Luces del techo panorámico y su Campaña

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Llanes, 10 Ago 2018.

  1. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las luces vienen muy bajas de fábrica. Te las suben en un rato sin problema.
     
  2. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si te han bajado los asientos y no te has dado cuenta...
     
  3. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    :laugh::laugh::laugh::laugh: Pues no lo he pensado.... jajja
     
    A osdelmor le gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por fin he pasado la revisión del led del techo y todo funciona como antes. Me han dicho que han cambiado algo y lo han aislado y ha funcionar.
    Saludos.
     
  5. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Despues de mandar el email a Alemania, hoy he recibido la llamada de atención al cliente desde España.
    Me dicen que mi bastidor no entra en campaña y por lo tanto, no van a llamarme para nada, me quedo como estoy.

    Sinceramente, aún no estoy seguro si tengo los leds instalados. Veo una tira blanca pero no sé si es el led o el soporte para la lampara.

    Si confirmara que llevo la instalación, seguiría peleando por conseguir que me lo activaran. Si no tengo nada instalado, no merece la pena.
     
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tambien pase hoy la campaña.
    No noto ningun cambio, todo perfecto
     
  7. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Semana de fabricacion??
     
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Semana 6 de 2018
     
    A Davidfd le gusta esto.
  9. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te han dicho algo de las codificaciones con el OBD o ni han visto ni se han enterado?
    Saludos
     
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni se han enterado, y eso que me han hecho la revisión de cortesía también que es donde miran los 50 puntos famosos del coche.
    Saludos.
     
  11. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok
    Ya te contaré que tengo que llamar para que me den cita.
    Gracias
     
    A juanviqt le gusta esto.
  12. Maikel

    Maikel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, aunque llevo leyendo el foro varios meses éste es mi primer mensaje.
    Espero estar en el hilo acertado.
    Paso a identificar mi coche:

    TIGUAN MK2 - AD146Z
    Sport R-Line (exterior e interior) con techo solar panorámico.
    Fabricación: semana 50 - 2018
    Matriculación: semana 5 - 2019
    Entrega: semana 7 - 2019
    SIN LUCES LED en techo panorámico.

    Varios días después de recoger el coche y tras conducirlo de noche por primera vez, pude comprobar definitivamente que no sólo no se veían las luces encendidas es que ni siquiera localizaba los led en el techo panorámico.
    Así se lo hice saber al dpto. comercial y al dpto. Postventa del concesionario.
    Conclusión: el dpto. comercial no tenía ni idea, el dpto. postventa sabe que existe una circular interna que menciona la llamada a consulta de los vehículos fabricados hasta Julio 2018.
    Solución: ninguna, por fecha de fabricación y nº de bastidor no debe estar afectado, pero me instan a esperar a ver como evoluciona el tema.

    No conforme, continúo leyendo todo lo que localizo sobre el tema y analizo detalladamente toda la documentación que poseo preventa / postventa (incluyendo factura).
    Innumerables las veces que he leído la página 24-25 del catálogo de venta del TIGUAN, donde textualmente se lee:
    "El techo panorámico corredizo/practicable con iluminación de tecnología LED integrada garantiza un ambiente luminoso y agradable que permite disfrutar de las vistas hacia el cielo. El elemento de cristal delantero puede abrirse, elevarse y bajarse eléctricamente. Y si las estrellas o las luces de la gran ciudad no brillan con tanta intensidad, la iluminación de tecnología LED sumerge el habitáculo en una agradable luz atenuada.
    (O Incluido en el paquete de lanzamiento para Sport)"


    https://www.volkswagen.es/content/d....download_attachment.file/catalogo-tiguan.pdf


    Dudas:
    ¿Qué incluye el paquete lanzamiento para Sport?
    ¿Hasta cuándo se considera “lanzamiento”?
    Si consideran que ha finalizado esa oferta ¿Por qué continua HOY en el catálogo?
    ¿Por qué cuando pregunté por las luces de ambiente, no me advirtieron?

    Decido ponerme en contacto con el SAC de Volkswagen España, y se lo explico. Sobre la marcha concretan una visita con el concesionario donde compré el TIGUAN.

    Esta visita tuvo lugar ayer, y me aseguran que NO tengo luces led instaladas en el techo panorámico.

    No conforme, y aprovechando que conozco personalmente al propietario de un TIGUAN Sport R-LINE (idéntica terminación que el mío y responsable de mi adquisición) comprado a mediados de 2018, solicité que me indicaran que diferencia en equipamiento existe entre ambos vehículos. Gentilmente, introdujeron en el ETKA (base de datos de VW) las matriculas de ambos vehículos y analizaron los resultados. ¡Tachan!, localizada la diferencia en un PR o código de equipamiento.

    PR: 3FU cuyo significado es “sistema de techo grande” (mi TIGUAN)
    PR: 3FJ cuyo significado es “sistema de techo grande con iluminación” (TIGUAN de mi amigo)

    Conclusión: NO tengo luces led instaladas en el techo panorámico.
    Solución: NO SABEN, elevan consulta.

    No sé qué ocurrirá, pero tengo claro que voy a patalear sin descanso y no descarto acciones legales.



    CONSEJO: dirigiros al concesionario y una vez allí id a la ventanilla del dpto. de repuestos, mediante ETKA y con vuestra matrícula os podrán facilitar todos los PR (códigos de equipamiento) de vuestro vehículo.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    Josebu, Yaya, osdelmor y otra persona les gusta esto.
  13. Danifuto14

    Danifuto14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  14. Danifuto14

    Danifuto14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Perdona por no contestar antes.
    No he podido mirar detalladamente los papeles del coche, pero creo recordar que cuando lo compré, el paquete de luces ambiente venian incluidas con el acabado sport y por tanto no es un paquete que yo añadiera. Saludos
     
  15. Danifuto14

    Danifuto14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    [QUOTE="Danifuto14, post: 312462,
     
    Última edición: 16 Mar 2019
  16. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el mio semana 29 (16 julio) y no tengo la instalación hecha. yo mismo abrí el el guarnecido de techo. pero si que estan los leds con el conector. solo que los cables de alimentación no están
     
  17. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues... vamos apañaos...
     
  18. Josecampi

    Josecampi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todos los modelos sport q son los q llevan el techo deben d llevar las luces , pero por los problemas q an dado an dejado d ponerlas , es un puto robo . Wv España y dice q es un extra aparte , pero es mentira
     
    A Lui le gusta esto.
  19. Tijuansx

    Tijuansx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola el mio es acabado Sport, fabricado en Septiembre 2018 y tampoco se encienden los led.
    Mi codigo PR si tiene 3FJ con lo cual debería llevarlas. (En la primera hoja del manual aparecen los codigos PR)
    Estoy reclamando y atención al cliente parecía que iba a solucionarlo, pero hoy me han llamado y me da la impresión de que me está dando largas.
    Creo que es un extra que hemos pagado y sino nos lo van a montar finalmente, de alguna manera deberían compensarnos. En el catalogo lo pone muy claro luces de techo panorámico en modelo Sport y mi código PR 3FJ así lo prueba.
    Ya veremos si finalmente lo reparan o nos siguen dando largas...
    En el concesionario dicen, que como no aparece la campaña con mi número de chasis, no pueden hacer nada.
    Se que es algo que no tiene una importancia desmesurada, pero nadie nos lo ha descontado en el precio del coche, ni nos han compensado esta falta y tampoco se nos advirtió de que no vendría en el coche montado.
     
    A Javirosvega le gusta esto.
  20. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos, ayer estuve en el concesionario para otras cosas y pregunte por las luces del techo, mi coche es un allspace modelo sport, semana 25 de fabricación alrededor del 1 al 15 de junio y entregado en agosto 2018, venían desactivadas de fábrica, se lo comenté al jefe de taller y lo miramos y salia campaña de las luces del techo, el martes lo dejo para arreglar