Odariel , komix, os comento lo que opino del modo inercia:
Lo conecte cuando llevaba unos 6,000 kms porque le oi a shire hablar de el y vaya por delante que nunca lo he vuelto a desconectar ni lo desconectare porque Es un sistema a mi juicio sensacional. Con El Paso de Los kms he ido aprendiendo sobre el y queria explicaros mis conclusiones por si os sirven para darle una segunda oportunidad, el sistema la merece
- el coche consume mas bajando una pendiente en modo inercia (punto muerto 0.6 litrosxhora) que con una marcha metida y sin Pisa el acelerador (0litros). Pero el coche puede llegar a recorrer muchisimos metros mas de la primera forma que de la segunda, con lo cual la suma Es Totalmente a favor del primer sistema.
- en una pendiente suave con la marcha metida pierdes velocidad rapidamente asi que tienes que ir a punta de gas para mantener la velocidad con el consiguiente consumo, esa misma pendiente puedes hacerla en modo inercia, con un consumo de risa sin tocar en ningun momento el acelerador.
- en una pendiente fuerte el coche Ira ganando velocidad en modo inercia, si vemos que en esa circumstancia nos va a venir mejor tener freno motor simplemente tocamos el freno una vez, el sistema engrana una marcha y ya no vuelve a conectar el modo inercia hasta que toquemos el acelerador. Si la pendiente Es muy fuerte recomiendo pasar la palanca del DSG a S , mayor retencion aun, si con esa retencion se mantiene la velocidad cojonudo, estaremos otra vez en consumo cero.
- en la posicion S del DSG el modo inercia NO actua. Esto Es importantisimo, en las situaciones en las que el modo inercia entendamos que nos molesta (carretera de curvas suelo mojado y queremos ir agiles por ejemplo) solo tenemos que poner la palanca en S.
- en modo inercia yo me lo paso pipa, Es como un juego, tratar de adelantarse a la carretera y al resto de conductores, aprovechar inercias, saber cuando dejar que el coche de adelante se separe para que luego en la bajada no te estorbe... Mirar cuantos cientos de metros eres capaz de llegar a recorrer en modo inercia (en mi caso mas de 2 kilometros) , ver hasta donde eres capaz de reducir el consumo...
- el ahorro de gasoil dependera mucho de tu habilidad y del tipo de via. En autopista llana no se ahorra nada, en carreteras secundarias una barbaridad, Ayer llegue a Casa con un consumo medio de 4,9 litros.... En un trayecto de 40 kms. Yo hago mucha autovia y eso hace que no pueda sacarle mas pero aun asi mi media bajo unos 0.3 l x100kms desde que lo conecte
- el placer de conduccion que me da Es inmenso
En fin animo chicos darle otra oportunidad al modo inercia y ya vereis como acaba enganchandoos