Protecciones de fábrica y primer lavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Hattchayack, 5 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola !
    Como muchos de vosotros, andamos esperando la llegada del Mk.2 al conce y poder echarle el guante lo antes posible. Mientras dura la espera, vamos aprendiendo cosas acerca del coche, y hace pocos días leyendo en este mismo subforo de limpieza y cuidados me preguntaba algo no relacionado con el coche en si. La cuestión es si sabeis en que estado llegan los coches al conce desde fábrica, ya sea por barco o tren. Por lo que leo y observo solamente traen algunas protecciones para el transporte, pero...y la carrocería ?
    Creo que vienen con algunos "vinilos" o pegatinas en las zonas más delicadas, pero, vienen protegidos con la famosa parafina ? En algún sitio leí que ya no se utlizaba, o almenos en menor cantidad de superficie.
    No queremos que nos lo pasen por los rodillos en el lavado que hacen antes de entregarlo, pero claro, si viene con parafina imagino que se debe usar algún producto especial para quitarla y tampoco es cuestión de liarnos mucho..
    En algunos talleres te hacen un lavado de "estreno" muy bien realizado que protege un poco más la carrocería con productos de detailing..o también podemos hacerlo nosotros mismos e iniciarnos en el mundillo.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los coches se protegen con papeles/vinilos y algo de parafina (los primeros días el coche, por fuera, huele "raro" ya lo verás). Dudo mucho que el concesionario acepte entregarte el coche sin limpiar (es la norma nº1 de la marca), por lo que como mínimo te lo limpiarán a mano (con cepillo tipo escoba y con pistola) o te lo llevarán a pasar por los rodillos si no tienen zona propia de limpieza en el taller.

    Te recomiendo que tal como saques el coche del taller le hagas una buena limpieza de la carrocería y lo selles bien para que la pintura te dure perfecta el máximo tiempo posible. Cuanto antes empieces con los tratamientos, en mejor estado estará la pintura y mejor resultado tendrás (y mas duradero). :thumbsup:
     
    A Snoopy y Hattchayack les gusta esto.
  3. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Raulitoooo, esa es la idea :thumbsup: Empezar cuanto antes mejor. Había leído gente que casi retiraban ellos mismos los vinilos y le hacían el tratamiento inmediatamente después ! Hablaré con el conce para que por lo menos no le pasen los rodillos..
    Algún sitio en Barcelona de confianza ?
    Si no, igual me animo yo mismo ! Siempre me ha gustado el tema, mi anterior 306 estuvo inmaculado hasta que lo vendí. Ahora con el peque jejeje..es otro rollo..

    Un saludete !
     
    A Snoopy le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No conozco ningún sitio en Bcn lo siento... pero si te gusta el tema, anímate y hazlo tu mismo!!! La satisfacción del trabajo bien hecho no tiene precio! :thumbsup:
     
    A Snoopy y Hattchayack les gusta esto.
  5. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Jejeje lo sé, gracias por los ánimos...en el trabajo siempre me dicen si le paso un paño al coche antes de irme a dormir !
    Tengo varias cosas en la cesta de Carcare, pero ahora están cerrados por vacaciones..en principio me voy a coger un buen champú, varias toallas de secado, guante de lana merina, líquido para los insectos (imprescindible) y un QD, para probar. Ayer compré otro cubo para hacer el dúo. Con la clay no sé si me atreveré porque he leído que si tienes algún descuido puedes hacerle pupita a la pintura.
    Me da un poco de respeto que me quede alguna marca con el QD y sea difícil de arreglar a posteriori. Compraré uno que apenas deja rastros a ver que tal.
    Por otro lado, he encontrado por Internet a la gente de Blackdetail que no están muy lejos. Tienen un servicio para coches nuevos que sale por 160€.
    Os dejo el enlace:
    Blackdetail - Servicios y Tarifas

    Un saludete !
     
    A nobuk le gusta esto.
  6. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es una buena idea si quieres ahorrarte unas horas de trabajo, eso sí hay que pagarlas.
    Como veis el tema del servicio vehículo nuevo 160€ teniendo en cuenta que uno solo no tendría tiempo para hacerlo todo.
    Yo me apunto a los dos cubos, al secado con microfibras y algún líquido de llantas, pero poco más, no tengo tiempo.
    Veis interesante este servicio de vehículo nuevo si uno no lo puede hacer personalmente.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con la clay NINGUN MIEDO!! Eso si... que sea una SOFT!!!
    Tienes que hacerlo mal no, fatal, para dañar la pintura con una clay soft. Si quieres un buen resultado, la clay (descontaminación física) es fundamental. El resultado antes/despues de pasar la clay es alucinante. No tengas miedo a utilizarla bien lubricada.

    Otra cosa, si después de todo el curro no le das una capa de cera/sellante, el trabajo no servirá de nada, por mucho QD que le des al final.
     
  8. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me serviría un champú que tuviera la cera incorporada ? Lo he pedido así para simplificar un poco el trabajo.

    Gracias !
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para algo "rápido" si.
    Para algo "duradero" no.
     
    A matmor le gusta esto.
  10. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Personalmente no lo veo excesivamente subido de precio teniendo en cuenta el servicio que además incluye pulido suave y coating.
    Por cierto Raulitoooo conoces el coating Ceramic Pro ?
    Tomo nota de la cera !

    Un saludete !
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No lo conozco... pero he buscado en San Google y parece interesante.
    Imagino que, como pasa con otros coatings, mejor tener algo de experiencia en el tema para aplicarlo correctamente.
     
  12. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro ahí está la clave, por lo que leo, hay que realizar todos los pasos correctamente para que se agarre bien a la pintura y maximizar la duración. Cada día lo veo más como una inversión jejeje..
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Exacto.

    Todos los mimos que reciba el coche desde ya, se notarán (puedes estar seguro de ello) dentro de unos años, cuando veas tu coche con una carrocería como recién salida de fábrica, si no mejor. :thumbsup:
     
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. He estado buscando, antes de escribir, algún hilo que fuera en la línea de este, referente al cuidado de la pintura con el vehículo recién salido del conce. Pero quiero matizar mi caso para que me podáis asesorar bien.
    Mi coche tiene 3 años y lo he dejado para pintar entero en un taller oficial. Durante estos tres años, cada 6 meses aproximadamente, le he estado aplicando Duragloss, un coating de cera artificial comprado en una famosa web de detailing. Ahora me surge la duda de si, una vez me entreguen el coche repintado, debo esperar algún día para lavar y encerar de nuevo o si lo hago el mismo día.
    Mis miedos son dos: lavar el mismo día y que salte algo de pintura o encerar y que igualmente no asiente bien la nueva pintura.
    Espero vuestras ideas.
    Muchas gracias.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Dale unos días de margen para que la pintura cure bien y aplica la protección. :thumbsup:
     
  16. Bern Chuster

    Bern Chuster Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches, hoy me he pasado para preguntar por detailcar Santander para preguntar por el primer lavado y me ha parecido que lo que me ha propuesto no es algo especial para el primer lavado sino algo mas parecido a un lavado especial.
    Me ha dicho que por dentro y fuera son 36 euros y tarda una hora y media.
    Le pregunte y me dijo que lo lavaban y enceraban pero me gustaría que me comentara algún sabio si esto es recomendable o no es nada mejor que un lavado normal a presión.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    36€ es un lavado "normal y corriente"... nada de especial en cuanto a protección de la pintura y/o plásticos exteriores.
    Si quieres proteger tu coche, busca un Detailer de verdad, y no unos limpiacoches cualquieras como pueden ser los de detailcar.

    Buscando un poco por internet he encontrado esto en la zona de Cantabria... www.facebook.com/DetailCenterSC
     
    A Bern Chuster y Hattchayack les gusta esto.
  18. Bern Chuster

    Bern Chuster Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchisimas gracias, pasaré por allí a ver que me ofrecen.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  19. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la opinión.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  20. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Le hiciste ese primer lavado allí?