Luces del techo panorámico y su Campaña

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Llanes, 10 Ago 2018.

  1. Nascar

    Nascar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hoy he mirado a fondo el mío y no veo la tira led por ningún lado.
    Una pena la verdad porque quedaban chulas por la noche
     
  2. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer me llamaron de la concesión para decirme que lo lleve hoy que ya ha entrado en campaña por el número de bastidor.
    Trabajo de 2 horas para ponerlo en orden, luego comento como se ha dado.
    Pondré fotos del resultado.
     
  3. Jatodi

    Jatodi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Pues mi paciencia también se ha acabado. Ayer pasé por el concesionario y me dijeron que mi coche no tiene ninguna campaña pendiente. Llamé ha atención al cliente de VW y me dijeron que lo mirarían. Hoy ya me han llamado para decirme lo mismo que en el concesionario, que no hay ninguna campaña para mi coche, cuando les pregunto si habrá alguna para conectarme las luces, me indica que no lo saben, les he dicho que eso ya me lo habían dicho en el concesionario y que no me han solucionado nada, por lo que quiero poner una queja, toman nota de ello y les amenazo con ponerles una denuncia por venderme un coche con unas características que no tiene. Incluso no se si llevarlo como una avería, al fin y al cabo, está en garantía.
    Mi coche lleva las luces pero no se encienden ni aparece en la pantalla. ¿A alguien que las llevara desconectadas se las han conectado por campaña, o simplemente han pasado por campaña los que las teníann activadas?
     
    Última edición: 14 May 2019
    A D4R10 le gusta esto.
  4. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Jatodi,

    estoy en el mismo punto que tú, llevo las luces pero no tengo la opción de configurarlas en la pantalla. Ya he pasado por el taller y no saben darme una respuesta en firme. Dicen que mi coche no tiene campaña pendiente y que algunos las llevan y otros no. Pero en el mio se ve claramente la tira led, por lo que sí las lleva.
     
  5. Jatodi

    Jatodi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    Hola BorjaTR;

    Como bien dice el compañero Maikel, en los códigos PR de la documentación del coche, si te pone 3FJ es que tienes techo grande con iluminación, como es mi caso, por lo que me estoy planteando reclamar ya legalmente a través de la OCU
     
    Última edición: 14 May 2019
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no se hasta que punto podria ser util sacar un listado de los que tenemos el 3FJ y reclamar conjuntamente
     
    A Jatodi le gusta esto.
  7. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días
    La semana pasada fue al concesionario por la campaña de luces. Entrege el coche a las 11 y para las 4 estaba listo. He probado y funcionaba como antes podiendo subir o bajar la intensidad de la luz. Pregunte y me dijeron que han cambiado una pieza nada mas.
    Mi coche es Tiguan Allspace Sport matriculado Junio 2018.
    Saludos
     
  8. Jatodi

    Jatodi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues deberíamos empezar a hacer algo, porque estos de VW no tienen intención de solucionar nada. Como ya he comentado anteriormente, estoy por reclamar la iluminación por garantía, como si fuera un fallo de fabricación
     
    Última edición: 15 May 2019
    A D4R10 le gusta esto.
  9. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me imagino que estáis enterados de que si tenéis el MY 2019, ya viene sin esas luces, verdad?

    Dieron problemas de humedad en el MY 2018 y han decidido quitarlas
     
  10. Tijuansx

    Tijuansx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he enviado un segundo correo a Alemania diciendo que hasta que ellos desde Fábrica no autoricen la campaña no me lo pueden poner en funcionamiento.

    Quizás no sería mala idea en reclamar todos los que estamos pendientes en una reclamación conjunta o algo así. La unión hace la fuerza.

    Tiguan Sport AD146Z
    Fabricación Semana 38 Sept 2018
    PR 3 FJ y también PS1
    No solucionado.

    Básicamente en AC me dicen que hasta que Volkswagen no de paso a la campaña no hay nada que hacer.
     
    A Jatodi le gusta esto.
  11. Jatodi

    Jatodi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A que email de Volkswagen Alemania lo has mandado? Yo también quiero mandar uno y exigir que me conecten las luces LED ya que es un extra que tiene el coche, pagué y no funciona, por lo que tienen que repararlo estando en garantía o denuncia al canto
     
  12. BorjaTR

    BorjaTR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Escribí a VW y les comenté lo del código PR, ya que yo tengo el 3FJ. Lo que me respondieron es que VW está desactivando las luces del Tiguan y del Touran. Creo que deberíamos hacer algo, cuantos más seamos más caso nos harán ( o se creo jajaja). Que nos compensen por algo que hemos pagado.
     
  13. Tijuansx

    Tijuansx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  14. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El precio "desde..." del MY 2018 es unos 300€ más caro que el MY 2019. Pueden alegar que se debe a esto por ejemplo. Te quitan las luces y se acabó...
     
  15. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo, el mío de fabricación en febrero si lleva las luces conectadas y me llamaron en campaña, coches de semanas posteriores luces desconectadas.
    Se supone que son los mismos coches y llevan las mismas luces en el techo.
     
  16. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  17. rruz

    rruz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Ya encontré la codificación, con esto queda como de fabrica, regular de MMI y encendidas, siempre y cuando estén conectadas, primero probar con la codificación, si no funciona, conectar de los enchufes detrás del tapiz.
    Después de codificar hay que resetear desde MMI las luces.

    Dejo lo qué hay que modificar.

    09 Control module-> security access code 31347-> adaptaton chanel:
    IDE09732-ENG125649-Interior light: light configuration-Panoramaschiebedachbeleuchtung, installed ENG126649-ENG126881-ambient_lighting_lin_slaves_groups-pa_verbauinfo_gruppe_4, single-color ENG128379-ENG128424-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_12, 12 ENG128379-ENG128421-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_11, 11 ENG128379-ENG128423-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_11, 18 ENG128379-ENG128426-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_12, 23 ENG128379-ENG128422-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_11, installed ENG128379-ENG128425-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_12, installed
     
    A timie, davcardona y D4R10 les gusta esto.
  18. rruz

    rruz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    IMG_0498.jpg

    Foto del resultado
     
    A davcardona y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  19. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    esta genial...el tema es que existe el riesgo de incendio no?
     
  20. Kjuanma

    Kjuanma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Hola a todos. Mi tiguan es de la semana 25 del 2018 y me lo entregaron con las luces del techo desconectada y sin poderse configurar.

    Después de llamar mil veces a AC, de pegarme con el del taller, de decirme que mi coche no tiene las tiras LEDs. Yo ya lo había dado por perdido.

    Me llaman del taller para pasar una revisión de cortesía. Cuando llegó al taller me dicen que tengo pendiente de pasar una campaña para activar las luces del techo. Tócate los cojo.....

    Pues bien me las han activado y aparecen para configurarlas por fin.

    Esta campaña es la 60D5 CRT 01 y 03. Una debe ser conectarlas y otra actualizar el panel.

    Además me han dicho que tengo que pasar otra campaña para cambiar unos muelles. Que me avisarán cuando los tengan.
     
    A D4R10 le gusta esto.