Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
He dejado pasar unas semanas, a ver que ocurría.
Concesionario: sin respuesta hasta que no he ido personalmente..........SE LAVAN LAS MANOS.
Teléfono de atención al cliente de Volkswagen España: la persona asignada, cuando me atiende y no está ocupada, siempre hace uso del mismo discurso "su caso está en estudio".
Desde mañana comienzo a llamar a atención al cliente de Volkswagen a diario.
Si no obtengo una respuesta satisfactoria y un acuerdo, habrán agotado mi paciencia.
He intentado solucionar esto amistosamente, parece que voy a tener que recurrir a la vía judicial.
Para comenzar, sí antes del viernes no obtengo una respuesta satisfactoria, el primer paso necesario (según me he informado) es presentar una hoja de reclamaciones en el concesionario.
Buenas, aunque llevo leyendo el foro varios meses éste es mi primer mensaje.
Espero estar en el hilo acertado.
Paso a identificar mi coche:
TIGUAN MK2 - AD146Z
Sport R-Line (exterior e interior) con techo solar panorámico.
Fabricación: semana 50 - 2018
Matriculación: semana 5 - 2019
Entrega: semana 7 - 2019
SIN LUCES LED en techo panorámico.
Varios días después de recoger el coche y tras conducirlo de noche por primera vez, pude comprobar definitivamente que no sólo no se veían las luces encendidas es que ni siquiera localizaba los led en el techo panorámico.
Así se lo hice saber al dpto. comercial y al dpto. Postventa del concesionario.
Conclusión: el dpto. comercial no tenía ni idea, el dpto. postventa sabe que existe una circular interna que menciona la llamada a consulta de los vehículos fabricados hasta Julio 2018.
Solución: ninguna, por fecha de fabricación y nº de bastidor no debe estar afectado, pero me instan a esperar a ver como evoluciona el tema.
No conforme, continúo leyendo todo lo que localizo sobre el tema y analizo detalladamente toda la documentación que poseo preventa / postventa (incluyendo factura).
Innumerables las veces que he leído la página 24-25 del catálogo de venta del TIGUAN, donde textualmente se lee:
"El techo panorámico corredizo/practicable con iluminación de tecnología LED integrada garantiza un ambiente luminoso y agradable que permite disfrutar de las vistas hacia el cielo. El elemento de cristal delantero puede abrirse, elevarse y bajarse eléctricamente. Y si las estrellas o las luces de la gran ciudad no brillan con tanta intensidad, la iluminación de tecnología LED sumerge el habitáculo en una agradable luz atenuada.
(O Incluido en el paquete de lanzamiento para Sport)"
https://www.volkswagen.es/content/d....download_attachment.file/catalogo-tiguan.pdf
Dudas:
¿Qué incluye el paquete lanzamiento para Sport?
¿Hasta cuándo se considera “lanzamiento”?
Si consideran que ha finalizado esa oferta ¿Por qué continua HOY en el catálogo?
¿Por qué cuando pregunté por las luces de ambiente, no me advirtieron?
Decido ponerme en contacto con el SAC de Volkswagen España, y se lo explico. Sobre la marcha concretan una visita con el concesionario donde compré el TIGUAN.
Esta visita tuvo lugar ayer, y me aseguran que NO tengo luces led instaladas en el techo panorámico.
No conforme, y aprovechando que conozco personalmente al propietario de un TIGUAN Sport R-LINE (idéntica terminación que el mío y responsable de mi adquisición) comprado a mediados de 2018, solicité que me indicaran que diferencia en equipamiento existe entre ambos vehículos. Gentilmente, introdujeron en el ETKA (base de datos de VW) las matriculas de ambos vehículos y analizaron los resultados. ¡Tachan!, localizada la diferencia en un PR o código de equipamiento.
PR: 3FU cuyo significado es “sistema de techo grande” (mi TIGUAN)
PR: 3FJ cuyo significado es “sistema de techo grande con iluminación” (TIGUAN de mi amigo)
Conclusión: NO tengo luces led instaladas en el techo panorámico.
Solución: NO SABEN, elevan consulta.
No sé qué ocurrirá, pero tengo claro que voy a patalear sin descanso y no descarto acciones legales.
CONSEJO: dirigiros al concesionario y una vez allí id a la ventanilla del dpto. de repuestos, mediante ETKA y con vuestra matrícula os podrán facilitar todos los PR (códigos de equipamiento) de vuestro vehículo.
no se hasta que punto podria ser util sacar un listado de los que tenemos el 3FJ y reclamar conjuntamente
Pues deberíamos empezar a hacer algo, porque estos de VW no tienen intención de solucionar nada. Como ya he comentado anteriormente, estoy por reclamar la iluminación por garantía, como si fuera un fallo de fabricación
En la página Número 20 de este mismo post.
Escribí a VW y les comenté lo del código PR, ya que yo tengo el 3FJ. Lo que me respondieron es que VW está desactivando las luces del Tiguan y del Touran. Creo que deberíamos hacer algo, cuantos más seamos más caso nos harán ( o se creo jajaja). Que nos compensen por algo que hemos pagado.
Yo he enviado un segundo correo a Alemania diciendo que hasta que ellos desde Fábrica no autoricen la campaña no me lo pueden poner en funcionamiento.
Quizás no sería mala idea en reclamar todos los que estamos pendientes en una reclamación conjunta o algo así. La unión hace la fuerza.
Tiguan Sport AD146Z
Fabricación Semana 38 Sept 2018
PR 3 FJ y también PS1
No solucionado.
Básicamente en AC me dicen que hasta que Volkswagen no de paso a la campaña no hay nada que hacer.
Aqui hablan del tema, esta en ingles pero por lo que entiendo los que la llevan puestas se pueden activar por obdeleven o vcds, aunque creo que no se pueden regular en la pantalla
VWVortex.com - Fixing sunroof ambient lighting yourself
Ya encontré la codificación, con esto queda como de fabrica, regular de MMI y encendidas, siempre y cuando estén conectadas, primero probar con la codificación, si no funciona, conectar de los enchufes detrás del tapiz.
Después de codificar hay que resetear desde MMI las luces.
Dejo lo qué hay que modificar.
09 Control module-> security access code 31347-> adaptaton chanel:
IDE09732-ENG125649-Interior light: light configuration-Panoramaschiebedachbeleuchtung, installed ENG126649-ENG126881-ambient_lighting_lin_slaves_groups-pa_verbauinfo_gruppe_4, single-color ENG128379-ENG128424-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_12, 12 ENG128379-ENG128421-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_11, 11 ENG128379-ENG128423-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_11, 18 ENG128379-ENG128426-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_12, 23 ENG128379-ENG128422-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_11, installed ENG128379-ENG128425-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_12, installed