Código motor de nuestro vw Tiguan TDI para utilización app "VAG DPF" (regeneración en directo)

Tema en 'General MK2' iniciado por JonatanQ, 16 May 2018.

  1. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabéis si existe una aplicación similar a VAG DPF para ios?
     
    A Señor Wilson le gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Señor Wilson, lo que te dice ELZAFIRA46 es que existen 3 aparatos y cada uno tiene sus funciones.
    Para las regeneraciones el elm327 únicamente.
     
  3. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces con el elm327 que app va? Alguien tiene tuto?
     
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Screenshot_20190410-212717_Google Play Store.jpg
    Saludos.
     
    A molievolution y ACG-BCN les gusta esto.
  5. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    WoW gracias! Ok pido por Amazon el aparatito en cuestión y descargo eso! Gracias de nuevo!
     
  6. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo es el que tengo pedido en Amazon, me llega a final de mes, ya contare, la aplicacion ya la tengo descargada y esperando el paquete.
     
  8. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Uhhh me harías un favor si me cuentas cómo te va!
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todavia no lo tengo, lo pedi martes y presumiblemente a finales de abril, principios de mayo lo recibire. Cuando lo tenga, lo comento
     
    A Wite le gusta esto.
  10. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola.
    Se puede forzar la regeneración cuando aún, según la app vag, no está al 99%?
    Es decir, ejemplo, si la app me marca un 80%, puedo forzar la regeneración si mantengo las revoluciones altas? O hay q esperar al 99%.
    Gracias
     
  11. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compi! Cómo te fue con el cacharrito?
     
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Lo he recibido hoy por correo desde china
    Viene con un CD connel programa torque que ya tengo instalado en el mobil
    A ver si tengo tiempo y lo enlazo
    Pero antes de trastear voy anenterarme bien
     
    A Wite le gusta esto.
  13. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Por más que subo revoluciones y kms en autovía, no consigo provocar la regeneración antes de llegar al 99%.
    Sólo me acerco a 400° C temperatura.
    Te go que esperar a ese 99%
     

    Adjuntos:

  14. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No pensé que costará tanto regenerar... Joe da mala espina macho...
     
  15. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ayer probé la versión gratuita, motor de 190, una información muy útil !
     
  16. FranciscoPN

    FranciscoPN Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Según mis pruebas.
    El coche está programado para regenerar cuando llega al 99%. En este punto el coche inyecta gasoil el DPF y eleva la temperatura hasta los 600 grados.

    Otra cosa, en autovía a alta velocifad el porcentaje sube un 1% cada 20 km.
    Sin embargo, en callejeo sube muy rápido
     
  17. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Anda! Qué curiosa app!
    Estaría bien si alguien supiese responder a otro usuario anterior que preguntaba qué era mejor cuando está regenerando, si parar el motor, dejarlo a ralentí o circular por carretera o ciudad.
    Por otro lado, no sabía que grupo vag se podía conectar aparatos elm27. Tengo uno que uso en un Megane.
     
  18. Tiwyman

    Tiwyman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que vale tanto para gasolina como diesel....
    A ver si alguien con tsi puede decir la saturación,es sólo por curiosidad
     
  19. jmredmal

    jmredmal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
     
  20. jmredmal

    jmredmal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Saludos, amigos. Tengo un Tiguan Allspace TDI 190CV (Euro 6) desde hace un par de semanas. Anteriormente tenía un Golf TDI 150CV de 2014 (Euro 5). Uso la aplicación VAG DPF desde hace años. Se puede decir que, desde que comencé a usarla, mi Golf no dejó ni una sola regeneración incompleta. No era complicado ni engorroso conseguirlo: si sólo circulaba por ciudad, conectaba el aparatito Bluetooth y la aplicación cada 400-500 km y si circulaba por carretera-autovía, cada 700 km aproximadamente. Con el moderno Tiguan la cosa se complica. En circulación lenta, las regeneraciones se producen cada 200, o 200 y pocos kilómetros. En autovía, sobre los 350, o incluso antes. O sea que la frecuencia de las regeneraciones con este motor Euro 6 se ha duplicado, como mínimo.
    En unos días me repararán las conexiones USB delanteras que, de fábrica, no funcionaban. Cuando las tenga, intentaré reproducir la aplicación en la pantalla del coche (con Mirror Link, supongo). Si no fuese posible, tal vez acabe arrepintiéndome de la elección de compra porque supondrá tener que llevar el móvil frente a mí prácticamente siempre que conduzca ese coche. Además la app, casi siempre, requiere conectar el móvil a la corriente, porque la pantalla debe ir siempre visible y eso incrementa, aunque es de un modo moderado, el consumo del móvil.
    Lo que sí tengo claro es que, ahora mucho más que antes, por la cantidad de partículas que acumula el DPF actual, tendré que seguir controlando las regeneraciones, sí o sí (maldita sea...)
    Por experiencias de familiares con otros motores diésel VW, no parece nada recomendable pararlos cuando se están realizando las regeneraciones. De ahí mi interés por controlar bien el tema.