Luces del techo panorámico y su Campaña

Yo hoy he mirado a fondo el mío y no veo la tira led por ningún lado.
Una pena la verdad porque quedaban chulas por la noche

Ayer me llamaron de la concesión para decirme que lo lleve hoy que ya ha entrado en campaña por el número de bastidor.
Trabajo de 2 horas para ponerlo en orden, luego comento como se ha dado.
Pondré fotos del resultado.

He dejado pasar unas semanas, a ver que ocurría.

Concesionario: sin respuesta hasta que no he ido personalmente..........SE LAVAN LAS MANOS.

Teléfono de atención al cliente de Volkswagen España: la persona asignada, cuando me atiende y no está ocupada, siempre hace uso del mismo discurso "su caso está en estudio".

Desde mañana comienzo a llamar a atención al cliente de Volkswagen a diario.
Si no obtengo una respuesta satisfactoria y un acuerdo, habrán agotado mi paciencia.
He intentado solucionar esto amistosamente, parece que voy a tener que recurrir a la vía judicial.
Para comenzar, sí antes del viernes no obtengo una respuesta satisfactoria, el primer paso necesario (según me he informado) es presentar una hoja de reclamaciones en el concesionario.

Pues mi paciencia también se ha acabado. Ayer pasé por el concesionario y me dijeron que mi coche no tiene ninguna campaña pendiente. Llamé ha atención al cliente de VW y me dijeron que lo mirarían. Hoy ya me han llamado para decirme lo mismo que en el concesionario, que no hay ninguna campaña para mi coche, cuando les pregunto si habrá alguna para conectarme las luces, me indica que no lo saben, les he dicho que eso ya me lo habían dicho en el concesionario y que no me han solucionado nada, por lo que quiero poner una queja, toman nota de ello y les amenazo con ponerles una denuncia por venderme un coche con unas características que no tiene. Incluso no se si llevarlo como una avería, al fin y al cabo, está en garantía.
Mi coche lleva las luces pero no se encienden ni aparece en la pantalla. ¿A alguien que las llevara desconectadas se las han conectado por campaña, o simplemente han pasado por campaña los que las teníann activadas?

Última edición:
Hola Jatodi,

estoy en el mismo punto que tú, llevo las luces pero no tengo la opción de configurarlas en la pantalla. Ya he pasado por el taller y no saben darme una respuesta en firme. Dicen que mi coche no tiene campaña pendiente y que algunos las llevan y otros no. Pero en el mio se ve claramente la tira led, por lo que sí las lleva.

Buenas, aunque llevo leyendo el foro varios meses éste es mi primer mensaje.
Espero estar en el hilo acertado.
Paso a identificar mi coche:

TIGUAN MK2 - AD146Z
Sport R-Line (exterior e interior) con techo solar panorámico.
Fabricación: semana 50 - 2018
Matriculación: semana 5 - 2019
Entrega: semana 7 - 2019
SIN LUCES LED en techo panorámico.

Varios días después de recoger el coche y tras conducirlo de noche por primera vez, pude comprobar definitivamente que no sólo no se veían las luces encendidas es que ni siquiera localizaba los led en el techo panorámico.
Así se lo hice saber al dpto. comercial y al dpto. Postventa del concesionario.
Conclusión: el dpto. comercial no tenía ni idea, el dpto. postventa sabe que existe una circular interna que menciona la llamada a consulta de los vehículos fabricados hasta Julio 2018.
Solución: ninguna, por fecha de fabricación y nº de bastidor no debe estar afectado, pero me instan a esperar a ver como evoluciona el tema.

No conforme, continúo leyendo todo lo que localizo sobre el tema y analizo detalladamente toda la documentación que poseo preventa / postventa (incluyendo factura).
Innumerables las veces que he leído la página 24-25 del catálogo de venta del TIGUAN, donde textualmente se lee:
"El techo panorámico corredizo/practicable con iluminación de tecnología LED integrada garantiza un ambiente luminoso y agradable que permite disfrutar de las vistas hacia el cielo. El elemento de cristal delantero puede abrirse, elevarse y bajarse eléctricamente. Y si las estrellas o las luces de la gran ciudad no brillan con tanta intensidad, la iluminación de tecnología LED sumerge el habitáculo en una agradable luz atenuada.
(O Incluido en el paquete de lanzamiento para Sport)"

https://www.volkswagen.es/content/d....download_attachment.file/catalogo-tiguan.pdf

Dudas:
¿Qué incluye el paquete lanzamiento para Sport?
¿Hasta cuándo se considera “lanzamiento”?
Si consideran que ha finalizado esa oferta ¿Por qué continua HOY en el catálogo?
¿Por qué cuando pregunté por las luces de ambiente, no me advirtieron?

Decido ponerme en contacto con el SAC de Volkswagen España, y se lo explico. Sobre la marcha concretan una visita con el concesionario donde compré el TIGUAN.

Esta visita tuvo lugar ayer, y me aseguran que NO tengo luces led instaladas en el techo panorámico.

No conforme, y aprovechando que conozco personalmente al propietario de un TIGUAN Sport R-LINE (idéntica terminación que el mío y responsable de mi adquisición) comprado a mediados de 2018, solicité que me indicaran que diferencia en equipamiento existe entre ambos vehículos. Gentilmente, introdujeron en el ETKA (base de datos de VW) las matriculas de ambos vehículos y analizaron los resultados. ¡Tachan!, localizada la diferencia en un PR o código de equipamiento.

PR: 3FU cuyo significado es “sistema de techo grande” (mi TIGUAN)
PR: 3FJ cuyo significado es “sistema de techo grande con iluminación” (TIGUAN de mi amigo)

Conclusión: NO tengo luces led instaladas en el techo panorámico.
Solución: NO SABEN, elevan consulta.

No sé qué ocurrirá, pero tengo claro que voy a patalear sin descanso y no descarto acciones legales.

CONSEJO: dirigiros al concesionario y una vez allí id a la ventanilla del dpto. de repuestos, mediante ETKA y con vuestra matrícula os podrán facilitar todos los PR (códigos de equipamiento) de vuestro vehículo.

Hola BorjaTR;

Como bien dice el compañero Maikel, en los códigos PR de la documentación del coche, si te pone 3FJ es que tienes techo grande con iluminación, como es mi caso, por lo que me estoy planteando reclamar ya legalmente a través de la OCU

Última edición:
no se hasta que punto podria ser util sacar un listado de los que tenemos el 3FJ y reclamar conjuntamente

Buenos días
La semana pasada fue al concesionario por la campaña de luces. Entrege el coche a las 11 y para las 4 estaba listo. He probado y funcionaba como antes podiendo subir o bajar la intensidad de la luz. Pregunte y me dijeron que han cambiado una pieza nada mas.
Mi coche es Tiguan Allspace Sport matriculado Junio 2018.
Saludos

no se hasta que punto podria ser util sacar un listado de los que tenemos el 3FJ y reclamar conjuntamente

Pues deberíamos empezar a hacer algo, porque estos de VW no tienen intención de solucionar nada. Como ya he comentado anteriormente, estoy por reclamar la iluminación por garantía, como si fuera un fallo de fabricación

Última edición:
Me imagino que estáis enterados de que si tenéis el MY 2019, ya viene sin esas luces, verdad?

Dieron problemas de humedad en el MY 2018 y han decidido quitarlas

Pues deberíamos empezar a hacer algo, porque estos de VW no tienen intención de solucionar nada. Como ya he comentado anteriormente, estoy por reclamar la iluminación por garantía, como si fuera un fallo de fabricación

Yo he enviado un segundo correo a Alemania diciendo que hasta que ellos desde Fábrica no autoricen la campaña no me lo pueden poner en funcionamiento.

Quizás no sería mala idea en reclamar todos los que estamos pendientes en una reclamación conjunta o algo así. La unión hace la fuerza.

Tiguan Sport AD146Z
Fabricación Semana 38 Sept 2018
PR 3 FJ y también PS1
No solucionado.

Básicamente en AC me dicen que hasta que Volkswagen no de paso a la campaña no hay nada que hacer.

A que email de Volkswagen Alemania lo has mandado? Yo también quiero mandar uno y exigir que me conecten las luces LED ya que es un extra que tiene el coche, pagué y no funciona, por lo que tienen que repararlo estando en garantía o denuncia al canto

Escribí a VW y les comenté lo del código PR, ya que yo tengo el 3FJ. Lo que me respondieron es que VW está desactivando las luces del Tiguan y del Touran. Creo que deberíamos hacer algo, cuantos más seamos más caso nos harán ( o se creo jajaja). Que nos compensen por algo que hemos pagado.

Escribí a VW y les comenté lo del código PR, ya que yo tengo el 3FJ. Lo que me respondieron es que VW está desactivando las luces del Tiguan y del Touran. Creo que deberíamos hacer algo, cuantos más seamos más caso nos harán ( o se creo jajaja). Que nos compensen por algo que hemos pagado.

El precio "desde..." del MY 2018 es unos 300€ más caro que el MY 2019. Pueden alegar que se debe a esto por ejemplo. Te quitan las luces y se acabó...

Yo he enviado un segundo correo a Alemania diciendo que hasta que ellos desde Fábrica no autoricen la campaña no me lo pueden poner en funcionamiento.

Quizás no sería mala idea en reclamar todos los que estamos pendientes en una reclamación conjunta o algo así. La unión hace la fuerza.

Tiguan Sport AD146Z
Fabricación Semana 38 Sept 2018
PR 3 FJ y también PS1
No solucionado.

Básicamente en AC me dicen que hasta que Volkswagen no de paso a la campaña no hay nada que hacer.

No entiendo, el mío de fabricación en febrero si lleva las luces conectadas y me llamaron en campaña, coches de semanas posteriores luces desconectadas.
Se supone que son los mismos coches y llevan las mismas luces en el techo.

Aqui hablan del tema, esta en ingles pero por lo que entiendo los que la llevan puestas se pueden activar por obdeleven o vcds, aunque creo que no se pueden regular en la pantalla
VWVortex.com - Fixing sunroof ambient lighting yourself

Ya encontré la codificación, con esto queda como de fabrica, regular de MMI y encendidas, siempre y cuando estén conectadas, primero probar con la codificación, si no funciona, conectar de los enchufes detrás del tapiz.
Después de codificar hay que resetear desde MMI las luces.

Dejo lo qué hay que modificar.

09 Control module-> security access code 31347-> adaptaton chanel:
IDE09732-ENG125649-Interior light: light configuration-Panoramaschiebedachbeleuchtung, installed ENG126649-ENG126881-ambient_lighting_lin_slaves_groups-pa_verbauinfo_gruppe_4, single-color ENG128379-ENG128424-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_12, 12 ENG128379-ENG128421-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_11, 11 ENG128379-ENG128423-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_11, 18 ENG128379-ENG128426-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_12, 23 ENG128379-ENG128422-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_11, installed ENG128379-ENG128425-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_12, installed

Ya encontré la codificación, con esto queda como de fabrica, regular de MMI y encendidas, siempre y cuando estén conectadas, primero probar con la codificación, si no funciona, conectar de los enchufes detrás del tapiz.
Después de codificar hay que resetear desde MMI las luces.

Dejo lo qué hay que modificar.

09 Control module-> security access code 31347-> adaptaton chanel:
IDE09732-ENG125649-Interior light: light configuration-Panoramaschiebedachbeleuchtung, installed ENG126649-ENG126881-ambient_lighting_lin_slaves_groups-pa_verbauinfo_gruppe_4, single-color ENG128379-ENG128424-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_12, 12 ENG128379-ENG128421-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_einzeladresse_slave_11, 11 ENG128379-ENG128423-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_11, 18 ENG128379-ENG128426-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_fehlerort_slave_12, 23 ENG128379-ENG128422-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_11, installed ENG128379-ENG128425-ambient_lighting_lin_slaves_modules-pa_verbauinfo_slave_12, installed

IMG_0498.jpg

Foto del resultado

esta genial...el tema es que existe el riesgo de incendio no?

Hola a todos. Mi tiguan es de la semana 25 del 2018 y me lo entregaron con las luces del techo desconectada y sin poderse configurar.

Después de llamar mil veces a AC, de pegarme con el del taller, de decirme que mi coche no tiene las tiras LEDs. Yo ya lo había dado por perdido.

Me llaman del taller para pasar una revisión de cortesía. Cuando llegó al taller me dicen que tengo pendiente de pasar una campaña para activar las luces del techo. Tócate los cojo.....

Pues bien me las han activado y aparecen para configurarlas por fin.

Esta campaña es la 60D5 CRT 01 y 03. Una debe ser conectarlas y otra actualizar el panel.

Además me han dicho que tengo que pasar otra campaña para cambiar unos muelles. Que me avisarán cuando los tengan.

Volver