Entre el detailing y los rodillos. ¿Solución intermedia?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por R.I.P, 14 Mar 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Busco una forma de limpieza del coche intermedia entre los dos extremos. He leido algunos hilos pero al final me pierdo con tanto producto.
    Paciencia no tengo para el detailing, pero un rato en limpiarlo y dejarlo bien aguanto :p.
    Cuento el posible protocolo y ya me decís como mejorarlo o cambiarlo.
    (Lo voy a ir actualizando aquí lo que se comente en el hilo para que sea más facil su uso)

    -Lavadero con lanza:
    - Aplicar Producto limpiamosquitos
    - Aplicar Producto de limpieza de llantas. ¿alguno en especial?
    ( Ir a cambiar un billete para ganar tiempo :p )
    -2 euros en jabonarlo bien
    -manopla de detailing y frotar para sacar la mierda más incrustada. Si hay grifo cerca( o llevarse un cubo pequeño para ahorrar viajes) y aclararla un par de veces
    -2 euros aclarado y acabado final.
    - Secar con la toalla de secado tipo maesa detailer. ¿Y para las llantas rollo de papel?
    - Encerado con este producto y paño microfibra. Este paso cada x lavados normales.

    ..Y hasta aquí llego. ¿Hay algún producto para darle el acabado final tipo encerado pero que sea de facil aplicación? Obviamente no se busca el acabado PRO pero sí algo para darle un buen acabado final. Miniloco comentó un producto pero no he encontrado muchas referencias por aquí.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A SITIN le gusta esto.
  2. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @R.I.P estoy contigo. Yo también busco algo no tan PRO, pero que no sea tirar de lanza sólo (y mucho menos de rodillos). Por lo que he podido leer, tus pasos serían más o menos los que yo había pensado. Yo igual incluía 1 más para el exterior (un limpiamosquitos como paso previo a enjabonar el coche) y 1 paso para el interior (un limpiasapicadero)
    Con estos productos calculo que en 1 hora y poco podría quedarse el coche bastante "apañao" ...
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena idea lo del limpiamosquitos. El interior no he puesto nada por hacerlo despues.

    Lavadero con lanza
    -Producto limpiamosquitos
    -2 euros en jabonarlo bien
    -Poner Producto de limpieza de llantas. ¿alguno en especial?
    -manopla de detailing y frotar para sacar la mierda más incrustada. Si hay grifo cerca( o llevarse un cubo pequeño para ahorrar viajes) y aclararla un par de veces
    -2 euros aclarado y acabado final.
    - Secar con la toalla de secado tipo maesa detailer. ¿Y para las llantas rollo de papel?

    Lo que seguramente haga es, aprovechando el doble fondo, llevar una caja de plástico con todo dentro.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    A perfect le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A MasterKnife le gusta esto.
  5. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tambien soy de llevarlo limpio, a poder ser con poco esfuerzo, o al menos el menor posible.
    Lanza, frotado, llantas y algo para los cristales.
    Este uso yo para el acabo final sin ser pro
    Screenshot_20170314-145135.png

    Screenshot_20170314-145033.png Y aqui lo que comentas del doble fondo con los enseres, aunque el mio no lo llevaba y es artesanal
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    :D:D
    Pues menos mal, ni para limpiar la casa tengo tantos productos.
     
    A Molinsa y Jumariju les gusta esto.
  7. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    lo que mas abulta es el anticongelante , el rollo de papel y la caja del gato. Productos no hay tantos:D:D
     
  8. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pasaros por el hilo de mi arsenal de detail:

    Mi arsenal de Detail....

    Con unos cuantos productos y una pizca de ganas queda perfecto. Y la satisfacción de hacerlo tu mismo..eso no tiene precio.

    Un saludete !
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Le pegaré un vistazo. :thumbsup:
     
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    un tema interesante este, todos quisieramos llevar el coche nuevo siempre, pero es un coñazo tener que pegarse el palizón a limpiar frecuentemente

    yo creo que he llegado a una solución intermedia bastante práctica y la comento por si le vale a alguien:

    - aunque he estado años dedicando tiempo y horas a la limpieza y detail de mis coches personalmente, ahora no tengo ni tiempo ni ganas, no me merece la pena. no quiero ser esclavo del coche ni de su limpieza. sumado a esto, en una ciudad como madrid, el coche te dura limpio exactamente dos días (y con suerte). a partir del tercer día la suciedad ya se ve hagas lo que hagas, es pasable, sí, pero ahí está.

    - salvo coches top tipo rolls o bentley, ningún coche cuando lo cogemos del concesionario está perfecto, la laca externa de la pintura YA tiene los temidos swirls. en función de la suerte que tenga nuestro coche en el paso por las campas, trenes, adhesivos de protección al ponerlos y quitarlos, y el estado y tipo del túnel de lavado del concesionario, tendrá más o menos swirls, pero recibir un coche perfecto, no existe. la persona a la que encargo el detail de mis coches desde hace ya un tiempo, me ha enseñado fotos de ferraris, porsches, mercedes, bmws recién entregados que ha tenido que pulir completos. algunos con un auténtico desastre encima.

    - yo tuve suerte en mi tiguan y aunque obviamente tenía swirls ya al recogerlo, no eran una cosa escandalosa. además teniendo en cuenta que el coche lo voy a devolver dentro de 3 años, no me merecía la pena hacer un pulido completo para dejarlo perfecto. el que lo quiera tener perfecto tendrá que hacer un pulido completo.

    - tras decidir si se quiere pulido o no, lo que sí es ultra necesario e imprescindible es un tratamiento de coating. esto merece cada euro que cuesta. en mi caso hice un coating para 2 años. creo que son dos manos de producto, pero no puedo confirmar este dato. si no teneis experiencia con estos tratamientos, id sin dudarlo a un profesional (comprobad su experiencia antes) porque si se hace esto sin saber se puede liar parda.

    - estoy lavando el coche cada vez que lleno el depósito en túnel de lavado, sí, en túnel :eek: no es el túnel típico de fibras de fregona vieja ni de gamuza, son como unas fibras de gomaespuma. es un túnel que he estado usando 3 años con el coche anterior y tras 3 años de lavados puedo asegurar que no ha destrozado el coche ni la laca ni nada. tampoco digo que sea el túnel de lavado milagroso, pero después de 3 años de lavados el coche estaba muy muy bien. sí, tenía swirls, pero lo normal, no como si hubiera pasado por encima un batallón de estropajos. eso sí, hay que usar siempre el lavado más caro, porque echa una espuma previa que hace de lubricante y evita que los rodillos rayen en exceso la laca.

    bien, 5 meses con el tiguan, y gracias al tratamiento de coating, tras 10 lavados en el túnel puedo aseguraros que el coche no tiene swirls nuevos. tiene los que tenía al recogerlo del concesionario, que sólo se ven si se buscan adrede con ayuda del reflejo del sol o de los focos de led. la única zona crítica es la base horizontal de la boca del maletero. con el uso de sacar y meter cosas es inevitable que se desgaste más esa zona, pero tampoco es algo horroroso.

    conclusión: el coche a vista normal luce nuevo, vivo y brillante totalmente, y aunque los swirls estén ahí si me pongo a buscarlos, no quiero el coche para presentarlo a un concurso de detail extremo. por tanto la solución coating + túnel en condiciones me sirve perfectamente para estar totalmete satisfecho y disfrutar de coche limpio en la medida de lo posible y ganar tiempo para otras cosas más placenteras :thumbsup:
     
    Última edición: 15 Abr 2017
    A Melous, MJManu y Miniloco les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esto si que me interesa Fire, puedes poner el nombre o alguna imagen de dicho lavadero ? porfiiiii
     
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    no tiene mucha ciencia, es una gasolinera Galp, supongo que los túneles serán iguales para todas, el próximo día hago foto de las fibras a ver si se ven bien
     
    A MJManu le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ok, muchas gracias fire ;)
     
  14. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Aplicar Producto de limpieza de llantas. ¿alguno en especial?

    Prueba este V60 Sport Limpia llantas formato 1L - Moto
    :thumbsup:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    no se ve muy bien la composición de las fibras, en la foto parecen duras pero son blanditas, como de una especie de gomaespuma, y aunque algunos se lleven las manos a la cabeza, no retienen la suciedad de coches anteriores, comprobado. ya digo, el coche anterior, 3 años en este túnel y sin problemas, eso sí, siempre el lavado caro por lo que dije de la espuma que echa antes de girar los rodillos

    yo aprovecho una oferta que tienen en la que el lavado caro te sale por 2'50 euros si llenas 30 litros y si vas antes de las 9 de la mañana, perfecto antes del curro :thumbsup:

    [​IMG]
     
    A Melous, MJManu y Miniloco les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ese era el principal miedo que tenia puesto que los demas sistemas ( creo que de tipo mopa ) retienen la suciedad de los coches anteriores y siguen rayando igual que los de fibras de antaño, voy a tomar nota de este material de lavado, desde luego con tu foto ilustra a la perfeccion el tipo de compuesto, parecen tiras de bayeta pero duras
    creo que lavando previamente el coche con agua a presion para quitar el polvo gordo y haciendo el proceso que tu explicas a la hora de introducirlo en el tunel debe de realizar un lavado casi perfecto.
    muchas gracias fire :thumbsup: tomo foto de las fibras, ahora la faena sera encontrarlo, haber si doy con el...;)
     
  17. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    las de mopa sí retienen la suciedad anterior, estas no. pero no son duras, son blandas, si las aprietas se ve, es gomaespuma, o poliuretano o como se llame al material
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizo como lo estoy lavando dándome muy bien resultado y sobretodo facil y rápido

    -Lavadero con lanza:
    - Aplicar Producto limpiamosquitos ( En su defecto glassex multiusos, los quita bastante bien si no están muy secos)
    - Aplicar Producto de limpieza de llantas.
    ( Ir a cambiar un billete para ganar tiempo :p )
    -1 euros en jabonarlo bien con la lanza
    -Ponerse la manopla(-manopla de detailing) e ir dando jabón con la lanza y frotandolo suavemente con la manopla para sacar la mierda más incrustada. (Cuidado al soltar el gatillo de la lanza porque puedes golpear el coche)
    -2 euros aclarado y acabado final.
    - Secar con la toalla de secado tipo maesa detailer.




    De momento no le he dado la cera líquida ya que me lo dierón con una capa. En el próximo lavado se la pongo. Se nota muchísimo este producto al aclarar el coche ya que retiene muy poca agua y se ve como se desliza por la carrocería.

    Para ello he comprado
    - 4 balletas microfibra villeda para aplicarla. Llevan un 20% poliamida y absorven más que las de mercadona que llevan 15%
    -1 balleta microfibra especial más gorda.
    - cera líquida con carnauba de Chemical guys que me han regalado.
     
    A Kaluosi y MasterKnife les gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  20. MasterKnife

    MasterKnife Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado