Pasos a seguir para detallar tu tiguan (exterior)

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 9 Jun 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Como ampliación al post que se curró @Hunk_pro con el "Tutorial detailling" (https://www.clubvwtiguan.com/threads/tutorial-detalling-tiguan.1561/), y como parece ser que hay gente interesada en conocer los pasos a seguir, a continuación os describo un poco los pasos a realizar para detallar el exterior del coche.

    Siempre se puede cambiar o mejorar algo por lo que si alguien cree que he obviado algún paso o que se debería seguir otro orden, por favor que lo diga!!

    0) Paso previo, y fundamental, a realizar: Pasar un dedo por el coche y memorizar el tacto que tiene (áspero, rugoso, ...).

    1) Para empezar, realizamos un lavado general con la lanza a presión para eliminar lo más gordo (hacer especial hincapié en las llantas).

    2) Se aclara el coche para eliminar jabones y otros posibles restos

    3) Siguiendo la técnica de los dos cubos, se lava el coche a mano con un guante de lana merina y un shampoo específico para coche. Se empieza siempre por arriba y se va bajando (o lo que es lo mismo, empezamos por el techo y acabamos por las llantas). Para las llantas se puede utilizar un limpiallantas (leed bien las instrucciones o podemos desgraciar las llantas!) y un cepillo largo para poder llegar a todos los rincones.

    4) Aclarado del coche para eliminar posibles restos

    5) En este punto el aspecto del coche ya debería de haber mejorado bastante, pero todavía queda faena! Es el momento de descontaminar con la Clay Bar.

    6) Descontaminado el coche, volvemos a aclararlo con agua para eliminar posibles restos.

    7) Secamos a mano todo el coche gracias a las toallas supermegaabsorventes. Si la toalla se ensucia.... algo no habremos hecho bien!! (No nos olvidemos de los interiores de las puertas)

    8.a) Si el coche es negro, antes de dar cera se recomienda usar un glaze, para dar un efecto de mayor profundidad a los colores oscuros.

    8.b) Ahora toca encerar el coche. Aplicamos la cera con su aplicador correspondiente (mejor ir por piezas, techo, capo, puertas, etc), dejamos que se cure y pasado el tiempo correspondiente retiramos con otra toalla de MF. El coche empieza a brillar!

    9) Seguimos con los cristales, con un poco de alcohol de curar y una toalla de MF quedarán perfectamente limpios y sin marcas.

    10) Con los cristales limpios procederemos a la aplicación del sellador de cristales. (para mi sólo tiene utilidad en el delantero y en el techo solar)

    11) Es hora de dar su capa de sellador a las llantas, así cuando se vuelvan a ensuciar, se limpiarán con mucha más facilidad. Al igual que con la cera, aplicamos, dejamos curar y retiramos.

    12) Para terminar con el exterior, daremos un repaso general a todo el coche con el quick detailer y su correspondiente MF... consiguiendo así darle es último toque espectacular a la carrocería.

    13) Último paso, y fundamental, a realizar: Pasar el dedo por el coche y comparar con el tacto de antes del detallado. ¿está suave eh?


    Siguiendo estos pasos con el exterior, realizando una limpieza general con lanza a presión cada 10-15 días, secándolo a mano y dándole a continuación un repasito con el quick detailer, tendreis el coche impecable durante varios meses. :thumbsup:


    Insisto:
    Para ampliar información sobre cualquiera de los pasos realizados, así como productos y demás explicaciones, pegad un vistazo al post de Hunk_pro https://www.clubvwtiguan.com/threads/tutorial-detalling-tiguan.1561/

    .
     
    Última edición: 9 Jun 2015
    txarlytxan, Kandem, Lleodrac y 13 otros les gusta esto.
  2. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    magnifico articulo Raulitoooo
     
    A Raulitoooo y Santiago les gusta esto.
  3. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me surge una duda Raulito, el quick detailer se aplica también como último paso? Sq me he metido en varias páginas de detailing y lo menciona como paso previo a la descontaminación, como lubricante del clay bar.
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El quickdetailer sirve para dar el ultimo toque del detail y obtener ese brillo final.

    La claybar sirve para descontaminar la pintura, pero es necesario lubricar la superficie para que la clay se deslice y descontamine correctamente.

    Hay muchas clay que utilizan el quickdrtailer como lubricante pero tambien existen claybar que utilizan solo agua, por lo que si tienes que comprar un claybar te recomiendo que te compres una de las que van con agua, ¿para que gastar QD cuando puedes utilizar agua?
     
  5. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues llevas razón. Gracias x la aclaración!
     
  6. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ostras que minuciosos sois... buen articulo, y yo que le paso un manguerazo en el pueblo con agua de la sierra del Moncayo y pensaba que me quedaba bien....:eek::eek::eek:
    biennnn Raulitooo...;)
     
    A Santiago y Raulitoooo les gusta esto.
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Toma ya qué currao!!

    Una pregunta... todo el procedimiento, qué dura? Horas que le echas al detailing ese?
    En ocasiones vamos bien apurados de tiempo y apenas lanza de agua y poco más... estaría bien saber qué se tarda

    Gracias!
     
    A Fco. le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El detail no es para los que tienen prisa :D

    Para hacer el proceso completo, con calma, una mañana enterita te la puedes pasar tranquilamente (3h-4h).
    Una vez el coche está detallado, los repasos posteriores con lanza + QD, en 20 minutos los haces.
     
    A blete le gusta esto.
  9. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo dos preguntas antes de ponerme al lío:
    - Después de la Clay Bar, ¿es recomendable volver a lavarlo con agua a presión?
    - El quick detail, ¿cómo se aplica, pulverizar y extender con toalla de MF?

    Un saludo y perdona por ser tan cansina, jaja.
     
    A blete le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si, lo ideal es darle un manguerazo al coche despues de pasar la Clay, así eliminas los posibles restos que puedan quedar.
    Y el QD se aplica tal como dices, pulverizar y extender con la MF.
     
    A Alba le gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Excelente!! Como me gustaría aprender, aunque sea solo un poquito... :D
     
    A Alba le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todo es hacerse con un material minimo ;-)
    Incluso, con lo que dan de si los productos, puedes hacer una comra a medias con algun amigo y asi el desembolso inicial no es tan caro. Comprando a medias el shampoo, la clay y la cera os ahorrareis un dinerilo ;-)
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Q pasada y cuanto curro, a mi me gustaria que indicaras alguna marca de producto que podamos encontrar facilmente en tiendas tipo Noraauto o algo parecido.
    Veo que se usan por lo menos dos especificos que no tengo ni idea de lo q son, te agradeceria algo mas sobre ellos.
    Perdonar mi ignorancia total al respecto.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En norauto y centros por el estilo puede que encuentres algo de la marca Meguiars...
    Aunque te recomiendo comprar en sitios especificos, por internet facilmente encontraras donde comprar los productos que quieras, incluso si te pones en contacto con ellos seguro te aclaran las dudas que puedas tener sobre un producto u otro.

    Mis pedidos los hago en carcarepassion (que tambien tienen tienda fisica en Mataró me parece), pero tienes muchas mas, un ejemplo reciente es el de @Alba que compro en otra y le llego todo sin problemas...

    Si quieres mas info sobre productos y procesos, en esta zona del foro tienes un post donde Hunk_pro lo explica todo todo todo ;-)
     
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2015
    A molievolution le gusta esto.
  15. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy he limpiado mi Tigu con lo que compré el otro día y la verdad es que es una paliza, jajaja, casi 4 horas. Pero ha quedado mejor que el día que me lo entregaron. Yo los compré x Internet en Maesal Detailer, q tiene tienda física en Valencia. Me llegó un día después.
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A que parece mentira que pueda llegar a estar tan suave un coche!!

    Espero que hayas hecho fotos del antes, del durante y del despues, y que nos deleites con el post correspondiente!! [emoji106]
     
  17. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No @Raulitoooo, se me ha olvidado lo de las fotos :notworthy:. Pero ha quedado suave suave jaja.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Nooooooooo!! Estas nominada!! Jajajajaja!!!
    Ya pondras una foto con "el despues" como minimo ;-)
     
    A molievolution y Alba les gusta esto.
  19. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pués lo haces rápido. A mi, me ha llegado a llevar todo un día.

    Claro que con otros productos, más demorones. Recuerdo una cera (muy buena, por cierto), que había que aplicarla en sectore de 40 x 40 cm. sobre la chapa, para luego frotarla para que levantara brillo. Si se secaba sobre la chapa sin frotarla, habìa que cortar el sector afectado con una amoladora y soldar chapa nueva.

    Saludos
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Vaya currada de post y de trabajo en el coche. Se me va de las manos por tiempo y paciencia :(
     
    A Raulitoooo y molievolution les gusta esto.