Publicidad Engañosa

Tema en 'General MK2' iniciado por AHA, 8 Mar 2019.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esas cuestiones me parecen cojonudas, pero se debe informar al cliente. Punto.
    Si yo encargo una TV de 60 pulgadas, si me va a llegar una de 50 se me tiene que comunicar y, en todo caso, derecho a desestimiento de ese pedido. Nadie pone en duda que los componentes de una máquina tan compleja como un coche deban actualizarse. Pero siempre informando al cliente de que lo que ha pedido no va a llegar.
     
  2. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todos esas variaciones, la única que me parece relevante es la eliminación del enganche del remolque, el resto son cambios estéticos o variaciones técnicas menores. O al menos, menores a mi entender.

    La única opción por la que rechazaría la compra sería por el tema del enganche, que creo que en este caso sería una circunstancia sobre la que no se podría alegar la clausula de los cambios sin previo aviso.
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  3. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero es que compramos coches con un componente estético muy importante. Yo no me compraría en la vida un coche que esstéticamente no me gustase, y menos aún hoy en día que valen una morterada de dinero. Si yo estoy dudando entre varios coches porque me convencen, quizá la estética huegue un papel importante.
    Podríamos estar discutiendo un año entero sobre lo que cada uno encontramos importante en un coche, pero el hecho es que esos detalles no son excusa para que dejándote 30 - 40.000 €, no te avisen de cambios que sufre tu pedido. Al menos yo no discuto nada más: la pésima calidad de VW, o más concretamente de mi concesionario, y más concretamente de mi comercial.
     
    A Miniloco y Leucos les gusta esto.
  4. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo. Se informa al cliente se habla y se llega a un acuerdo. Creo que las marcas utilizan una normativa demasiado laxa para poder hacer lo que les de la gana. Estamos hablando de uno de los desembolsos mas grandes que hace una persona, despues de una casa. Si mi mujer se mira cada oferta del Super porque no vamos a poder hacer los mismo con un vehículo.
     
    A CarlosVW le gusta esto.
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @MNESV , podrías explicarnos un poco lo de las “mucho mejores prestaciones” del nuevo DC? Hasta la fecha se ha hablado mucho de diferencias, pero no de grandes cambios en cuanto a prestaciones... :whistling:
     
    A Manu_Pam y Miniloco les gusta esto.
  6. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Puede que no te hayas leído todo el hilo. No te preocupes, es algo habitual, no eres el único! Por ejemplo, el nuevo DC tiene una mayor resolución y puede mostrar mapas de navegación a pantalla completa, cosa que el anterior (el mío) no puede hacer... pero repasa todo el hilo, y encontrarás más!
     
  7. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El hilo está leído completo, no te preocupes. Este y el específico que habla del nuevo DC. Yo también tengo el DC anterior. Un compañero de trabajo tiene el nuevo y sí parece tener algo más de resolución y colores más vivos... Eso sí, los mapas a pantalla completa no superan en mucho en tamaño a los del antiguo DC, por el menor tamaño global de la pantalla. A parte de eso y alguna opción más de configuración, no los veo muy diferentes. Aunque no va del DC este hilo, así que ya paro... ;)
     
    A Manu_Pam y Miniloco les gusta esto.
  8. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El nuevo DC sólo aporta mejor resolución y visualizar los menús de manera diferente, nada más.
    Lo que debería de incluir es la posibilidad de visualizar los mapas en modo “Satélite” mediante el navegador o googlemaps como ya hace Audi... Eso si que sería una diferencia grande.
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde AC me han confirmado que no hay solucion sobre la toma auxiliar. Ahora toca hablar de la reduccion de pantalla pero es evidente que alguien me tiene que compensar por no avisar.
     
  10. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues mantén informado al foro, que mi coche ya ha llegado y no creo que me hagan mucha gracia los cambios sin avisar... A ver qué conseguimos.
     
  11. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Personalmente creo que deberias hacer una reclamación por escrito. Que AC vea que los cambios sin avisar no pueden realizar asi como asi, por mucho que intenten cubrirse las espaldas con clausulas ridiculas y ambiguas.

    El catalogo del Tiguan en Alemania si que refleja los cambios pero el de España aun mantiene las mismas caracteristicas. Yo me bajaria una copia y con ella comenzaba a quejarme. No estamos comprando verduras
     
  12. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy he descubierto que la eliminación de la toma auxiliar solo debe ser en España, porque en el configurador de Alemania si que es posible añadir la toma auxiliar. Es un opcional del configurador.
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No somos nadie... :D :D :D
     
  14. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche de seman 8 de fabricación la trae, me lo entregaron la semana pasada
     
  15. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En este caso la compración sería, si te compras una TV de 60" con un mando que tiene todos los botones numeración etc, y te la entregan con un mando nuevo como tienen algunas sony ultimamente minimalista con subir-bajar volumen, subir-bajar de canal, cambiar de HDMI y poco más. No creo que a nadie le avisen si ocurre eso, y me parecería raro cancelar la compra. (puedo entender que cada uno tiene sus preferencias y le da importancia a ciertos aspectos más que a otros y entiendo que debería tener derecho cancelar el pedido).

    f90b62cddbda8e3045316e8fd9893ae4.jpg

    Me entregaron el coche la semana pasada, le pregunté al comercial que si alguien se había quejado por el nuevo DC, y me dijo que era el primero que si quiera se lo mencionaba de más de 10 que había entregado. Yo creo que es una modificación menor, que entiendo que deberían informarnos, pero que a la mayoría de usuarios no les importa (como la gran mayoría no entra en un foro a escribir de su coche). Por injusto que sea, somos 4 gatos los que nos quejamos por estas cosas, por lo que les va a dar igual que protestemos (o esa es la sensación que yo tengo)
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que sí, que sí, lo que quieras, pero el caso es que si a mí ese mando a distancia me repatea las costillas, devuelvo la TV y santas pascuas. Y más si había comprado esa TV por el mando a distancia. Vuelvo a reiterar, que me parece bien que se actualicen cosas, pero QUE SE INFORME AL CLIENTE. A mí me da lo mismo si al vecino no le importa si su ciche trae DC o agujas tradicional, pero a mí me importa.
    A mí me han puesto un DC que me gusta menos (no es el que compré) y me han quitado la luz ambiental del techo (que compré expresamente), ¡y todas estas "ventajas" al mismo precio!
    Y sé que a VW se la pela, pues para la gente que se queja, ni lo nota. Si devolvemos los coches, ni lo nota, pues ya se encargarán los conces de revenderlos. Normal que se la sude... Pero yo hablo de una buena atención al cliente, de buenas prácticas, de mantener a los clientes satisfechos... Y en esto, VW ha patinado.
     
    A AHA y Leucos les gusta esto.
  17. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por cierto, a mí esos mandos minimalistas... los odio! :D
    Cuando me enteré que no-sé-qué fabricante iba a prescindir de los manos para utiizar gestos en su lugar, casi me da un jamacuco... :D
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues sinceramente no entiendo nada de AC.
     
  19. Mathius

    Mathius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo doy mi opinión sin criticar a nadie. Pero el nuevo DC a mi me encanta y os digo, que por esa pulgada y pico que falta no o vais a notar.
    Además los indicadores de gasolina y temperatura están fuera de la pantalla, así que la pantalla tiene mas espacio para mostrar otro tipo de información.

    Y referente a la toma AUX, ¿os referiis a la conexión 3,5mm de toda la vida?
    No se yo... pero os pregunto, ¿de verdad lo vais a usar? teniendo hoy en día bluetooth, lector de tarjetas y USB para reproducir la música...
    Si me lo hubieran quitado me daría igual, porque se que nunca lo voy a usar... nadie quiere cables no?


    Mi coche es un MY19 de la semana 53 del año pasado. Pero ya me viene con el nuevo DC y sin luces ambiente en el techo y voy la mar de feliz y ilusionado cada día que cojo el coche.
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi caso la toma auxiliar la necesitaba para poder conectar un sistema de pantallas multimedia que tengo, y como lo pone en los catalogos por eso me quejo. Si pudiera añadir un adaptado bluetooth a las pantallas y conectar por un lado el teléfono y por el otro las pantallas algún apaño haria. Sobre las luces panoramicas era un componente estetico chulo, como no estaba anunciado en los catalogos no me quejo de ello al concesionario.

    Como ya he comentado, cuando uno hace un desembolso de este calibre, creo que lo lógico es avisar al cliente, comentarselo y llegar a un buen entente.

    ¿por cierto en tu coche tienes toma auxiliar?
     
    A Mathius y Leucos les gusta esto.