Odariel - Tiguan Sport 2.0 TDI 140cv DSG Marrón Dakar Met. 2012

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK1' iniciado por odariel, 20 Abr 2014.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Está genial que comentes tus impresiones pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, así va este foro y todos tenemos que hacer lo mismo para mantener un ligero orden.... sino sería un caos buscar la información que ofrecemos todos o que buscamos en caso de duda..

    Sí, soy el poli malo del foro...jeje...
     
    albertmc11, yako, soble y otra persona les gusta esto.
  2. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    jaja, A sus ordenes mi capitan! :D
     
    yako, soble, Amd y otra persona les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya sabia que era marron claro, era por aminar el tema :p
    Los asientos son tambien marrones?? Eso si que no me lo esperaba
    Muy bonito si señor, y tranquilo los moderadores nos tienen a raya a todos los que so tenemos un tigu blanco, ya te acostumbraras :(:(
     
    soble, yako, tribal y otra persona les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estás nominado, ahora decidirá la audiencia, llamen al 902..... mmmm...espera.......esto no era lo que quería decir...mmmmm......Ah!, ya me acuerdo.... Creo que sí, los asientos parece que son marrones, molan, son como los mios....jeje
     
    molievolution, soble, yako y otra persona les gusta esto.
  5. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Precioso coche! (qué voy a decir yo...) Sobre tu consumo, me parece demasiado elevado. Yo tengo el mismo modelo pero en 177 y mi media esta en 7.4 (y bajando). He comprobado que el tempomat no es precisamente ahorrador. en viajes, con el modo INERCIA, se ahorra bastante más que con la velocidad fija.

    En fin, ya irás cogiéndole el truco al bicho.

    Un saludo!
     
    A odariel, yako y Pequenio les gusta esto.
  6. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bonito el tiguan, que lo disfrutes Odariel.
     
  7. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Preciosas las fotos, Odariel.
    Me encanta tu Tiguan sobre todo como le queda el marron a los asientos. ;)
     
  8. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    bonito odariel el color me gusta mucho;)
     
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es muy lindo ese coche y su color me encanta,que lo disfrutes con salud y sobre tu presentacion.....me parece EXELENTE
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues es cierto, otro color que le sienta genial al Tiguan. ;)

    Muy, pero que muy bonito, sí señor! :p
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que pasada de Tiguan!! que envidia macho! :)

    que lo disfrutes MUCHO!
     
  12. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias Pows,

    Hoy he cogido el coche y he probado a llevarlo a punta de gas y tienes razón, consume bastante menos que con el tempomat... En mi bmw es justo al revés, los mejores consumos los saco con diferencia con el control de velocidad, sobre todo de viaje, por eso pensaba que en este sería igual, pero ya veo que no.

    Respecto al modo inercia, si que lo he probado a fondo esta semana santa, pero tengo ciertas reservas... tiene cierto "peligro".. me explico: Al levantar el pie del acelerador y automáticamente desacoplar la caja de cambios, es como poner el coche en punto muerto, es decir tienes cero freno motor... en determinadas situaciones, como a la entrada de una curva, simplemente sueltas el acelerador para retener un poco y pasar la curva así.. al entrar el modo inercia el coche va muy suelto, y no tiene nada de tracción... para ir suavecito no hay problema, pero como entres un poco rápido en una curva es algo inseguro por que el coche "se va"...


    @tribal @yako @güisu @mundy @molievolution y @Komix gracias por vuestros comentarios! :)
     
    A yako le gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En un automático no me he fijado nunca, pero teóricamente no se gasta más en punto muerto que con la marcha metida y sin acelerar???
     
  14. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues supuestamente si, es lo que siempre nos han contado, pero el dsg de 7 velocidades tiene este modo que según lo que dice Volkswagen gasta 0.0 litros y no "retiene" el motor, con lo cual avanzas sin gasto y sin resistencia...
     
  15. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Por cierto, le he sacado otra pega más al coche (soy un exigente, lo sé :))... el radio de giro del coche... me lo pareció al principio, pero pensaba que eran locuras mías... hoy lo he sacado por primera vez de la plaza de garaje y tengo que hacer una maniobra mas que con el otro coche...o_O
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay un tema que habla de lo que menos nos gusta del Tiguan... cuando vayas descubriendo lo que no te mola ponlo allí...;):)
     
    A odariel le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Odariel , komix, os comento lo que opino del modo inercia:
    Lo conecte cuando llevaba unos 6,000 kms porque le oi a shire hablar de el y vaya por delante que nunca lo he vuelto a desconectar ni lo desconectare porque Es un sistema a mi juicio sensacional. Con El Paso de Los kms he ido aprendiendo sobre el y queria explicaros mis conclusiones por si os sirven para darle una segunda oportunidad, el sistema la merece
    - el coche consume mas bajando una pendiente en modo inercia (punto muerto 0.6 litrosxhora) que con una marcha metida y sin Pisa el acelerador (0litros). Pero el coche puede llegar a recorrer muchisimos metros mas de la primera forma que de la segunda, con lo cual la suma Es Totalmente a favor del primer sistema.
    - en una pendiente suave con la marcha metida pierdes velocidad rapidamente asi que tienes que ir a punta de gas para mantener la velocidad con el consiguiente consumo, esa misma pendiente puedes hacerla en modo inercia, con un consumo de risa sin tocar en ningun momento el acelerador.
    - en una pendiente fuerte el coche Ira ganando velocidad en modo inercia, si vemos que en esa circumstancia nos va a venir mejor tener freno motor simplemente tocamos el freno una vez, el sistema engrana una marcha y ya no vuelve a conectar el modo inercia hasta que toquemos el acelerador. Si la pendiente Es muy fuerte recomiendo pasar la palanca del DSG a S , mayor retencion aun, si con esa retencion se mantiene la velocidad cojonudo, estaremos otra vez en consumo cero.
    - en la posicion S del DSG el modo inercia NO actua. Esto Es importantisimo, en las situaciones en las que el modo inercia entendamos que nos molesta (carretera de curvas suelo mojado y queremos ir agiles por ejemplo) solo tenemos que poner la palanca en S.
    - en modo inercia yo me lo paso pipa, Es como un juego, tratar de adelantarse a la carretera y al resto de conductores, aprovechar inercias, saber cuando dejar que el coche de adelante se separe para que luego en la bajada no te estorbe... Mirar cuantos cientos de metros eres capaz de llegar a recorrer en modo inercia (en mi caso mas de 2 kilometros) , ver hasta donde eres capaz de reducir el consumo...
    - el ahorro de gasoil dependera mucho de tu habilidad y del tipo de via. En autopista llana no se ahorra nada, en carreteras secundarias una barbaridad, Ayer llegue a Casa con un consumo medio de 4,9 litros.... En un trayecto de 40 kms. Yo hago mucha autovia y eso hace que no pueda sacarle mas pero aun asi mi media bajo unos 0.3 l x100kms desde que lo conecte
    - el placer de conduccion que me da Es inmenso

    En fin animo chicos darle otra oportunidad al modo inercia y ya vereis como acaba enganchandoos
     
    Última edición: 23 Abr 2014
    LuiXo, Taliarte, Güisu y 3 otros les gusta esto.
  18. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Loco. Para mí es un verdadero juego esto del modo inercia.Para que os hagáis una idea de la diferencia de consumo, yo para subir a mi pueblo tengo 50 kms de autovía+carretera nacional (pero es casi como si fuese carretera nacional debido al tráfico, las pendientes y curvas que tiene. Pues bien, subiendo no bajo el consumo medio de los 6.5-6.7 Litros. Sin embargo bajando de allí a mi casa, he llegado al garaje con 4.9L/100.

    En definitiva, el coche puede consumirte bastante menos si sabes utilizar el modo inercia, pero lo notarás mucho mas en tramos que te conozcas al dedillo y sepas exactamente donde aprovechar sus ventajas.
     
    A odariel y Loco les gusta esto.
  19. odariel

    odariel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues sí, tienes razón, lo voy a comentar ahí... he buscado y no lo he encontrado, en que sección esta ese hilo? Gracias AMD

    @Loco @Powswagen si yo lo llevo activo, y le veo la utilidad, sobre todo donde comentáis, en recorridos conocidos donde te puedes anticipar al trazado y al trafico y avanzar muchos metros así. Ahora de viaje... ahí ya me gusta menos, por que en determinadas situaciones te deja un poco vendido ya que esperas otro comportamiento del coche... pero esta claro que todo es acostumbrarse y aprender su comportamiento.. Loco, yo en vez de tocar el freno, meto una marcha menos y automáticamente se acopla la 7, asi no tienes ni que tocar ni el freno.

    Otra cosa que me gustaría saber es que tipo de desgaste que provoca este modo en la caja de cambios por acoplar y desacoplar constantemente...
     
    A Loco le gusta esto.
  20. Celio

    Celio Tiguanero Novato

    Una preguntilla, el modo inercia es solo para el TIGU DSG o el manual tambien lo tiene.

    El golf 6 DSG 1.6 no tiene el modo ese lo que si que retiene un monton cuando sueltas el acelerador y tengo entendido que esa energia se va directa a recargar la bateria.