Luces del techo panorámico y su Campaña

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Llanes, 10 Ago 2018.

  1. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para los que vienen desactivadas no hay campaña. En algunos sitios dicen que si existirá pero oficialmente la fábrica no dice nada. Lo lógico desde su punto de vista es no hacer campaña para activarlas si puede afectar a la seguridad. Los posteriores a la semana 48 ya no traen la tira led. Pensar que en el grupo ningún otro coche monta esa tira ni en los más modernos.

    Si en tu taller la montan es iniciativa del taller no de la fábrica y te lo cobrarán.
     
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues yo creo q si las traen desactivadas deben de activarlas...a los unicos que es mas logico que no hagan nada es las que ya no las traen...esperare y si no tomare medidas...incluso pagare para que me lo hagan
     
  3. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Las Touran con acabado sport lo montan también. De hecho están llamando a realizar la campaña a los propietarios... Un amigo mio la ha realizado hoy mismo.
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La campaña afecta solo a Tiguan y Touran.
     
  5. Kjuanma

    Kjuanma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Hola a todos. Voy a contar mi experiencia con esto de las luces.

    Mi tiguan es de la semana 25 del 2018 y viene con las luces del techo panorámico desactivada y no aparecen en la consola.

    Después de llamar varias veces a AC y al concesionario/taller me mandan de AC al taller para revisar la campaña 60C9. Por lo que creía que ya terminaba esto.

    Pues bien llevo el coche al taller y me dicen que mi coche ya tiene hecha la campaña y me enciende las luces de lectura de las puertas y del techo.

    Que el coche no tiene luces LEDs en el techo que eso es el carril. Y la campaña consiste sólo en eso.

    Pues eso tengo un cabreo de la hostia .Luego llamaré a AC
     
  6. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Sabéis si Los pedidos que llegan ahora o se hacen a partir de ahora vienen con las luces activadas?
     
  7. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te lo fabrican ahora ya no montan la tira led.
     
  8. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ostras, pues el coche no sale más barato!!!:(:( :)
     
  9. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    en mi caso fabrica no dejó tocar mi coche hasta que saquen una solución. yo abrí consulta a fábrica en Diciembre. por mucho que quiera pagar por que me lo instalen, en mi conce no lo hacen
     
  10. youtol

    youtol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por mi parte solucionado el problema en una hora. Por lo visto ponen un fusible nuevo y el techo sigue igual que siempre. Mientras esperas te tomas un café y haces una llamada y solucionado.
     
  11. IrOdR

    IrOdR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    donde instalan el fusible que mencionas?
     
  12. youtol

    youtol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni idea, ya sabes que dejas el coche y te lo dan cuando acaban la orden. Imagino que será entre la tira de luces y la conexión al circuito de corriente para en caso de problema salte el fusible éste.
     
  13. felni

    felni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me pasa lo mismo
     
  14. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo acabo de mandar el email a vw Alemania, a ver por donde salen.
    Aun no se con certeza si tengo instalado el led o no, pero me lo vendieron con el asi que voy a pelearlo.
    Saludos
     
  15. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Mi Tiguan es de la semana 27/28 de 2018 (Principios de JULIO).
    En mi caso, viene con las luces del techo montadas, cableados echados e incluso salen en el infotainment, solo que no funcionan... Están desconectadas del famoso conector que hay sobre el parasol del conductor...

    Tras reclamar varías veces en el concesionario y en atención al cliente, me dijeron que me lo repararían por garantia debido a que al aparecerme en el infotainment si que pueden alegar que es un fallo de fabricación. Además mi coche no tenía ninguna campaña vigente, ni me han enviado la famosa carta...
    Pues bien, el pasado Lunes dejé el coche en el taller y al rato me llamaron para decirme que no me pueden hacer la reparación bajo ningún concepto ya que la marca se lo prohibe. ¡Esto es la leche y más cuando el coche ya está allí, tienen piezas y están corrigiendo el error todos los días a Tiguanes y Touranes!, pero bueno...

    Tras discutir sobre el tema con el jefe de taller, me dijo que el problema es que hay 4 tipos de afectados:
    - Los que tienen los Leds y les funcionan, pero hay que hacerles la campaña... (Fabricados más o menos hasta Junio del 2018)
    - Los que Tienen los Leds pero llevan el conector suelto en el techo, mi caso... (Coches fabricados en Julio, Agosto y Septiembre del 2018)
    - Los que Tienen los Leds pero no la instalación. (Coches fabricados a partir de septiembre hasta Diciembre)
    - Los que no tienen nada (De diciembre en adelante).

    Según él, la marca primero va a resolver el problema de los del primer grupo, ya que son los que tienen cierto riesgo de dar algún problema y después pasará a resolver el resto de coches afectados por orden de fabricación, por lo que hay que tener paciencia...

    Por cierto, la famosa "Avería" es un conector que une los cableados de alimentación y control con la tira de led del techo. Este conector tiene un IP 65 (Indice de protección al polvo y agua) y se debe montar uno con IP 67 junto con un fusible puesto en serie para que rompa en caso de cortocircuito...
     
    AGC, Antonio Miguel, youtol y otra persona les gusta esto.
  16. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    INteresante tu aportación...entendemos entonces que solo tenemos que esperar...incluso los que estamos en el tercer caso..
     
  17. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta claro que este problema ha traído de cabeza a volkswaguen.
    Reparará las unidades que tienen los leds funcionando y que son realmente el peligro para la marca.
    Lo que haga después con el resto, no lo veo muy claro, ojalá me equivoque.
     
  18. BHOGART

    BHOGART Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días,

    A mi me lo hicieron ayer y todo aparentemente bien, no he visto rastros de suciedad y las luces funcionan. Pero me he fijado en una cosa, creo que las tiras de led las han metido más para adentro, es decir, antes a simple vista, si miraba para el techo las podía ver y ahora sólo veo el reflejo en el cristal del techo si llevo la cortinilla abierta, o las veo si me encaramo un poco, cosa que an tes no necesitaba hacer. Mi coche es de Junio de 2017. ¿Son cosas mías o alguien más lo ve así?. Visto que ya no las montan casi hay que dar gracias de que no las eliminen, pero el efecto se pierde....
     
  19. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    A mi me lo hicieron y las veo igual.
     
  20. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me lo acaban de dar. Revisado, cambiado y todo ok.