo antes de semana santa, me hice un viaje con el, y estando acostumbrado a llevar coches bastante más deportivos, no me gustó mucho su comportamiento en carretera. Entiendo que no es un coche para eso, pero la mezcla de perfiles altos de neumatico y el propio neumatico en sí, el vector 4 que no es un neumatico de carretera no me dejaron muy buen sabor de boca.. El coche flaneaba en curvas a velocidades que con otro coches ni te enteras, en el momento en el que tienes que hacer una frenada un pelin fuerte pierde tracción.. y simplemente los andares del coche a partir del 135-140 no me inspiraban mucha confianza.
Como en mi caso concreto es el coche de mi mujer, y el 99% de uso que va a tener va a ser en superficies asfaltadas, me decidí a cambiarle las llantas y ya de paso pillar un neumatico 100% de calle.
Le he montado unas Savannah Bicolor con unos Dunlop SP Sportmaxx GT y la verdad, es otro coche. El coche ahora consume algo más y supongo que habré perdido algo de prestaciones al pasar de 17 a 19, pero lo único que puedo decir es que el coche ahora VA SOBRE RAILES. A nivel dinámico el cambio es muy grande. El aplomo que tiene ahora en curvas rápidas, y los andares por encima de 160.. la verdad que ahora va increíble, parece otro coche... Todo esto es lógico por otra parte,
he pasado de un ancho de 215 a 255... y el perfil igual, se ha reducido considerablemente, con lo cual el flaneo ha desaparecido y ahora el coche frena en un santiamén y hay que ser muy burro para bloquear las ruedas... Resumiendo, si el coche lo usáis principalmente para viajar y no hacéis casi offroad, de verdad que no hay color.
De todas formas me he quedado las 17 con los neumáticos mixtos para por ejemplo, subir a esquiar, o si sé que voy a ir a algún sitio con calas recónditas donde haga falta meterse por algún camino, poder montárselos y disfrutarlo también ahí.
Aquí os dejo 3 fotillos. A nivel estético, para mi son espectaculares.
Saludos para todos.