Me siento engañado...

Tuma11

Tiguanero Novato
No sé si es correcto publicar esto en este apartado; en caso de que esté mal, pido disculpas y que lo cambien al lugar que corresponda.

Resulta que hace unas semanas atrás, nos decidimos con mi mujer a comprar un Tiguan, porque nos gusta mucho ese coche. Queríamos comprar uno nuevo, configurado a nuestra manera, pero nos ofrecieron uno que ya estaba en el concesionario (por lo que no había que esperar a que nos lo traigan, etc), de color negro (pintura metalizada) y faros bixenon, motor de 110 cv. Nos cuadró el precio y los extras que traía (21,152€) y le pedimos al comercial si podíamos probarlo; a lo cual nos contestó que no era posible ya que el coche era nuevo 0km y sin matricular, por lo que no se podía arriesgar a que lo probáramos y no nos lo quedemos (dejaría de ser 0km). No le dí mayor importancia ya que habíamos probado uno muy similar hace no mucho tiempo.

Hasta aquí todo bien, pero mi sorpresa aparece hoy, cuando hablando con una persona que también se compró su Tiguan en el mismo conce un par de semanas antes, me comentó que había probado un Tiguan negro y con las mismas características, y no solamente esa persona, sino que ella sabía que por lo menos otra persona también había probado ese coche. Pienso que ese coche no puede ser el mío, así que reviso unas fotos que tengo en el móvil de cuando mi mujer fue a ver el coche, y detrás del volante, en lugar de tener 5 o 6 km, el coche tiene 167 km...
Me siento engañado, para mí eso no es un coche 0 km, sino que es más un coche de demostración...
Que debería hacer? Tenía pensado llamar a mi comercial de buenas y decirle que me engañó, y que me lo compense de alguna forma. Obviamente que intentará lavarse las manos y decirme cualquier tontería porque ya está todo firmado y la entrada del coche pagada (solo falta que el viernes me den el coche).

Ustedes piensan que tengo alguna chance de que me rebajen el precio por esto (aunque ya haya firmado todos los papeles), o que me compensen con algún extra (cambiar el composition media por Navegador, llantas más grandes, etc)?

Gracias por sus respuestas y perdón por el tostón.

Hola Tuma 11, la cuestión es si hay algo escrito sobre los kms, entonces podrías ir a OMIC (consumo). De otra forma difícil, no obstante, por hablarlo, e incluso rellenar hoja de reclamación y llevarla a consumo.

Pues yo lo tendria muy clarito...

El comercial te dijo que TU no lo podias probar porque era un 0 KMS !!!!!!!!

Asi que no te puede vender un coche con 167 kms, son palabras suyas...
te tiene que dar un coche con 6 o 9 kms, no mas.

Y segun se ponga pues tu le dices muy cortesmente que vas a hacer una llamada a atencion cliente vw, explicando todo el tema, y queja al canto con nombre del comercial por delante, sumamente INSATISFECHO y te aseguro que rapido te lo arregla!!!!

Aunque si yo pudiera echaba para atras toda la operacion y me iba a otro concesionario, todo es consultarlo directamente con vw y yo llamaria delante del caradura este!!!!

Muchas gracias david4l, voy hacer lo que me comentas. Lo de echar para atrás la operación creo que será más complicado porque ya firmé todos los papeles de compraventa. Pero si se puede hacer y el concesionario no me dá una respuesta satisfactoria, que no te quepan dudas que lo haré.

No importa que tenga los kms que tenga, porque por 160 km el coche no va a andar mejor o peor. Lo que me molesta es que me mientan, máxime cuando he sido un cliente que no he exigido nada y y he pagado cuando me dijeron.

Ya les contaré cómo se soluciona esto...

Tambien puedes hacer una reclamacion por escrito con foto de los Km.en el momento de la entrega y que te firme al dorso (la foto) y la nota por duplicado con firma del comercial.documernto y demas datos,si es posible con sello de la concecionaria bajo su firma donde conste que cargo desempeña en la misma,con eso te vas a defensa del consumidor y lo denuncias antes de retirar el coche,luego envias esa documentacion a VW España con copia a VW casa central en Alemania y veras que sacas buen provecho,esas cosas no se hacen y ellos lo saben muy bien,deberasn conmpensarte y EN GRANDE semejante ESTAFA.-suerte

hazle caso a @david4l y raja a saco jajaja...de paso dinos dónde ha sido eso para no ir los demás. hay una sección de conces no recomendables quizá iría bien dejar una reseña. suerte !!

Muchas gracias @mundy y @natxo
El concesionario es Serramovil Elche. Voy a esperar a ver cómo se comporta el concesionario con este tema, y con lo que me digan, hago la reseña.

Ojala y puedas solucionar el impase... personalmente yo no aceptaría ese vehículo, pero también esta en las ganas de solucionar del concesionario, ojala y te den alguna promoción o algo que justifique el engaño, ya nos comentaras... suerte...

Saludos.

Sin duda, reclama al concesionario y si no te compensan pon una reclamacion formal a VW.
Por mi experiencia no Es normal que te entreguen un coche con tantos km

Hola, yo mi coche lo compre ahí y mi coche cuando la entrega, tenía 8 kms. respecto a la atención, un aprobado raspado, no más. saludos.

Hace tiempo, se comentó, los kms maximos que debia tener un coche nuevo. A algunos, les hacen mas por tener campas mas grandes, ser los Cross, pasan por mas sitios, etc. Creo que eran 36 kms.
167 es un coche de demostración en toda regla.

Yo me esperaría a que me entregaran el coche y revisaría los km's en el mismo concesionario delante del comercial. Si en ese momento marca esa burrada de km's (digo burrada al tratarse un coche nuevo), recriminar al comercial el engaño (dijo que era un 0km!!!) y exigir una explicación creíble (que no la habrá por mucho que lo intente explicar).

La llamada a atención al cliente es obligada, y si la realizas en ese mismo instante, delante del comercial, mejor que mejor. Un coche 0km no debería de tener ni 40km.

Hay que tener muy en cuenta que un coche de kilómetro cero es un coche nuevo (aunque matriculado) con una cifra en el cuentakilómetros que no llegue a los 50 km (fruto de traslados de fábrica a transporte y de transporte a concesionario y, en contadas ocasiones, de pruebas en fábrica o de alguna prueba de concesionario de otro cliente que al final optara por no comprarlo). Últimamente, algunos concesionarios califican como kilómetro cero coches con hasta 5.000 km que han sido utilizados para pruebas de posibles clientes o para uso interno del personal del concesionario. Esos coches NO SON kilómetro cero sino vehículos de cortesía, de pruebas o de gerencia y deben ser considerados vehículos semi-nuevos.

Fuente: Coches.net

En ese mismo artículo se puede leer sobre la pérdida parcial de garantía por la fecha de matriculación. El precio no es el mismo si el vehículo tiene 30 km. o si le vemos 100.

Puedes negarte a retirar el vehículo del concesionario pidiendo hoja de reclamaciones y compensaciones por una posible tentativa de engaño. Sé que estarás deseando sacarlo, pero sería una postura a considerar.

Hay que tener muy en cuenta que un coche de kilómetro cero es un coche nuevo (aunque matriculado) con una cifra en el cuentakilómetros que no llegue a los 50 km (fruto de traslados de fábrica a transporte y de transporte a concesionario y, en contadas ocasiones, de pruebas en fábrica o de alguna prueba de concesionario de otro cliente que al final optara por no comprarlo). Últimamente, algunos concesionarios califican como kilómetro cero coches con hasta 5.000 km que han sido utilizados para pruebas de posibles clientes o para uso interno del personal del concesionario. Esos coches NO SON kilómetro cero sino vehículos de cortesía, de pruebas o de gerencia y deben ser considerados vehículos semi-nuevos.

Fuente: Coches.net

En ese mismo artículo se puede leer sobre la pérdida parcial de garantía por la fecha de matriculación. El precio no es el mismo si el vehículo tiene 30 km. o si le vemos 100.

Puedes negarte a retirar el vehículo del concesionario pidiendo hoja de reclamaciones y compensaciones por una posible tentativa de engaño. Sé que estarás deseando sacarlo, pero sería una postura a considerar.
Absolutamente de acuerdo. Otra cosa es la política de BMW o Mercedes con sus PREMIUM Selectium, donde ofertan coches con km pero con 2 años de garantía y mismo tratamiento que los nuevos. Pero no son km 0. Estos son vehículos de exposición que no han rodado y que los concesionarios matriculan para cubrir cupo, por marketing o por qué les da la gana, pero son km0 absolutamente.
A RECLAMAR, ya está bien de pícaros espabilaos y embusteros. Puedes retirar el coche pero exiges una indemnización en forma de suculento descuento, mayor dotación del vehículo en extras, ampliación de garantía, mantenimiento, etc, etc. Y ello con la mejor arma posible en la mano HOJA DE RECLAMACIONES (junto con una muy negativa encuesta de satisfacción y la correspondiente denuncia ante Consumo). Y verás un bonito rabo entre las puertas en el vendedor embustero.

yo un coche nuevo no lo aceptaría con ese kilometraje, ya no es nuevo, aunque si bajan el precio por ser km cero todo se puede hablar.

Volver