Xaneog - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Blanco Puro 2019

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Xaneog, 12 Jul 2019.

  1. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Por fin fui a recoger mi Tiguan, llegó el día. Después de leer muchas de vuestras experiencias y mirar infinidad de fotografías de vuestros coches ha llegado mi turno.

    A mis hijas les encanta el coche, (12 y 9 años), quizás tenga algo que ver mi influencia y durante estos meses mi mujer y yo hemos mantenido la boca cerrada para poder hacerles una sorpresa. Fuimos los 4 al concesionario con la excusa de pedir hora para el taller y cuando el comercial nos empezó a explicar las características del coche antes de la entrega, las niñas no daban crédito. Se les puso una sonrisa casi como la mía!!

    El modelo es el Sport TDI 150 DSG7

    R-Line Int. Y ext.
    Paquete invierno
    Perfiles conducción
    Tren rodaje deportivo
    Rueda de repuesto

    La verdad es que después de conducir el Tiguan he entendido muchas de las cosas que he leído foro que hasta ahora no podía comprender.

    Hago unos 40.000 km anuales y considero que tengo cierta destreza conduciendo, pero solo coger el Tiguan me encontré descolocado, entre los nervios y que no estoy habituado a tanta tecnología, vengo de un Altea Freetrack y un Avensis, y con tantos asistentes a la conducción me sentía un poco torpe.

    Pero rápidamente empecé a encontrarme a gusto y a encontrar sentido a muchos de los asistentes.
    Ahora os daré mis primeras impresiones después de tres días de uso.

    Rodadura espectacular, muy asentado, en las curvas se comporta de manera increíble, pensaba que balancearía mucho más. Aún teniendo el tren de rodaje deportivo absorbe los baches y las imperfecciones de la carretera sorprendentemente.

    Luces DLA, sin palabras. Viniendo de dos coches con halógenas es como la noche al día. Imprescindibles. Muchas noches cuando venia de trabajar por la autopista me adelantaba algún coche con este tipo de luz y me quedaba alucinando y es cuando realmente veía la diferencia de un tipo de luz a otra. Para mí esto no es un capricho, es seguridad y con una buena visión ganas en tranquilidad.

    Motor aún no lo he apretado porque estoy en rodaje, pero transmite buenas sensaciones. Había leído en algún Post que era ruidoso pero para mí es muy silencioso. Respecto al DSG no voy a decir nada que no sepáis, fantástico.

    Techo panorámico practicable Para mí era un capricho que quería probar, en el Toyota Avensis llevaba techo panorámico no practicable, y la verdad que esta bien, pero no te aporta nada extraordinario. Si eres de esos como yo que siempre necesitas llevar la ventana un poco abierta el techo no te defraudará, simplemente genial, y a la familia le encanta. También comentar que no he oído ruidos molestos de zumbidos de aire en ningún momento y eso que lo he llevado abierto a 120km/h.

    Equipo de Música Supongo que para los exigentes es mejorable, pero para mí que vengo de estos vehículos que antes he mencionado y que tampoco soy muy exigente en cuanto al sonido, voy sobrado.

    Asientos Quizás sea el apartado donde creo que se puede mejorar, están en tierra de nadie, no son ni deportivos ni muy confortables. Otra aspecto que para mí sería mejorable es el color gris de la parte central, me hubiera gustado algo más oscuro. Tiene pinta de mancharse fácilmente, y más con niños.

    Radio de Giro, Es bueno, pero bien porque es más ancho que mis anteriores coches, quizás sea también por que aún no lo tenga por la mano. Pero en sitios estrechos me encuentro más incómodo.

    Llantas Sebring, Las Suzuka me encantan, las pedí inicialmente, pero si alguno sabe mi historia tuve que cambiar mi coche pedido por otro que estaba en stock, ya que la entrega se demoraba bastante y el mío es de renting y lo necesitaba para trabajar. Pues las Sebring me han encantado, ganan muchísimo en vivo y si a esto le sumas (según dice algún forero que ha probado las dos llantas) que lastran menos que las Suzuka, pues este motivo puede compensar la elección de las Sebring.

    Bueno ahora dejaré unas imágenes

    saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jul 2019
    SHAKTALE77, Yaya, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tus sensaciones al volante.
    Saludos.
     
    A Yaya y Leucos les gusta esto.
  3. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes buen gusto.....11.000 km llevo yo con mi juguete. Y siempre digo lo mismo. DSG, DLA, techo etc etc.....es una gozada. Y ahora que ya tiene unos pocos km va fino fino. A disfrutarlo!!!!
     
    Última edición: 14 Jul 2019
    A Yaya, dshop y Leucos les gusta esto.
  4. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @Xaneog !!
    Precioso ese blanquito.
    A disfrutarlo... ;)
     
    A Yaya y juanviqt les gusta esto.
  5. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Muy guapo compi, a disfrutarlo y hacerle kms

    S2
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Xaneog ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Precioso, inmaculado, espectacular... ya tengo ganas de más fotos! :cool:

    Se agradecen también esas líneas dedicadas a tus primeras impresiones a bordo. Me encanta este tipo de comentarios, sobre todo cuando te hace sentir que casi estas dentro de ese coche. Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:
     
    A Leucos, Yaya y juanviqt les gusta esto.
  7. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena muy bonito
     
    A juanviqt y Leucos les gusta esto.
  8. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Felicidades por el estreno, ahora disfrútalo y en cuanto le hagas mas kilómetros nos vas contando tus impresiones.
    En cuanto a los asientos, yo digo que no me gustan nada.
    En cuanto a todo lo demás estoy muy contento, su seguridad, sus extras, las luces el DCC, etc......, encantado con él, solo enturbiado por los asientos.
    Saludos.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fotos e impresiones.
    Fenómeno !!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  10. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Muchas gracias por tus impresiones y comentarios, en varias reflexiones coincido por elecciones como en las Sebring, y tren de rodaje deportivo.