Nivel del líquido refrigerante por debajo del mínimo?

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VWTiguanBcn

Guest
Buenas,

¿Sabéis si el coche consume liquido refrigerante?

A día de hoy mi Tiguan tiene 58.000kms y es la segunda vez que baja el nivel del liquido refrigerante por debajo del mínimo.

La primera vez fue antes de pasar la primera revisión, y me tuve que acercar a un taller de barrio para poner a nivel, ya que salía de viaje en ese mismo momento y no me quedó otra que salir del paso así...

Cuando llevé el coche a pasar la primera revisión les comenté lo del liquido, y la respuesta de el mecánico fue que los coches nuevos consumen anticongelante al principio, que ya después con el paso del tiempo no me debería de bajar el nivel... y me ha vuelto a bajar! (la primera vez me avisó el chivato de nivel bajo, esta segunda vez me he dado cuenta yo al abrir el capo)

¿Que me aconsejáis? ¿si lo relleno yo me saldría mas económico que si me lo rellenan ellos en la revisión? (desconozco si en la revisión de los 60.000km vacían el circuito, enjuagan el radiador, rellenan, purgan, etc...)
¿Que liquido refrigerante compro y donde?

Gracias de antemano, espero que me iluminéis un poco en este tema con vuestra experiencia,

Un saludo!
 
Ese mecánico no tiene ni idea de por qué baja el nivel y te dijo esa chorrada. Mi Tigu tiene 37.000 km, nunca ha consumido refrigerante y tampoco tuve que rellenarlo, así que te aconsejo una segunda opinión de otro taller vw...

Por qué siempre que el coche está en garantía todo les parece normal y cuando se acaba la garantía puf!!!, hay que cambiar la pieza urgentemente? por recaudar...

No sé que puede consumir refrigerante, encima te pasó dos veces...no es normal... insiste...
 
Buenas,

¿Sabéis si el coche consume liquido refrigerante?

A día de hoy mi Tiguan tiene 58.000kms y es la segunda vez que baja el nivel del liquido refrigerante por debajo del mínimo.

La primera vez fue antes de pasar la primera revisión, y me tuve que acercar a un taller de barrio para poner a nivel, ya que salía de viaje en ese mismo momento y no me quedó otra que salir del paso así...

Cuando llevé el coche a pasar la primera revisión les comenté lo del liquido, y la respuesta de el mecánico fue que los coches nuevos consumen anticongelante al principio, que ya después con el paso del tiempo no me debería de bajar el nivel... y me ha vuelto a bajar! (la primera vez me avisó el chivato de nivel bajo, esta segunda vez me he dado cuenta yo al abrir el capo)

¿Que me aconsejáis? ¿si lo relleno yo me saldría mas económico que si me lo rellenan ellos en la revisión? (desconozco si en la revisión de los 60.000km vacían el circuito, enjuagan el radiador, rellenan, purgan, etc...)
¿Que liquido refrigerante compro y donde?

Gracias de antemano, espero que me iluminéis un poco en este tema con vuestra experiencia,

Un saludo!
A ver que explicación me dan ahora que ya se me terminó la garantía sobre el tema del consumo del liquido, que supuestamente era "normal"
Cuando me digan algo ya lo comentaré por aquí...

Un saludo!
 
Apostamos un caramelo a que ahora dicen que es algo muuuuy importante y que hay que arreglarlo cuanto antes...

Lo hacen la mayoría de los talleres oficiales para recaudar. A ver que te dicen...
 
Buenas noches,
Ayer viniendo de viaje me salto el aviso del nivel, pare , revise y efectivamente......pero era poquísimo lo que faltaba....le eche como medio vaso y a continuar. Le haremos seguimiento.
Un saludo
 
Buenas noches,
Ayer viniendo de viaje me salto el aviso del nivel, pare , revise y efectivamente......pero era poquísimo lo que faltaba....le eche como medio vaso y a continuar. Le haremos seguimiento.
Un saludo


Revisa bien el tapón como dice pequenio, quizá esté defectuoso o no cierre bien, cuando sube la temperatura sube también la presión y puede tener alguna fuga... vete descartando posibilidades...
 
A los 5000 kms, en mi revisión de cortesía el aceite pefecto, pero me añadieron un Pelin de líquido refrigerante. No me dijo nada al respecto ni le pregunte..:(
 
Ayer revisé el aceite y el refrigerante con 19000 kmts y es como si no hubiera consumido nada. Perfecto.
 
Recomendación: revisar el circuíto del refrigerante en busca de fugas. Por cualquier cosa pudo haberse picado un manguito y es eso, un simple mangüito. Eso sí, no me parece normal que con tan poco tiempo te pase eso... Sin embargo, aprovecho para decir que esta solución se la apliqué a un vw bora del 2000 con 39mil km... Todo es posible
 
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