Juliándsg
Tiguanero Activo
Hola amigos, hoy por fin me he decidido a realizar una limpieza a fondo exterior del coche, os cuento los pasos que he seguido:
1. Aplicación de limpia mosquitos en frontal, espejos y luna (dejandolo 3-4 min).
2. Agua a presión del lavadero (modo enjabonado) para quitar "lo más gordo".
3. Enjabonado con la técnica de los 2 cubos y guante lana cordero.
4. Aclarado con agua a presión.
5. Descontaminación con clay-bay.
6. Volver a enjabonar (2 cubos) y aclarar.**
7.secado con toalla microfibra.
8. Aplicación cera (smoot).
9. Aplicación qick detailer.
10. Dar con alcohol a cristales y espejos.
Fallos que creo haber tenido:
- En el primer enjabonado no haberlo hecho en profundidad ya que cuando estaba dando con el clay-bay en algunas zonas el agua parecía ponerse turbia-marron, por ello un segundo enjabonado.
- Utilizar la misma toalla de microfibra para la cera y el QD.
- No dar los aclarados con abundancia (me he gastado 7€ en la pistolita a presión...).
- No haberme centrado en el paragolpes delantero, ya que cuando he aplicado el QD me he dado cuenta que en algunas zonas aún quedaba suciedad....
- Aplicar el mismo champú para chapa y llantas, y no aplicar un sellador de llantas (he aplicado cera rápida, la misma que a la chapa ya que no disponía de un producto específico).
- No aplicar un limpiacristales especial ni un repelente de lluvia.
TIEMPO APROXIMADO: 3 horas y media.
Al final estoy muy muy satisfecho con el resultado. Os adjunto unas fotos de los productos utilizados y del antes y el después.
Productos:
(A un lado están los cubos con el guante, la toalla, los paños de microfibra, etc etc...).
Estado del vehículo antes de la limpieza:

Estado del coche tras limpieza:

Perdón pero no he sabido girar las fotos.
Por cierto acepto sugerencias, ideas...
Agradecer los consejos, ayuda y post de @Hunk_pro y @Raulitoooo .
Espero que os guste y/o sea de ayuda.
1. Aplicación de limpia mosquitos en frontal, espejos y luna (dejandolo 3-4 min).
2. Agua a presión del lavadero (modo enjabonado) para quitar "lo más gordo".
3. Enjabonado con la técnica de los 2 cubos y guante lana cordero.
4. Aclarado con agua a presión.
5. Descontaminación con clay-bay.
6. Volver a enjabonar (2 cubos) y aclarar.**
7.secado con toalla microfibra.
8. Aplicación cera (smoot).
9. Aplicación qick detailer.
10. Dar con alcohol a cristales y espejos.
Fallos que creo haber tenido:
- En el primer enjabonado no haberlo hecho en profundidad ya que cuando estaba dando con el clay-bay en algunas zonas el agua parecía ponerse turbia-marron, por ello un segundo enjabonado.
- Utilizar la misma toalla de microfibra para la cera y el QD.
- No dar los aclarados con abundancia (me he gastado 7€ en la pistolita a presión...).
- No haberme centrado en el paragolpes delantero, ya que cuando he aplicado el QD me he dado cuenta que en algunas zonas aún quedaba suciedad....
- Aplicar el mismo champú para chapa y llantas, y no aplicar un sellador de llantas (he aplicado cera rápida, la misma que a la chapa ya que no disponía de un producto específico).
- No aplicar un limpiacristales especial ni un repelente de lluvia.
TIEMPO APROXIMADO: 3 horas y media.
Al final estoy muy muy satisfecho con el resultado. Os adjunto unas fotos de los productos utilizados y del antes y el después.
Productos:

(A un lado están los cubos con el guante, la toalla, los paños de microfibra, etc etc...).
Estado del vehículo antes de la limpieza:

Estado del coche tras limpieza:

Perdón pero no he sabido girar las fotos.
Por cierto acepto sugerencias, ideas...

Agradecer los consejos, ayuda y post de @Hunk_pro y @Raulitoooo .
Espero que os guste y/o sea de ayuda.