hiperbertone - Tiguan Sport 2.0 TDI 140cv DSG 4M Azul Noche Met. 2011 MY12

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por hiperbertone, 12 Mar 2018.

  1. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas a tod@s.

    Aún no tengo el coche, lo recojo en un par de semanas, pero ya ando maquinando mejoras.
    De momento tengo en mente:

    - Luces LED en las 4 puertas. (Bold Sport) Ya en casa.
    - Luces LED en pies delanteros (OEM VW). Encargé 4 para el Scirocco que tengo y sólo puse los delanteros
    - Luces LED en maletero. (Bombilla LED Bold Sport).
    - Segunda LED en maletero.
    - Cubierta goma maletero (OEM VW). En camino desde alemania (EBAY)
    - Alfombrillas, 4, goma (OEM VW). En camino desde alemania (EBAY)
    - Cortinilla maletero (Ebay). En camino desde china
    - Cubre carter acero o aluminio. Aún por decidir. Este me parece muy barato quizá demasiado.
    - Instalar Discover Media. (actualmente en el Scirocco)

    Os dejo con una foto del concesionario mientras lo recibo y pongo algunas en vivo.

    Las fotos

    wm067g03.jpg
    wm067g02.jpg
    wm067g01.jpg
    wm067g04.jpg
     
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2018
    Zerduke, Leucos, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @hiperbertone ;) ...y nosotros lo vayamos viendo!

    Gracias por hacernos partícipes de tu experiencia junto a esa máquina desde el inicio. :thumbsup:

    De qué año es? Ya nos irás contando, si te parece, que tal se porta en el día a día. :cool:
     
  3. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Espero disfrutarlo, sí.
    La verdad y es que para ser honestos no tengo muchas esperanzas en el comportamiento dinámico.
    Vengo de coches compactos y bajitos por lo que no creo que el paso por curva y aplomo sea el mismo, pero en revancha espero sacarle partido en caminos rotos y en confort general de marcha.
    Además, y para rematar las incertidumbres, siempre he tenido gasolina con una mejor relación peso/potencia.
    Ha sido una compra de mínimos, en otras circunstancias me hubiera comprado un Arteon 280CV :D.

    Veremos si me sorprende!!! Aunque su función seguro que la cumple con creces!!

    Es MY2012 pero matriculado en diciembre del 2011.

    Gracias a vosotros por leerme.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  4. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Moooola!!!!!!
    Ya nos podrás unas fotillos del tanque!!!!
     
  5. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias. En cuanto lo tenga!

    Por cierto ¿Sabéis si llevará cubierta de plástico para la batería o sólo la tela esa cutre?

    Vsss
     
    A Maestro le gusta esto.
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mola cosa fina :thumbsup:, ¡menudo "carricoche" te has agenciado! :D Jejeje...
    Tienes trabajo para un tiempo ;), pero verás como te lo pasas en grande jugando con el pequeñín :D :p...

    Espero no ensuciar el hilo :thumbsdown:, pero necesito preguntarlo: ¿sería mucha molestia que pusieras el enlace de las 4 alfombrillas de goma OEM VM?

    Gracias por adelantado @hiperbertone. Salu2, TaLLyHo...
     
  7. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si no me equivoco te vendrá con la cubierta de plastico.
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena, no te defraudará, y si lo hace, ya tienes en mente el sustituto:whistling:
     
  9. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias.

    Para nada ensucias el hilo, sólo faltaría!, que aquí estamos para compartir :D

    Original VW Gummimatten Reifenprofildesign vorne Tiguan bis Model 2017 NEU! | eBay le ofrecí 35 y al final me hizo un 10%

    Vss

    Jajaja!! Gracias
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  10. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno pues actualizo las mejoras en el primer post (añadir modo OFF ROAD) y pongo una foto de lo que me ha llegado hoy:



    También me servirá para integrar mandos de garaje y (todavía pendiente de decisión ) maletero electrico.

    Por otra parte he recibido la bandeja de maletero 5NA061160 y no es lo que esperaba.
    En el Scirocco llevo tambien la original VW y es un plástico semirigido duradero y que ha mantenido la presencia sin problemas todos estos años. En cambio la pinta de este del tiguan es mucho peor. Es como espuma y no me da ninguna confianza. Veremos como aguanta el paso del tiempo.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  11. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    .... el sujeto 20180316_180709.jpg
     
  12. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    lo estuve mirando, al final queda genial, pero termine pegando el mando con dos pequeños trozos de cinta de doble cara en el techo del hueco de donde se supone que debería ir el cenicero.
     
  13. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola a todos.
    Primer viaje con el Tiguan. Y de momento bastante satisfecho.
    Muucho más cómodo que el Rocco que con el perfil de llanta y suspensión vas comiendote todas las irregularidades del terreno.
    Bastante bien aislado por lo que es confortable para largas distancias.
    No lo he probado a conciencia pero las primeras impresiones son que no se agarra nada mal para la altura/volumen que tiene.

    De momento solo le veo dos peros. Muy leves y que ya sospechaba, para nada hacen que me arrepienta de la compra, pero están ahí y habrá que acostumbrarse o intentar mejorarlo. Nada dramático como digo.

    Llantas : El coche está precioso pero lleva unas Boston y estéticamente le falta llanta. La solución es sencilla se le ponen unas New York y tirando, peeeeero ¿perderé capacidad en campo?. No me he comprado el Tiguan para tener otro turismo.

    Potencia : No tira :D. Sólo lo he probado un poquito y se desenvuelve muy bien en recuperaciones. Pero en un adelantamiento a un camión en una vía de doble sentido he echado en falta más empuje. Le haría una repro suave que supongo que lo pondría en unos 170/180 CV, peeeeero con la nueva operatoria de control en la ITV ¿lo detectaran y lo echarán para atrás?. Esperaremos a tener más información.

    Vssss
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las llantas New York, para mi gusto, son las más guapas para el MK1 y no creo que tengas ningún tipo de problemas en el campo son de 18 y tienes bastante goma de perfil, yo con el mío no lo meto en el campo, por eso no te lo aseguro, pero en el resto de uso va fenomenal y como tu dices se come todas las irregularidades perfectamente y tiene un comportamiento dinámico en curvas (dándole bastante brío) que me sorprendió y mucho y todavía no me deja de sorprender.

    Por otro lado el tema de la potencia, hombre yo soy de la opinión que cuanta más potencia mejor, seguro que vas a estar muy contento con 180 cv, pero también te comento que los 140cv van muy bien y se puede ir realmente rápido y no creo que te quedes rabiado porque necesites más potencia. Y créeme que hago unos 20000 km al año con una moto que tiene 210 cv y no creo que muchos coches se acerquen a las sensaciones y velocidad que me trasmite esta:sneaky:
     
  15. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas.

    He avanzado un poco con el coche, pero con más sombras que luces.

    La protección de la bandeja, como preveía, un desastre. No se como VW puede vender eso como recambio original. Endeble y mal adaptado. Ahí se queda hasta que se degrade que no creo que sea muy tarde.
    En cambio las alfombrillas de goma muy chulas y bien adaptadas, muy recomendables.

    También he comenzado con Vagcom y, desgraciadamente mi centralita de puerta no permite el pegado por botón.
    Concretamente no acepta el código de seguridad, e investigando mi centralita no lo permite.
    He tenido que encargar la Ecu a Aliexpress .
    Cuando me llegue la cambiaré a la vez que instalo las luces de las puertas.

    Tengo que subir un poco las luces, no veo nada y me obliga a meter las largas muy a menudo.

    En cambio la ergonomia y el confort sigue sorprendiendo positivamente. Mi mujer está encantada con la calefacción de la asientos.
     
  16. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Bueno poquito a poco lo voy poniendo a mi gusto.

    Las luces de puerta (warning) en led ya se han quedado instaladas. Queda muy bien. La verdad es que es recomendable y bastante sencillo,salvo la soldadura del negativo en el terminal 19 de las puertas delanteras completamente plug & play.
    A ver si pongo fotos luego.

    La centralita de la puerta china efectivamente pliega retros pero sigue sin dejar modificar con el security access por lo que tengo que aceptar su configuración de desplegar con la puerta (al cerrarla) que creo que es más incomoda que con el arranque.

    También he podido configurar el Discover Media para que se vea la imagen Park Pilot en la pantalla. Pero como cambié la centralita por una de las nuevas me sale un Scirocco :))
     
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pon si te acuerdas, las fotos de la segunda led del maletero
     
  18. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola.
    La segunda luz de led del maletero todavía no está puesta, están las de las puertas..... 20180527_091526.jpeg 20180527_091507.jpeg
     
    A Leucos, SHAKTALE77 y Maestro les gusta esto.
  19. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mooola!!!
    En principio yo me apaño con La Luz de cortesía que tienen los espejos exteriores, pero te ha quedado muy chulo, gracias por compartirlo.
     
  20. hiperbertone

    hiperbertone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Paris, Francia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La verdad es que es un trabajo muy agradecido y bastante rápido.
    Lo he ido haciendo a ratos - una puerta cada vez- y en total no creo que haya tardado ni dos horas (cambio de centralita de puerta de conductor incluida).

    Una fotillo que me gusta en modo "trailer express" (hace un mesecito subiendo a Paris )
    20180512_112801.jpeg
     
    A Leucos, SHAKTALE77 y Maestro les gusta esto.