Publicidad Engañosa

Tema en 'General MK2' iniciado por AHA, 8 Mar 2019.

  1. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,

    Os cuento mi caso. El pasado 31 de diciembre hice la reserva de un Tiguan Sport DSG 150 despues de darle muchas vueltas y ver que el Q3 a igualdad de condiciones muchisimo más caro. Visite varios consionarios, hice una prueba de conducción, vi catalogos,...

    Esta semana debe producirse y mediante AC me entero que la toma auxiliar para el audio se ha eliminado y la pantalla del digital cockpit se ha reducido. Todos estos cambios al parecer se habian producido en la semana 48 por lo cual alguien me podia haber avisado de ello porque. AC se escuda en la concesion y en la concesion miran a otro lado. Espero que me den una respuesta satisfactoria, porque se comeran el coche y les exigire la devolucion de la paga y señal.

    Es demasiado dinero para que hagan lo que les de la gana. A esto súmale que los catálogos, las webs, todas siguen sin reflejar dichos cambios lo cual, 12 semanas después de haberse comunicado los cambios internamente es una estafa.

    No pienso transigir en nada. Quiero el coche tal y como lo solicité y probé, y sino que me devuelvan el dinero.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
    A Leucos le gusta esto.
  2. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Suerte, ya nos contarás que tal te va, yo también me lo he planteado porque estoy afectado como en tu caso, pero para mí el coche en su conjunto vale mucho más que 3-4 detalles para mejor o peor como es en nuestro caso.
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ami viniendo de la VW ya no me extraña nada, como si me dicen que uno pidio el coche rojo y le llego blanco :laugh:
     
    Última edición: 8 Mar 2019
    A Elrúben, Ioan y Leucos les gusta esto.
  4. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El hecho que haya sido yo el que lo haya averiguado, y no Volkswagen o la concesión, es lo que más me molesta. Es un esfuerzo que hago y encima con mi mujer en contra.

    Quiero el coche que probé, y que se muestra en los catálogos. Después de un escándalo como el Dieselgate, Volkswagen debería besarnos los pies. Al final algunos de los cambios te acercan más al T-Roc o un Polo que no a un Tuareg. Cuando a Volkswagen le interesa saben como contactar contigo, como en el caso de las luces de ambiente del techo panorámico. Otro elemento que han eliminado y le daba un toque de clase acorde al precio.
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  5. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La lección para todos es: antes de realizar cualquier compra, exigir al comercial que te facilite la lista de cambios en fabricación para evitar sorpresas.
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo estoy en las mismas. Creo que este mes me llega el coche, y por lo que he visto en el foro (no por boca de mi comercial o de la propia VW) hay algunos cambios. Veremos si me convencen, pq sino opino lo mismo que tú: se lo comerán. No me estoy gastando 40.000 euros para que me den una cosa que no he comprado...
     
  7. willR

    willR Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Podéis explicar exactamente qué ha cambiado? Con fotos si es posible...yo he pedido en febrero un tsi 190 RLINE int y ext y con digital cockpit y por fijarme bien...
    Gracias!
     
  8. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Modificación de los siguientes equipamientos:
    * El Digital Cockpit pasará a la 2ª generación (el Digital Cockpit que equipan Polo y T-Roc). Cambia de PR: de 9S8 a 9S0.
    * Se elimina la conexión Aux-IN para todos los acabados.

    * El Techo Panorámico cambia de PS1 a PS2 que seguirá sin equipar el sistema de iluminación.


    Dejan de estar disponibles los siguientes opcionales/colores:
    * Paquete Offroad
    * Pintura Plata Claro Metalizado
    * En la motorización TSI 150 DSG se elimina el opcional 1M6 "Dispositivo de remolque plegable, con desbloqueo eléctrico" desde semana 43.
     
    A willR le gusta esto.
  9. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañer@s, esto se baila cada año, los que ya tenemos más experiencia ya sabemos de que va... Detrás de vuestro precioso contrato hay una cláusula en la que se especifica que se pueden producir estos tipos de cambios y es lo que hay. Si cancelas un pedido y te devuelven el dinero es porque quieren, no porque estem obligados a hacerlo...

    No obstante, suerte!
     
    A Manu_Pam, Leucos y Perico Lospa les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no soy el afectado pero me muerdo la lengua sino doy mi opinion...
    no es lo que hay Nekei...porque por esa regla de tres que nos pongan un robot que nos entregue un papel al finalizar la eleccion de nuestro coche ;
    ya que ponen un tio para vender coches que informe como es debido, que para eso cobra a final de mes...

    aparte de letras pequeñas hay una cosa que se llama empatia y buen trato con el cliente ;)
    y eso es una cosa que carece bastante ultimamente esta marca.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te falta la razon, estoy al 100% de acuerdo contigo. Una falta de empatía y una falta de profesionalidad (vergonzosa, dígase de paso) siempre afecta al usuario final. Pero, como bien sabrás, todas las compañías se blindan contra cualquier responsabilidad o reclamación. Y Volkswagen no es menos.

    Y cuando digo que 'es lo que hay' lo digo con toda la resignación del mundo posible. Pero los que firmamos y aceptamos esas cláusulas, somos nosotros, no ellos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No, si sé cómo se guardan las espaldas las grandes compañías. En nuestro caso son detalles del coche, pero si quisieran podrían darnos un T-Roc con la insignia del Tiguan y decirnos que es lo que hay y si no lo queremos no recuperamos la señal. Bueno, no sé si este caso extremo sería factible, pero es un ejemplo de cómo se blindan para que no les demandes lo más mínimo.
    Yo entiendo que se produzcan actualizaciones en los coches, pero no tiene explicación que tu comercial no se digne a comentarte dichos cambios.
    Lo dicho, cuando lo tenga delante y vea los cambios no comentados, veremos cómo reacciono...
     
  13. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que se pueden producir cambios, pero en contrato pone cambios esenciales, lo cual es una frase muy amplia. Cada uno podemos entender cambios esenciales de muchas maneras. Tambien es cierto que son cambios y no eliminación de funcionalidades, y por ello como han quitado cosas entiendo, que tiene que haber una compensación.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. iker83

    iker83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    esto lo hacen todas las marcas.......
     
  15. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que lo hagan todas las marcas, no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo, que sea correcto y haya aceptarlo. La compra de un coche, y más de este importe, no puede igualarse a comprar 1 kilo de patatas.
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  16. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solo una reflexión sobre la reduccion del Digital Cockpit:

    Si fuerais a comprar un televisor de 60 pulgadas y os dieran uno de 51 aceptariais? Porque esta es la reducción equivalente por pasar de 12 pulgadas a 10.25.
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende que tipos de pantalla, posiblemente sea una mejora tecnológica y un bien para ti en sus gestiones hay que ver matices:
    No todo lo grande es mejor, esto tampoco es como irse al mercado al comprar patatas.
     
  18. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Justamente como la compra de un coche no es como comprar patatas, le he pedido a AC que me explique que ventajas tiene que mejoras tiene la de segunda generación en comparación a la de primera generación.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo solo se que algunos cockpit fallaban mas que una escopeta de feria ( dejando de lado grillos indeseados ) o sea que si ha sido modificada tampoco me extraña.

    Al menos en ese aspecto, en el resto ya no puedo opinar porque lo desconozco.
     
  20. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Y si el de 60 contaba el marco de la tele y el de 51 cuenta el tamaño real de la pantalla?
    Las prestaciones del nuevo DC son mucho mejores que el antiguo, yo no me fijaría tanto en las pulgadas...
     
    A Miniloco y Oigres les gusta esto.