Odariel - Tiguan Sport 2.0 TDI 140cv DSG Marrón Dakar Met. 2012

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por odariel, 20 Abr 2014.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui tienes el enlace....

    ¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

    A ver.... si hablais del DSG hay un tema sobre ello.... lo buscais y seguís allí....
     
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2019
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Son cosas diferentes, el modo inercia lo tienen solo algunos y que yo sepa no es posible en coches manuales, solo en doble embrague, como el que aqui nos presenta odariel,
     
  3. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas gente,

    hace un mesecito que le cambié las llantas al tiguan, y despues de volver ayer de vacances me voy a animar a contaros impresiones y subir un par de fotos.

    Al poquito tiempo de comprarlo, justo antes de semana santa, me hice un viaje con el, y estando acostumbrado a llevar coches bastante más deportivos, no me gustó mucho su comportamiento en carretera. Entiendo que no es un coche para eso, pero la mezcla de perfiles altos de neumatico y el propio neumatico en sí, el vector 4 que no es un neumatico de carretera no me dejaron muy buen sabor de boca.. El coche flaneaba en curvas a velocidades que con otro coches ni te enteras, en el momento en el que tienes que hacer una frenada un pelin fuerte pierde tracción.. y simplemente los andares del coche a partir del 135-140 no me inspiraban mucha confianza.

    Como en mi caso concreto es el coche de mi mujer, y el 99% de uso que va a tener va a ser en superficies asfaltadas, me decidí a cambiarle las llantas y ya de paso pillar un neumatico 100% de calle.

    Le he montado unas Savannah Bicolor con unos Dunlop SP Sportmaxx GT y la verdad, es otro coche. El coche ahora consume algo más y supongo que habré perdido algo de prestaciones al pasar de 17 a 19, pero lo único que puedo decir es que el coche ahora VA SOBRE RAILES. A nivel dinámico el cambio es muy grande. El aplomo que tiene ahora en curvas rápidas, y los andares por encima de 160.. la verdad que ahora va increíble, parece otro coche... Todo esto es lógico por otra parte, he pasado de un ancho de 215 a 255... y el perfil igual, se ha reducido considerablemente, con lo cual el flaneo ha desaparecido y ahora el coche frena en un santiamén y hay que ser muy burro para bloquear las ruedas... Resumiendo, si el coche lo usáis principalmente para viajar y no hacéis casi offroad, de verdad que no hay color.

    De todas formas me he quedado las 17 con los neumáticos mixtos para por ejemplo, subir a esquiar, o si sé que voy a ir a algún sitio con calas recónditas donde haga falta meterse por algún camino, poder montárselos y disfrutarlo también ahí.

    Aquí os dejo 3 fotillos. A nivel estético, para mi son espectaculares.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos para todos.
     
    Última edición: 17 Ago 2014
    LuiXo, mundy, SHAKTALE77 y 5 otros les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    255 de sección, que barbaridad! Eso sí, estéticamente quedan espectaculares

    Me gusta el cambio
     
    A mundy y odariel les gusta esto.
  5. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Jaja, si, la verdad es que con 235 creo yo que les llegaba... El motor más potente de toda la gama tampoco tiene tanta potencia como para necesitar semejantes rodillos... Cuando le toque cambiar de neumáticos igual los cojo 245, la medida es equivalente, el neumático apenas quedará estirado y ya veremos si se nota algo... A ver si convenzo a mi mujer para que le haga una repro suavecita... :D:D
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esteticamente mucho mejor y si ademas va mejor para lo que tu quieres pues genial, muchas gracias por compartirlo!!
    Algun pero? Que tal los baches?
    Ay esa repro.... Yo tambien quiero..
     
    Última edición: 17 Ago 2014
    A odariel le gusta esto.
  7. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    la pregunta es.... sobresalen de la carroceria algo?? porque veo que llevas los pasos de rueda normales.

    255 me parece una barbaridad, aunque lo monten de origen los R line. una 235 45 19, creo que era equivalente y le irian mejor... ;) y el neumatico quedaria bien cuadrado en la llanta.

    lo del flaneo que comentas es una de las pegas que yo tambien he notado....
     
    A Taliarte le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque le hayas puesto zapatos nuevos ya tenias este tema sobre tu tiguan, tu mensaje va mejor aqui... ta guapo con esa medida de neumatico....
     
  9. Carlosfr_86

    Carlosfr_86 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido a la banda de los 19" y 255!! Consumirá más, pero van como la seda y son preciosas!!
     
    A mundy y odariel les gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no le han quedado mal que se diga, no, jeje
     
    A odariel le gusta esto.
  11. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola Joserra,

    quedan al ras de aleta, no sobresalen nada pero tampoco les sobra nada. Quedan perfectas!
    235 la verdad que habría sido lo suyo, lo que pasa es que me da la sensacion que va a quedar la goma demasiado estirada... por eso decia bajar a 245.. pero como siempre dependera de la marca.. Por ejemplo Michelin hace gomas "anchas"...

    Saludos

    Pues te tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con que lo hayas cambiado, si quiero buscar info sobre llantas o ver fotos de como queda uno u otro modelo de llanta, la lógica me dice que vaya a esa sección del foro, a la de "llantas y neumáticos"... Ahi estaba en un post en el que se habla de estas llantas y se comentan impresiones de como van, si sobresalen o no, etc... Aquí esta info está "enterrada" en la tercera pagina de en un post de presentación de mi coche... yo sinceramente no le veo mucho sentido, pero bueno.. Entiendo yo que más logico habría sido editar el titulo y si quieres, haber puesto el modelo y tamaño de llanta, pero dejándolo ahí, que es su sección creo yo.​

    Saludos
     
    Última edición: 19 Ago 2014
    A Pequenio y Loco les gusta esto.
  12. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hey, se me había colado tu mensaje!
    Pues "peros", consumos, supuesta perdida de prestaciones (se supone que un coche cuanta más llanta tenga peor acelera) y el precio de las gomas cuando nos toque cambiar... Lo demás todo "pros" :D:D:D sobre todo en comportamiento.

    Los baches pues la verdad que cuando yo lo llevo soy cuidadoso, pero vamos, yendo de copiloto alguno me he comido más rapidito y sin problemas... tienen perfil 40, que tampoco es tan bajo...

    La repro les hace falta... ;)

    Saludos
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si haces la repro mantenme informado please que yo estoy tan tentado como tu ...
     
  14. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el manual de accesorios del Tiguan pone que los pasos de rueda ensanchados son obligatorios para llanta de 19". Yo tengo un Cross y en la ficha técnica tengo declaradas las 255 con llanta 19" me imagino que por llevar los pasos se rueda. ¿en el vuestro aparece esta medida? Lo digo para que no tengas problemas en la itv.
     
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el cartoncillo, sólo salen una pequeña muestra de las medidas que puedes poner. Que normalmente, son las que llevan el resto de versiones
     
  16. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Salen las homologadas, otra cosa es que la ley permita hasta un 3% de variación en el desarrollo y eso nos permita montar otras pero el cálculo se hace a partir de las homologadas en ficha. También indica la ley que no pueden salir del coche ni superar el ancho de vías homologado aunque sean equivalentes. Yo he hecho el comentario por lo que pone en el manual de accesorios ya que me ha sorprendido.
     
  17. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Las LLantas son bonitas, las medidas yo me quedo con las mias (235/50/18) respecto a lo del" flaneo", si te refieres a como bascula la carrocería en las isletas por ejemplo, creo que poco o nada tienen que ver las llantas y los neumáticos, será mas bien un problema de suspensiones, yo por ejemplo cuando compre el coche, tenia la opción de suspensiones mas duras y no las quise, pues para mi es mas importante el confort. saludos.
     
    A mundy le gusta esto.
  18. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    error.

    el perfil de los neumáticos influye y bastante ademas...

    de poco sirve tener suspensiones duras y luego un perfil de todoterreno.. el coche flaneara igual. es pura física.
     
    A mundy le gusta esto.
  19. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola, cierto que el perfil influye si hablamos de grandes diferencias de perfil, pero en este caso creo que hablamos de perfil 40 o de perfil 50, la diferencia no es tanta. Siempre y cuando tengamos en cuenta el tipo de vehiculo que llevamos y que no vamos hacer ningún rallye. De poco sirve un perfil bajo y unas suspensiones blandas, seguirías con el flaneo.
    Los neumáticos de Todo Terreno suelen tener perfiles de 70 o 75 ahí la física ya trabaja bastante. Saludos.
     
    A Loco le gusta esto.
  20. Hobby

    Hobby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me encanta como se te ha quedado el coche. El interior en marrón con el color Dakar del coche me parece precioso, mientras que las llantas agresivas pero sin estridencias me parece que le dan al coche un carácter espectacular.

    Enhorabuena.