Nivel del líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por gongalera, 16 Sep 2017.

  1. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Estoy de acuerdo en que el depósito de expansión es eso, para asegurar que en el circuito siempre hay líquido y mientras haya en el depósito no hay peligro. Pero para algo está el nivel mínimo, y entiendo que el sensor de nivel también debería tenerlo cuenta. A no ser que como parece el sobre dimensionamiento sea brutal...
     
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por aquí me suena haber leído a alguien que le cambiaron algo por el consumo de refrigerante..yo tv le he tenido que rellenar y el septiembre pediré cita para que lo revisen pq llevo anotados donde estaba el nivel con kms y la cantidad rellenada..para argumentar lo que no me parece norma. Cuando me lo entregaron lo primero que vi fue el,nivel y no estaba bajo
     
    A David93 le gusta esto.
  3. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Yo tengo una Touran de 2014 con motor 1.6 TDI de 105cv y también me chupa líquido refrigerante: 1 o 2 dedos al año. Lo relleno cando me doy cuenta que está por debajo del mínimo. ¿Creéis que debo preocuparme o sigo rellenando como hasta ahora?
     
  4. 819457

    819457 Tiguanero Activo

    Hola a todos/as..
    Soy nuevo en el foro , pero no nuevo en la mecánica, ni procesos, ni protocolos

    El grupo dice que hasta ( lo dice el grupo vag )
    Que hasta los 30000km puede bajar el nivel del G13 sin que uno se preocupe..
    Ya que los tipos de motores de ahora ej (ea211 ,ea888 ,ea288 por nombrar algunos etc.) tienen muchas recovecos y bombas adicionales.

    Si no mal recuerdo en alguna pagina de MANUAL ,que estoy seguro que como buen compradores se lo leyeron , vieron ésto que les digo..

    Aunque si el consumo es significativo osea baja dos dedos en una semana o hace charco en el parking,, vayan a su C.O.F. mas cercano.
    Y en relación a @weichun hazlo mirar ya que por tiempo de tu coche no debería consumir o perder, porque ds un circuito cerrado..
    Saludos a todos..
     
    A Novoselic y David93 les gusta esto.
  5. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro, los huecos ocultos y demás tardan en rellenarse 30000km...a mi me suena a ver si con suerte se pasa la garantía...agradezco las respuestas pero yo e igire una revisión...no es el primero que se soluciona con el reemplazo de alguna pieza...por el foro está puesto
     
    A Novoselic le gusta esto.
  6. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,
    Antes de salir de vacaciones con 2000 km aprox el nivel estaba en Max y hoy con 3800 km el nivel está en medio de las marcas Min-Max.
    Cuando vuelva me pasaré por taller a comentarlo y a ver si lo rellenan.

    Salut
     
    A Novoselic le gusta esto.
  7. Mikel85

    Mikel85 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bermeo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas, tengo un tiguan del 2019, estoy encantado con el (quitando el dia de hoy). Tiene 16.600km mas o menos. Hoy al sacarlo del garaje me a pitado que tiene falta de liquido anticongelante. He parado, levanto el capo y la verdad que estaba por debajo del minimo. Lo que he echo es parar en la primera gasolinera que tengo aqui a 3 kilometros, comprarme la primera garrafa y echarle un poco.
    Es normal que pida? o tengo alguna fuga en el circuito? en el garaje no tenia ni manchas ni nada.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es normal, los TDI de nuevos de vw a muchos les pasa ( incluido yo ) al principio te consumira, no tienes ninguna fuga lo que pasa esque el motor de nuevo hasta asentarse bien por todos sus recovecos y manguitos, dilataciones del metal ect... te bajara y mas ahora que no bajamos de 30 grados ;
    con el paso de los km ya veras que se te ira estabilizando no te asustes que no tienes nada mal ;)

    - por cierto has hecho muy bien en echarle agua, vigila tambien el nivel de aceite que este correctamente al maximo que de nuevos tambien bajan, cuidado que los niveles bajos de aceite se pueden cargar el turbo, no todo el mundo lo sabe, asi que siempre alerta a los liquidos amigo..:thumbsup:
     
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  9. Mikel85

    Mikel85 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bermeo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ok ok, me dejas mas tranquilo jajaja. El del concesionario si que me comento que puede consumir algo de aceite por eso llevo un bidon de un litro en el maletero porsiacaso. Mañana le echo un vistazo al nivel de aceite. Gracias por la rapidez!!
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de nada compi, para eso estamos, que disfrutes de tu maquina :thumbsup:
     
  11. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, si es normal, a mi me rellenaron un poco en el concesionario y más o menos tenía los km como tu. Solo me lo han rellenado una única vez. Ves controlando por eso.
     
  12. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    A mi me pasó (lo conté en otro hilo) una cosa muy rara.
    Tras un viaje de 900kms +- sin ningún problema... al año y medio de haberlo comprado, y sin ningún problema o aviso...
    Dejo el coche al llegar al destino...
    Y al día siguiente aviso de alerta. Miro el depósito y vacio!!!!!!!

    Compré en la gasolinera una garrafa del anticongelante rosita... y sin problema.

    A los pocos meses... en un viaje.. me saltó alerta... lo rellené en marcha...

    Lo llevé al taller... y no vieron nada raro.

    No he vuelto a tener problemas, aunque lo reviso habitualmente

    Como me preocupaba el tema viajaba con la garrafa de 5 litros en el maletero.
    Ahora compré en los chinos unas botellas de litro de plastico (para agua o leche, con cierre de rosca), y llevo en el maletero 2 botellitas de un litro

    Paradojas de la vida, en gasolineras y supermercados: garrafa de 5 litros, sobre 6 euros / botella de 2 litros, sobre 4....
     
    A Mikel85 le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en mi TDI hasta los 30.000 km no se estabilizo el consumo de liquido refrigerante o sea que ya podeis echar cuentas...
     
    A Mikel85 le gusta esto.
  14. Portal4

    Portal4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otro con el mismo síntoma por aquí. Tigu con menos de 20.000km, en carretera me saltó el aviso y efectivamente, líquido refrigerante casi inexistente.
    Relleno en gasolinera y hasta la fecha todo ok...
     
  15. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,
    A 5000km de la vida del coche, reviso los niveles por si acaso (gracias a vuestros comentarios), y resulta que el nivel del refrigerante está rozando el mínimo, llamo al concesionario (porque estoy fuera), y me dicen que no hay problema es normal, que pase por ahí o si no puedo (que es mi caso) lo rellenaría con G13 Plus, yo había comprado antes el original de VW pero el G13, Y cuando le pregunto me dijo que es compatible pero mejor el Plus...
    He visto online, se venden G13 Puro, no sé si es el mismo aunque lo dudo, porque pone que sustituye el 12 plus.

    Anticongelante G13 VW Puro 1,5L

    Alguien le suena? O sabe dónde puedo comprar el de VW?
    Gracias de antemano.

    PD: mi depósito no indica el número como en otros Tiguans (normalmente viene el número dentro del dibujo de la botella).

    D082C76A-ACAE-4A92-80D1-0A31C3CA0898.jpeg
     
  16. Masketon

    Masketon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tambien me ha salido el aviso de nivel bajo con 14500 km., he mirado en el manual y el liquido que indica es G12evo y no es compatible con otros G12 y G13.
     
  17. Portal4

    Portal4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo compre uno en gasolinera y tampoco mire el tipo de líquido
     
  18. Masketon

    Masketon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues cuidado, porque si tiene G12evo, no se puede añadir de otros tipos (G12, G12+, G13,...).
     
    A Miniloco y Francisco73 les gusta esto.
  19. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me autocontesto por si alguien le sirve, tenía el refrigerante bajo el mínimo ya, esta mañana pase por el concesionario, y si, había que poner el G13, el G13 plus que me comentaron por teléfono se referían a él concentrado, como tenía el diluidlo me lo pusieron directamente y ya está, y por cierto ya que estaba me han mirado el aceite y estaba a 2/3 del depósito, me han rellenado un poco más, todo sin cita previa y sin cobrar nada, y sobre todo se agradece el buen trato recibido.
     
  20. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pregunta tonta, se echa G13 directamente o hay que mezclaro con destilada? Que lo he visto hoy y está bajo mínimo