Luces del techo panorámico y su Campaña

Venían ya activadas,cambiaron el cableado,no sé si meterían fusibles,pero ahí están funcionando,me comentaron,que si es cierto que hasta que encontraron la solución por precaución las dejaban desconectadas,yo lo llevé a concesionario oficial,está en garantía.

Venían ya activadas,cambiaron el cableado,no sé si meterían fusibles,pero ahí están funcionando,me comentaron,que si es cierto que hasta que encontraron la solución por precaución las dejaban desconectadas,yo lo llevé a concesionario oficial,está en garantía.
Primero llegó una remesa sin activar y luego ya vinieron sin los led. Me parece, ojalá me equivoque, que si no te venían activadas no te hacían la campaña. Y si el coche es nuevo olvídate porque ni llevan.

Allguien sabe en que consiste la campaña de las luces ambiente de techo, que hacen exactamente, porque si tienen que desarmar mucho asunto paso del tema...que ya se yo como acaba todo despues a medio montar a lo chapuza y prefiero prescindir de ellas....
consiste en que llevas el coche al conce , y en 2 h y gratis te lo dan.
desmontan algo del techo interior y ponen 2 aparatos o limitadores en caso de corto. así de sencillo y sin más. en algún comentario mio de hace tiempo detallo todo , ya no me acuerdo. hasta me enseñaron fotos de lo que harían.

si tenías la luz de antes , despues del brico......la tendrás igual.
si no la tenías de fábrica.....despues del brico ......tampoco la tendrás.

sencillo y sin problemas.

Hola, en mi caso, el coche es de Noviembre de 2018 y trae las luces pero desactivadas de fábrica. Aún así, si el paquete lo publicita y el hardware lo trae, ya he comprobado el código en los papeles, las quiero activadas y al compañero "kjuanma" le aplicaron la campaña sin traerlas activadas de origen. Hace un par de semanas llamé a atención al cliente y ya me dijeron que no había ninguna campaña pendiente en mi coche, insistí y por no oírme más me dijeron que hablase con taller. Hoy he ido a la cita y eran totalmente ajenos al problema, a las luces y al fallo, con lo que no digamos la solución. Finalmente tras explicárselo, la verdad que amables si han sido, han mirado y visto lo que les comentaba, pero la respuesta es que mientras no saquen la campaña desde la marca, no hay nada que hacer. La cosa es que me gustaría que a los que ya les hayan aplicado la solución, dijeran en qué concesionario, por si en los próximos viajes que tengo programados coincidiese y hubiera suerte (Lleida, Madrid, Málaga). No tendría problema en esperar a la orden de servicio, pero o mucho me equivoco o viendo por dónde ha tirado Volkswagen (no incluir luces en los nuevos) no sacarán esa campaña para los que ya lo teníamos desactivado, con el consiguiente ahorro en los cientos de usuarios que lleven las luces y ni lo sepan.

Lo dicho, ¿alguien que ya lo tenga y en el conce sepan de qué va la cosa, para ver si me compensa ir a que lo hagan allí? Creo que además mejor si ya saben como desmontar el techo, porque eso me echa un poco para atrás.

Hola, en mi caso, el coche es de Noviembre de 2018 y trae las luces pero desactivadas de fábrica. Aún así, si el paquete lo publicita y el hardware lo trae, ya he comprobado el código en los papeles, las quiero activadas y al compañero "kjuanma" le aplicaron la campaña sin traerlas activadas de origen. Hace un par de semanas llamé a atención al cliente y ya me dijeron que no había ninguna campaña pendiente en mi coche, insistí y por no oírme más me dijeron que hablase con taller. Hoy he ido a la cita y eran totalmente ajenos al problema, a las luces y al fallo, con lo que no digamos la solución. Finalmente tras explicárselo, la verdad que amables si han sido, han mirado y visto lo que les comentaba, pero la respuesta es que mientras no saquen la campaña desde la marca, no hay nada que hacer. La cosa es que me gustaría que a los que ya les hayan aplicado la solución, dijeran en qué concesionario, por si en los próximos viajes que tengo programados coincidiese y hubiera suerte (Lleida, Madrid, Málaga). No tendría problema en esperar a la orden de servicio, pero o mucho me equivoco o viendo por dónde ha tirado Volkswagen (no incluir luces en los nuevos) no sacarán esa campaña para los que ya lo teníamos desactivado, con el consiguiente ahorro en los cientos de usuarios que lleven las luces y ni lo sepan.

Lo dicho, ¿alguien que ya lo tenga y en el conce sepan de qué va la cosa, para ver si me compensa ir a que lo hagan allí? Creo que además mejor si ya saben como desmontar el techo, porque eso me echa un poco para atrás.
A mí mandaron carta y cambiaron los cables

A mi el coche me lo dieron en septiembre de 2018 en la misma situación que el tuyo. Despues de muchas vueltas por atencion al cliente, concesionario, taller etc... ya lo deje por imposible.

Al hacer la revisión me dijeron que tenía un par de campañas pendientes, y una era la del techo. Asi que me imagino que cuando te toque te lo harán. Esta campaña es la 60D5 CRT 01 y 03.

Me la hicieron en Leioa Bizkaia.
Un Saludo y Suerte.

Hola desde chile! Pues yo he ido al concesionario para pedir que me las conecten. Me dijeron que mi tiguan no tenia campaña pendiente, pero que de todos modos me las podian conectar. Reservé hora, lo deje un día allá, y en la tarde me llamaron para decirme que no hicieron nada porque la solución aun esta en desarrollo por parte de VW. Es bien extraño porque se contradice con lo que ponen varios amigos foreros acá.

Hola desde chile! Pues yo he ido al concesionario para pedir que me las conecten. Me dijeron que mi tiguan no tenia campaña pendiente, pero que de todos modos me las podian conectar. Reservé hora, lo deje un día allá, y en la tarde me llamaron para decirme que no hicieron nada porque la solución aun esta en desarrollo por parte de VW. Es bien extraño porque se contradice con lo que ponen varios amigos foreros acá.
El miércoles me pasó exactamente lo mismo fui con la cita ya pedida y no tocaron el coche solo me dijeron que hasta que vw no me mande a taller no me conectan nada. Que tengo que esperar que esta en desarrollo la solución...
De mi punto de vista penoso que vw no de ya solución a eso después de tantos meses...

A mi ni me vienen instaladas. Coche del 2019, no se la semana de fabricacion porque era de stock, pero lo retiere del concesionario en Agosto de 2019 y en los papeles pone solo PS2, por lo que han quitado lo de la iluminacion para que no puedas reclamar nada....en fin.... unos listos

La verdad es que si unos listos... pues como no estoy conforme...me puse ayer en contacto con vw españa y están viendo mi caso así que... a ver la resolución pero vamos más tarde o mas temprano imagino sacaran solución al 100x100

Hoy Conversé más con ellos, y me aclararon que hay dos problemas. Una es la campaña 60D1 (las pueden ver acá https://www.vw.com/recall-faq/) que afecta a los Tiguan fabricados en México. Esa al parecer ya tiene solución. El mio como es alemán, no pertenece a esa campaña. Al parecer el problema sería algo diferente, y la solución en desarrollo. El asistente de servicio incluso me dijo que tuvieron que desconectar ellos las luces antes de entregarme el vehículo. En fin, a esperar que una solución tendrán que dar.

En su día me hicieron la campaña del techo (allspace de agosto de 2018), hoy lo llevo para un tema de chapa y pintura y me dicen que hay una nueva campaña del techo... sin darme más detalles el código es “Medida de servicio 60D5 Criterio 03” ....
Adicionalmente en su día me cambiaron el motor del techo porque hacía un ruido muy raro...
Alguien más ha tenido dos campañas de techo?

Pues deberíamos empezar a hacer algo, porque estos de VW no tienen intención de solucionar nada. Como ya he comentado anteriormente, estoy por reclamar la iluminación por garantía, como si fuera un fallo de fabricación

Finalmente yo pedí cita con el taller para reclamar que me conecten las luces del techo enseñandoles la documentación para que vieran que mi coche tenía codigo de techo solar grande con iluminación. Lo comprobaron y me dieron la razón. Después de 1 día, me llaman para indicarme que VW no les deja repararlo porque está pendiente de campaña, por lo que me niego a recoger el coched hasta que me lo solucionen.

Finalmente yo pedí cita con el taller para reclamar que me conecten las luces del techo enseñandoles la documentación para que vieran que mi coche tenía codigo de techo solar grande con iluminación. Lo comprobaron y me dieron la razón. Después de 1 día, me llaman para indicarme que VW no les deja repararlo porque está pendiente de campaña, por lo que me niego a recoger el coched hasta que me lo solucionen.
Eso mismo me ha pasado a mi! Ni más ni menos. Pero yo por motivos de trabajo tuve que recoger el coche!

Yo me las activé yo mismo. Tardé 15min.

Mi coche del 2018 de agosto Misma desesperación que vosotros, abrí el techo y me los conecté. Luego con obd 11 hice un escaneo y todo en orden. Reinicias ajustes de luces en el MMI y voilá

Hola mi Tiguan mayo 2019 tiene techo , eso de las luces va con el techo o es un extra aparte?

Hola mi Tiguan mayo 2019 tiene techo , eso de las luces va con el techo o es un extra aparte?
No era un extra, en el MY18 iba incluido, pero después de los problemas que hubieron con algún cortocircuito, se lo quitaron al MY19.
Saludos.

El mio tambien es de 2019 y no las tiene instaladas. Lo primero que tienes que mirar es, en los papeles del contrato del concesionario donde vienen los codigos de todo lo que tiene el coche, tienes un PS1 o PS2.
PS1 Techo panoramico con iluminacion
PS2 Techo panoramico
En mi caso es PS2 y no tiene las luces, en tu caso si fuera PS1 leete bien el hilo.

Entonces para que me quede claro mi coche no lleva?
Es Tiguan mk2 mayo 2019 modelo advance con techo y R-line

Volver