Mi experiencia con la regeneracion del DPF

en los primeros meses yo tenía esa duda, y lo dejaba al ralentí mientras estaba generando y no se apagaba el condenado, ahora ya paso, entiendo que si te deja apagar el motor cuando lo hace, es porque está contemplado por VW y no tiene que pasar nada, de hecho, llevo 73.000 kilómetros metidos en el cuerpo y no he tenido nunca ningún problema. También hago todos los días 120 kilómetros a si que generalmente hace la regeneración en carretera.
De todas maneras, sobre todo esto del DPF, hay varios hilos muy últimos en el foro de gente que cuenta sus experiencias, que sabe y te puede ayudar y mucho a aclararte y a tranquilizarte con tus dudas.

Y sobre el rodaje, yo lo hice tal como dice el manual, y que no pone nada de tenerlo en modo ECO ni nada por el estilo y bien, que también hay muchos hilos hablando sobre ello.

Un saludo
 
(TDI 150 DSG) El coche tiene 3 semanas y 950 km. Yo hago trayectos dos veces al día de 20 km en 30 minutos, entre 90-100km/h, Autovía 15km y comarcal 5km aprox. En modo ECO, Start/stop desconectado.

El otro día lo paré al llegar al trabajo y noté funcionando los electroventiladores unos minutos, y pensé; ya la he cagado, tenía q haberlo dejado arrancado unos minutos.

Hoy al llegar noté que estaba a 1000rpm y digo hoy no me pasa! y lo he dejado arrancado 30 minutos, pero no bajaba a 0,8 r.p.m. Habrá hecho la regeneración hoy? ni idea, pero me parece un engorro el tener que esperar, si hay que hacerlo? lo mismo estoy confundido, con lo que estoy leyendo ahora mismo.

Es conveniente durante el rodaje aguantar en modo ECO hasta los 1500-2000km?

Perdón por el tocho, y muchas gracias.

porque se te pase una, dos o tres veces no pasa nada pero no lo cogas como rutina, el problema es que tienes que coger carretera para hacer regeneraciones completas, evita cortar ese ciclo lo menos posible, hay que aplicar el sentido comun, no apages el coche siempre cuando llegues a tu destino con rpm a 1000, pero tampoco seas reacio para hacer km y km y no hacerlas nunca.

Recuerda el ejemplo que te puse del horno pirolitico.

- respecto a lo de mantener el modo eco en el rodaje esta bien hecho, recuerda que cuando mas suave conduzcas los primeros 10-15000 km
mas suave te funcionara el coche y este mejor y mas fino te pasara el paso de los años. Esto es especialmente importante a los que les gusta tener el coche en optimas condiciones por mas de 10 años, los que lo cambian con 60.000/100.000km poco lo van a notar y puede que ni les importe.

Si quieres todavia mas informacion detallada al respecto puedes utilizar el buscador aqui mismo en el foro que lo explicamos con mas detalle
 
porque se te pase una, dos o tres veces no pasa nada pero no lo cogas como rutina, el problema es que tienes que coger carretera para hacer regeneraciones completas, evita cortar ese ciclo lo menos posible, hay que aplicar el sentido comun, no apages el coche siempre cuando llegues a tu destino con rpm a 1000, pero tampoco seas reacio para hacer km y km y no hacerlas nunca.

Recuerda el ejemplo que te puse del horno pirolitico.

- respecto a lo de mantener el modo eco en el rodaje esta bien hecho, recuerda que cuando mas suave conduzcas los primeros 10-15000 km
mas suave te funcionara el coche y este mejor y mas fino te pasara el paso de los años. Esto es especialmente importante a los que les gusta tener el coche en optimas condiciones por mas de 10 años, los que lo cambian con 60.000/100.000km poco lo van a notar y puede que ni les importe.

Si quieres todavia mas informacion detallada al respecto puedes utilizar el buscador aqui mismo en el foro que lo explicamos con mas detalle
Bien explicado
 
Buenas

Yo os recomiendo la aplicación VAGDPF.

vag dpf - Buscar con Google:

Esas son unas imágenes, yo lo uso en mi Passat del 2012 y espero usarlo en el Tiguan que meta en el garaje.

Varios comentarios:

- La regeneración si se hace al ralenti, tarda mas que en marcha, ya que la temperatura del filtro es inferior, pero si es efectiva, se recomienda dejar que termine.
- Si se está en marcha, es bueno hacerlo a marchas "cortas" (por encima de 2k rpm) y tirando de turbo, eso hace que la temperatura suba
- Con la APP, ves si está regenerando, las temperaturas y el estado del filtro, es útil para los que sabemos, que si no cuidamos esto, tendremos avería.

Mi passat con 170k nunca avería de DPF, haciendo seguimiento con esta APP.

Salud
 
Buenas

Yo os recomiendo la aplicación VAGDPF.

vag dpf - Buscar con Google:

Esas son unas imágenes, yo lo uso en mi Passat del 2012 y espero usarlo en el Tiguan que meta en el garaje.

Varios comentarios:

- La regeneración si se hace al ralenti, tarda mas que en marcha, ya que la temperatura del filtro es inferior, pero si es efectiva, se recomienda dejar que termine.
- Si se está en marcha, es bueno hacerlo a marchas "cortas" (por encima de 2k rpm) y tirando de turbo, eso hace que la temperatura suba
- Con la APP, ves si está regenerando, las temperaturas y el estado del filtro, es útil para los que sabemos, que si no cuidamos esto, tendremos avería.

Mi passat con 170k nunca avería de DPF, haciendo seguimiento con esta APP.

Salud
Como se conecta la app al coche? Algun adaptador?
 
Buenas

Yo os recomiendo la aplicación VAGDPF.

vag dpf - Buscar con Google:

Esas son unas imágenes, yo lo uso en mi Passat del 2012 y espero usarlo en el Tiguan que meta en el garaje.

Varios comentarios:

- La regeneración si se hace al ralenti, tarda mas que en marcha, ya que la temperatura del filtro es inferior, pero si es efectiva, se recomienda dejar que termine.
- Si se está en marcha, es bueno hacerlo a marchas "cortas" (por encima de 2k rpm) y tirando de turbo, eso hace que la temperatura suba
- Con la APP, ves si está regenerando, las temperaturas y el estado del filtro, es útil para los que sabemos, que si no cuidamos esto, tendremos avería.

Mi passat con 170k nunca avería de DPF, haciendo seguimiento con esta APP.

Salud

Es compatible con IPhone, es la misma aplicación, hace falta algún tipo de cable específico para ello?

Alguien con IPhone que lo tenga y ponga algunas referencias, muchas gracias.
 
Es compatible con IPhone, es la misma aplicación, hace falta algún tipo de cable específico para ello?

Alguien con IPhone que lo tenga y ponga algunas referencias, muchas gracias.
No sesi es compatible,necesitas un ODB Bluethoot,, que vale 7€ en amazon.

Yo uso mucho esta app,sobre todo cuando me doy cuenta de que esta regenerando, para ver cuanto le falta
 
tambien se puede ver manualmente no hace falta la app
 
A mí ayer me pasó al llegar a casa tras el trabajo, vi que se quedó en 1000rpm al poner la P del cambio. Como la temperatura del agua estaba en 90, la del aceite en 84, volví a la carretera hice en velocidad 4-5 a 3000rpm unos 5 km aproximadamente y fin de la regeneración. Luego 3 minutos a ralentí antes de parar para escurrir el aceite del turbo. Con el DSG en secuencial.
Espero no estar haciéndolo mal.
He observado que hace las regeneraciones c/500 km aproximadamente.
 
A mí ayer me pasó al llegar a casa tras el trabajo, vi que se quedó en 1000rpm al poner la P del cambio. Como la temperatura del agua estaba en 90, la del aceite en 84, volví a la carretera hice en velocidad 4-5 a 3000rpm unos 5 km aproximadamente y fin de la regeneración. Luego 3 minutos a ralentí antes de parar para escurrir el aceite del turbo. Con el DSG en secuencial.
Espero no estar haciéndolo mal.
He observado que hace las regeneraciones c/500 km aproximadamente.

Yo creo que no, (no soy un experto) pero tengo mas de 170k kmtrs a un coche con DPF ni una avería... gracias a cosas como la que tú has hecho, es decir, preocuparte de como funcionan las cosas...

Yo, con la APP, si me encuentro en tu situación lo dejo un rato al ralenti, es cuestión de estar 10 minutos parado.... si me pilla en el garaje lo máximo que hago es salir fuera, para no atuzarme. (porque si le pegas un aceleron, huele a carbón.... (que entiendo que es la carbonilla saliendo por el escape tras ser horneada)
 
Podeis poner el enlace de algún ELM327 que valga para nuestros coches? He mirado en amazon y salen bastantes, imagino que no valdrán todos.... Al ser posible que sea para motor TDI pues en algunos pone que solo vale para gasolina, y si es compatible para iphone pues mejor que mejor jajaaj
 
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