Hola, yo tambien me apunto al grupo por saber que va a traer el modelo MY2020.
Nosotros hicimos una prueba con un Tiguan sport, R-line exterior el dia 26 de julio. Y dentro el concesionario nos enseñeron un Tiguan sport con R-line exterior e interior. El coche tenia el "area view", "park asistent", techo panoramico/solar, asientos y volante R-line, techo negro llantas suzaka 20" etc.
El comercial si nos digo que en caso de comprar, iba a tardar unos 6 meses por entregar ya que iba a ser modelo MY2020. Los 6 meses de espera tenia qu ver por el nuevo motor, pendiente de homologacion. Por lo demas no podia decir nada de las novedades, pero no iban a ser modificaciones importantantes.
Pues decidimos de comprar el Tiguan sport 2.0 tdi, con R-line exterior e interior en gris tungsteno con llantas sebring en 19", pedido realizado el dia 29 de julio.
Pues ahora buscando estos dias por internet (y sobre todo lo que he encontrado en este hilo del foro), ya tengo muchas dudas como me va a llegar el coche. Ya he entendido sin "area View" ni "Park asistent" , logo en el motor, algun cambio en palanca del DSG, etc. Pero ahora mirando por otros buscadores (Italia, Alemania, Holanda), tengo muchas dudas mas. Ahi ya no existe la opcion R-line Exterior e interior como aqui en españa. Y en caso de si poder ponerlo sale mucho mas caro (+2000€ el mas barato creo) y ni tenia el tejido del techo en negro, pero en gris tormenta (el negro para mi era un opcion importante). Tambien dudo si el coche va a tener el techo panoramico/solar, ya que en las configuradores extranjeros sale como opcion exterior con precio de 1450€. Y asi algun cosita mas.
Al cambio, por estos configuradores sale que lleva "el asistente de cambio carril" y assistente de frenada en trafico.
Tambien puede llevar un motor distinto (por eso la espera de homologacion del motor), cual por ejemplo en alemania sale un motor 2.0 TDI "scr"
150CV con consumo (medio) de 5L/100km con emulciones (?) de 131g/km y eficiencia de CO2 classe A.
Lo mayoria de informacion encontre por internet entre ayer y hoy y por los festivos de hoy y mañana (galicia) no puedo hablar con mi comercial, pero si he mandado un email al atencion del cliente de volkswagen, para que me explican todas las novedades/modificaciones.
De hecho, muy de acuerdo no estoy. Que me enseñan un coche, me dejan probar, lo compro (pagando un importe muy importante) y luego resulta que me puede llegar un coche que no trae lo que me "vendieron", salvo si lo pago aparte.
A ver si volkswagen me comenta algo y si puede ser, me da alguna solucion. El lunes primera hora estare tambien en el conce para hablar del tema.