Novedades MY20

Tema en 'General MK2' iniciado por gumersindo, 15 Jun 2019.

  1. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si pero no, en este caso es el coche de mi mujer, tiene ahora un mes y ya trae ciertos cambios que si o si van a traer vuestros tiguanes... la tap del motor es un ejemplo, que viene detallado en las modificaciones que indico el otro día un compañero.


    El tema de las motorizaciones es de aplicación a toda la gama de motores del grupo, estan los 2.0 TSI los 1.5 TSI y TDI, y más motores pero no recuerdo cuáles... han cambiado las centralitas por las nuevas MD1 y MG1 y les han colocado GPF a los 2.0 TSI no sé si tb a los 1.5 TSI, que creo que si.. por lo menos hasta los 200CV si sale el Tiguan R en Septiembre como preveían, y sale con los 300 en vez de los 310, puede que tb

    A mi me han dado hoy el Ok de la financiera, y mañana tenemos previsto pasar a firmar toda la documentación, pero es un MY19, de hecho está ya en el conce, lo malo que no le saque fotos porque cuando lo vimos, estaba todavía más involucrado en el foro del MK1 y no había leído el tema del cambio MY19 a MY20, lo único que os puedo decir es que él área View viene fuera del paquete Sport, a coste cero incluido por el concesionario... si queréis os saco la foto del pedido...
     
  2. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mañana llamaré para concretar el tema, pero sigo pensando que si tienes un contrato de compra venta donde especifica que has comprado y lo que vas a pagar, no se puede hacer después lo que quieras. Hay un montón de pedidos antes de mayo y que serán fabricados después de mayo... y tienen apalabrados unos extras... yo creo que fábrica es consciente de eso, y te aseguro que en la cadena de montaje el vehículo viene con el pedido de todo lo que hay que montarle, se puede montar un área view y en el siguiente que viene no montarlo porque el pedido no lo lleva... ellos hacen estas modificaciones para que a la larga sea más fácil el montaje o para ir quitándose unidades de stock de algún material.

    Igualmente llamaré y no quiero decir que no tengáis razón, pero legalmente no sé hasta qué punto pueden hacernos esto de pedir una cosa y que te traigan otra, habiendo un pedido donde especifica los extras que lleva el coche.

    Yo mismo compre un SEAT Leon FR con el bordado FR en los asientos y como venía especificado así en el pedido, cuando me llamaron para ir a verlo y pagarlo, no venía el bordado... reclame que tenía que traerlo y me lo cambiaron sin problemas... supongo que en este caso puede ser igual
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambiar unos asientos no es comparable al área view. Si no viene de fábrica no te lo van a poner. Y una cadena de montaje tan compleja no funciona así. A partir de la semana 33 cambia el sistema de códigos y lo que iba serie pasa a extra, y si en el pedido no lo refleja te quedas sin él. Para eso envían información a los concesionarios para que hagan bien los pedidos. Pero bueno, como ya le comenté a otro compañero, si te quieres arriesgar ya es cosa tuya.
     
  4. Lake

    Lake Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo he pedido a principios de mayo y era el MY19, creo que es en los pedidos a partir de junio o julio cuando suprimen el area view de serie en el sport, es asi no?

    Yo cuento con que venga con él , sino mal asunto. En el contrato venia esa equipación y si no la trae pues me pelearé con ellos primeramente, y a las malas pues por la via de lo legal.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pasaros por el concesionario, no seáis cabezones que no cuesta nada asegurarse que han hecho las cosas bien :p
     
    A Lake y Elrúben les gusta esto.
  6. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mañana me pasaré, y que me comenten, en su momento lo hable y me dijeron que no había cambios porque mi pedido entraba como mayo19, ahora... colmo se fabrica en la semana 42 no vaya haber sorpresas! Mañana me paso! Jajaja
     
    A R.I.P le gusta esto.
  7. gbasa

    gbasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver... tengo una pantalla o por WhatsApp de mi pedido en el ordenador del concesionario donde figura entre las opciones incluidas el código prx, que corresponde al área view
     
  8. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Andaba yo un poco preocupado porque nuestro coche está ya en conce, todavía sin matricular pero ya está aquí... y como no había pasado x aquí hasta ahora, puesto que era el del mk1 el que visitaba, al leer el otro día toda la información sobre las modificaciones de la versión MY20 me quede un poco preocupado sobre la compra hecha por aquello de que al hacerla justo en el cambio de modelo íbamos a perder la oportunidad de disfrutar algunas mejoras....

    Pero..... , y siento decir esto porque hay quien se pueda sentir molesto de la misma manera que nos sentimos nosotros, creéis que hay alguna mejora del MY20 respecto al MY19?... es que a priori, salvo la R del cuadro que si podemos decir que mejora el aspecto del cuadro, el resto de modificaciones son todas a peor no?

    Me queda la duda de lo que comentasteis el otro día del MIB3, que es lo que más nos preocupaba por aquello de que es algo muy llamativo que si parece mejorar al actual, pero salvo eso....

    Respecto a la conexión inalámbrica del futuro MIB3 personalmente creo que prefiero el cable, y me explico... haciendo uso de las aplicaciones del CarPlay o Android Auto, el consumo del móvil se eleva, e interesa cargarlo mientras se usa.... y aquí me diréis que no pasa nada xq se podrá pedir el interfaz de móvil con carga inductiva... verdad?... pues si me permitís un consejo, aseguraros de que lo probáis antes de pedirlo. Tenemos la experiencia del Confort, y con mi móvil, que es uno de la manzanita, la mitad de las veces falla y las otras sale error, porque basta que no esté en la posición perfecta para que deje de cargar o de error, al final acabas conectándolo x cable...

    De hecho el sonido del coche, y el tema de la carga x inducción son las Dos cosas que nos ha defraudado un poco en el coche...!
     
  9. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Alemania, publica así la info del Discovery Pro....

    upload_2019-8-20_7-29-23.jpeg

    Es ese el mencionado MIB3?.....
     
  10. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Por cierto en Alemania no disponen del acababo Sport.... y ni en Italia ni en Alemania, disponen ya de la motorización TDI 190.
     
  11. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que es el actual
     
  12. Paferetoo

    Paferetoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días, vueltas con el tema de los cambios, alguien me podría informar a qué equipamiento corresponden estos códigos? AD146X - PND - PRX - PS2 - PXE - P14 - S3C - WQ1 - WTI - W1F - YOZ - ZEX - 7RE - 9WX/2

    Gracias.
     
  13. Bor

    Bor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si yo tengo el pro, y creo que es igual. Los cambios iban más en el sentido de Software no? Android auto sin cable, etc..
     
  14. EduTigu

    EduTigu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.

    Leyendo el mismo hilo, pero el del año pasado, es decir "Novedades MY19", veo que también hay un baile de fechas, de cambios, o sea, un follón como el que tenemos aquí.

    Resumiendo, no me ha quedado muy claro cuál fué realmente la semana de fabricación en la que se introdujeron los cambios, pero lo que sí queda claro y cristalino es que, sea cual sea la fecha del pedido si el coche se fabrica después de la semana en la que VW considere que se deba cambiar a MY20, el coche nos vendrá con los cambios........ lo tomas o lo dejas.

    Sólo falta saber en qué semana realmente comenzarán a fabricar coches con los cambios, porque por aquí se han comentado muchas fechas y todas "según mi comercial".

    Veremos a ver que pasa........
     
  15. Lake

    Lake Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy el comercial me va a sacar se la duda, si el pedido (contrato) se hizo en mayo , con fianza incluida, se deberían respetar los paquetes ofertados en la fecha del pedido...otra cosa sería que el modelo sufriese cambios estéticos por ejemplo, dado que te tienes que amoldar al modelo vigente. Ahora bien, los componentes contratados en la fecha del pedido se tienen que respetar , en mi caso el Area View, dado que el paquete sport lo incluia.

    En fin , esta tarde estaré al tanto de lo que me diga el comercial.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  16. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, pues yo he ido al concesionario hoy, y me han comentado que todos los pedidos anteriores a 1 de mayo, traerán todo lo que se incluía en su día, haya cambiado o no... fabricación ya sabe como hacerlo y lo hará, no hace falta preocuparse ni estar nervioso durante “el parto” jajaja.
    Os adjunto foto de mi pedido en febrero y sin yo decir nada lo que se envió a fábrica y se fabricará la semana 41, el área view se llama SISTEMA DE VISIÓN PERIFÉRICA (KA6)

    7C2D6FE4-9480-49B0-A9BF-AD532456165F.jpeg E8975F4C-BAC1-4869-BE7C-1505F944AF4F.jpeg
     
    A Lake le gusta esto.
  17. Lake

    Lake Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Anteriores a Mayo??....yo lo he pedido en mayo en incluia el Area View, creo que la fecha es posterior al mes de mayo.
     
  18. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo sé... el me ha dicho que antes de mayo, 100% que vendrá, después de mayo, ya tienes que ver en el pedido que han enviado a fábrica que salga el extra que he puesto, el KA6
     
    A Lake le gusta esto.
  19. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    Acaban de confirmarme hoy el número de bastidor y que empiezan a fabricarlo. El area view aparece en el pantallazo que me manda el comercial en su sistema. El texto es el mismo pero el código es PRX
     
  20. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Claro, me refería al resto de España