Instalar SubWoofer en el equipo de serie

Sin problema.

El precio oficial del equipo en la web es 515,- eur. Lo podemos encontrar más barato en internet pero han cambiado el modelo de la etapa de potencia y no me he atrevido a comprar en otro lado por miedo a que fuese el anterior.

Hay que sumar dos horas de mano de obra a 150 eur aprox, pero por contra, me ahorro los 90 euros del dongle de programación. Si a eso le sumo que no tengo tiempo ni de subirme los calzoncillos... pues lo encargué en VW y a correr.

Así aproveché para que le hicieran la campaña de iluminación del techo acristalado.

Saludos

Entiendo que el precio del subwofer mas 300 euros mas??? (150x2) 815 euros por un subwofer???? la madre que me parió, ya tiene que ser bueno, si. Y si no tienes doble altura en el maletero, dde los que vienen pelados, ni con polietileno ni nada, que versión llevaría?

Gracias
 
Entiendo que igualmente llevas los bloques de poliestireno con la forma redonda de la rueda de recambio. Si es así, creo no sobresale por encima de la altura del poliestireno. Creo que la versión 000051419B mide entre 12 y 14 cms de alto. Mídelo y compruébalo tú mismo.
Saludos.

"Que va, no lleva nada, va desnudo.
Encima del suelo del maletero lleva una tela acartonada y poco más."

Yo estoy en la misma situación que Arnox2000, no se si podrán instalarlo, la verdad. Nuestro maletero es mas profundo y llega a la chapa, no hay sitio. Preguntaré en el conce. Gracias
 
Entiendo que el precio del subwofer mas 300 euros mas??? (150x2) 815 euros por un subwofer???? la madre que me parió, ya tiene que ser bueno, si. Y si no tienes doble altura en el maletero, dde los que vienen pelados, ni con polietileno ni nada, que versión llevaría?

Gracias
Nooooooo. 150 eur las dos horas. Un total de unos 650 eur aprox.

Pero el kit no solo añade un subwoofer sino la amplificación y procesamiento digital a los altavoces de serie. Modifica todo el sistema.
 
"Que va, no lleva nada, va desnudo.
Encima del suelo del maletero lleva una tela acartonada y poco más."

Yo estoy en la misma situación que Arnox2000, no se si podrán instalarlo, la verdad. Nuestro maletero es mas profundo y llega a la chapa, no hay sitio. Preguntaré en el conce. Gracias

Pues sí que ha cambiado el cuento... el fondo del maletero no es plano ahora???

Porque si es así, no sé yo si se puede instalar ninguna de las dos variantes.

Así pero sin el fondo rígido?

138C2AFA-00F1-4A6E-8D48-E4D18A3A49E9.jpeg
 
"Que va, no lleva nada, va desnudo.
Encima del suelo del maletero lleva una tela acartonada y poco más."

Yo estoy en la misma situación que Arnox2000, no se si podrán instalarlo, la verdad. Nuestro maletero es mas profundo y llega a la chapa, no hay sitio. Preguntaré en el conce. Gracias

Que versión de Tiguan tienes?
Tienes doble altura?
 
Ale, ahí va una idea que acabo de terminar...

Estoy muy contento con el resultado. Tengo que acabar de pasar los cables de manera que pueda bajar correctamente el fondo del maletero hasta la parte más baja, y recolocar la etapa de potencia.

Ver el archivo adjunto 49701
Ver el archivo adjunto 49702
Ver el archivo adjunto 49700

Que currada!!!! supongo que está hecho en fibra ¿no? ¿son 3 subwoofers de 8"? por dentro ¿son recintos independientes? ¿o uno solo? ¿no sería mejor 1 solo subwoofer de 10" o 12"?
 
Saludos[/QUOTE]
Que versión de Tiguan tienes?
Tienes doble altura?

No, está como pones en la foto. Vamos identico a la foto que colgó Arnox2000. El suelo de tela va directamente sobre la chapa, como la tienes tu. sin doble fondo ni nada.
 


No, está como pones en la foto. Vamos identico a la foto que colgó Arnox2000. El suelo de tela va directamente sobre la chapa, como la tienes tu. sin doble fondo ni nada.[/QUOTE]

Necesitaríais la espuma de poliuretano que llevan los coches con rueda de repuesto, igual en algún desguace, o sinó en recambios, con esa espuma, podrías poner el subwoofer, y vuestro suelo de maletero apoyado encima de la espuma.

Ese suboofer Helix cilíndrico va dentro de la rueda de repuesto? o en lugar de ella? la verdad que si va dentro, me arrepiento de haber pillado el Dynaudio, ya que tiene mejor pinta. ¿Va con los altavoces de serie? Si van amplificados, no sería mejor cambiarlos? Gladen hace modelos específicos para VW, en principio son para llevar sin amplificar, como los de serie, pero de mejor calidad, por lo que si el amplificador Helix es para los de serie, irían muy bien con los Gladen, entiendo yo. También Focal tiene altavoces específicos para VW.
 
No, está como pones en la foto. Vamos identico a la foto que colgó Arnox2000. El suelo de tela va directamente sobre la chapa, como la tienes tu. sin doble fondo ni nada.



Yo iba a pedir mi coche con Dynaudio pero pagar 900€ por una mínima mejora en audio no me lo recomendó el comercial. Yo tenía mis dudas así que me enseñó dos tiguans. Uno con Dynaudio y otro sin. La mejora era mínima, así que entonces decidí no ponerlo...
Mirando y mirando descubrí este subwoofer Helix y por lo visto hablan maravillas ya que saca el máximo rendimiento a los altavoces de serie y la mejora es mayor a la de tener Dynaudio.
Además de esto me compré la rosca oficial para fijar el subwoofer y material para insonorizar todas las puertas. Dynamat y otra capa que es como Copropen fino que se pegan encima.
Cuando me dejen ir a buscar el coche (Lleva desde primeros de marzo en el concesionario) Me pondré manos a la obra y dejare aquí en el foro todos los procesos y comentarios sobre el tema.
También lo pedí sin rueda de repuesto pero doble altura
 
Yo iba a pedir mi coche con Dynaudio pero pagar 900€ por una mínima mejora en audio no me lo recomendó el comercial. Yo tenía mis dudas así que me enseñó dos tiguans. Uno con Dynaudio y otro sin. La mejora era mínima, así que entonces decidí no ponerlo...
Mirando y mirando descubrí este subwoofer Helix y por lo visto hablan maravillas ya que saca el máximo rendimiento a los altavoces de serie y la mejora es mayor a la de tener Dynaudio.
Además de esto me compré la rosca oficial para fijar el subwoofer y material para insonorizar todas las puertas. Dynamat y otra capa que es como Copropen fino que se pegan encima.
Cuando me dejen ir a buscar el coche (Lleva desde primeros de marzo en el concesionario) Me pondré manos a la obra y dejare aquí en el foro todos los procesos y comentarios sobre el tema.
También lo pedí sin rueda de repuesto pero doble altura

Pues si, va a sonar de vicio!!! estaremos esperando tus fotos!!!! Con lo bien que te iría ahora para ponerte con estas cosas y así matar el tiempo.....
Yo es que de jovencito me gustaban estas cosas. A los 18 usaba una Renault Express de mi padre, con una mierda de radio, y 2 minialtavoces delante que no sonaba una mierda. Como no tenía ni bandeja ni hueco grande de altavoces, pasé cables de la radio al maletero, y me hice 2 cajones donde ponia un 6x9 en cada cable, seguía sonando fatal, pero sonaba mas fuerte, que ya era mucho. Cuando le devolvía la furgo a mi padre(que la usaba para currar) los quitaba, y luego los volvía a poner.
Luego, en mi primer coche, un Zx ya le monté un buen equipito, con vias separadas Coral delante (adapté unas 6" al hueco de 5" del Zx) amplificador Signat y un cajón hecho por mi con un Herz de 10", detrás, eso sonaba brutal...... luego el mismo equipo lo monté en el Golf IV donde si insonoricé puertas, y la cosa mejoró bastante.
Después de un Golf VII con el equipo de serie, que no sonaba mal, en este quería algo mejor, y no me apetecía recibir el coche nuevo y ponerme a desmontar, por eso pedí el Dynaudio, aunque coincido contigo que con el precio que tiene, esperaba mas, pero bueno.
 
No, está como pones en la foto. Vamos identico a la foto que colgó Arnox2000. El suelo de tela va directamente sobre la chapa, como la tienes tu. sin doble fondo ni nada.

Necesitaríais la espuma de poliuretano que llevan los coches con rueda de repuesto, igual en algún desguace, o sinó en recambios, con esa espuma, podrías poner el subwoofer, y vuestro suelo de maletero apoyado encima de la espuma.

Ese suboofer Helix cilíndrico va dentro de la rueda de repuesto? o en lugar de ella? la verdad que si va dentro, me arrepiento de haber pillado el Dynaudio, ya que tiene mejor pinta. ¿Va con los altavoces de serie? Si van amplificados, no sería mejor cambiarlos? Gladen hace modelos específicos para VW, en principio son para llevar sin amplificar, como los de serie, pero de mejor calidad, por lo que si el amplificador Helix es para los de serie, irían muy bien con los Gladen, entiendo yo. También Focal tiene altavoces específicos para VW.[/QUOTE]

Al no tener doble altura solo apoyaría sobre al espuma, no se si esta espuma apoya en todo el maletero, porque si no estaría coja la tela. De todas formas, al meter la espuma pierdes esa parte de la capacidad del maletero, entiendo entonces que todos los que llevan rueda o espuma pierden capacidad. ‍♂️
Preguntaré en el conce porque tp me apatecería perder la profundidad del maletero y por tanto capacidad. Ahora me cabe de todo. Gracias, un saludo.
 
Yo iba a pedir mi coche con Dynaudio pero pagar 900€ por una mínima mejora en audio no me lo recomendó el comercial. Yo tenía mis dudas así que me enseñó dos tiguans. Uno con Dynaudio y otro sin. La mejora era mínima, así que entonces decidí no ponerlo...
Mirando y mirando descubrí este subwoofer Helix y por lo visto hablan maravillas ya que saca el máximo rendimiento a los altavoces de serie y la mejora es mayor a la de tener Dynaudio.
Además de esto me compré la rosca oficial para fijar el subwoofer y material para insonorizar todas las puertas. Dynamat y otra capa que es como Copropen fino que se pegan encima.
Cuando me dejen ir a buscar el coche (Lleva desde primeros de marzo en el concesionario) Me pondré manos a la obra y dejare aquí en el foro todos los procesos y comentarios sobre el tema.
También lo pedí sin rueda de repuesto pero doble altura

Tan poca diferencia hay?, vamos que él comercial fue honesto. Pues vaya pitada para los que lo hayan puesto pensando que era la panacea. Espero que te dejen pronto ir a por tu cochazo...te aseguro que, independientemente del sonido (para mi el de serie no suena nada mal, la verdad) vas a fliparlo. . Ánimo que ya te queda menos.
 
Al no tener doble altura solo apoyaría sobre al espuma, no se si esta espuma apoya en todo el maletero, porque si no estaría coja la tela. De todas formas, al meter la espuma pierdes esa parte de la capacidad del maletero, entiendo entonces que todos los que llevan rueda o espuma pierden capacidad. ‍♂️
Preguntaré en el conce porque tp me apatecería perder la profundidad del maletero y por tanto capacidad. Ahora me cabe de todo. Gracias, un saludo.

La espuma está llena de huecos para guardar cosas, obviamente pierdes espacio, pero si guardas en los huecos todo lo fijo del maletero, es menos, y cuando necesites TODO el espacio, quitas subwoofer, espuma y todo lo demás.

Tu suelo dices que está algo acartonado, no aguantaría? todos los coches uqe he tendio, el suelo del maletero, era semi-rigido, no como una alfombra de las de alante, entiendo que con los apoyos del poliuretano, tendría suficiente. En caso de no tener suficiente, pues buscas un tablerito de madera fino, y lo cortas a la medida de la alfombra.
 
Que currada!!!! supongo que está hecho en fibra ¿no? ¿son 3 subwoofers de 8"? por dentro ¿son recintos independientes? ¿o uno solo? ¿no sería mejor 1 solo subwoofer de 10" o 12"?
Hola!
Es una base de un material plástico bastante duro, reforzado con bundante material aislante aéreo, y una tapa de HDF también reforzada.
Son dos subwoofer de 6,5”y un radiador pasivo de graves de 8”. No se puede instalar un solo driver de mayor tamaño por el anclaje de la rueda de recambio al chasis y que la salida del subwoofer es de 4 canales, por lo que el transductor debería disponer de 4 bobinas, cosa nada habitual. Existe uno de la propia marca Match, pero el SAC de Audiotech Fischer no me lo aconsejó.

S2
 
Ese suboofer Helix cilíndrico va dentro de la rueda de repuesto? o en lugar de ella? la verdad que si va dentro, me arrepiento de haber pillado el Dynaudio, ya que tiene mejor pinta. ¿Va con los altavoces de serie? Si van amplificados, no sería mejor cambiarlos? Gladen hace modelos específicos para VW, en principio son para llevar sin amplificar, como los de serie, pero de mejor calidad, por lo que si el amplificador Helix es para los de serie, irían muy bien con los Gladen, entiendo yo. También Focal tiene altavoces específicos para VW.

Va en lugar de la rueda de recambio, por eso hice el “engendro” para meterlo dentro partiendo del kit Helix, porque no estaba dispuesto a perder la rueda ni tampoco el espacio que come el cajón en el caso que no sea el cilíndrico.

Evidentemente, unos Gladen, Focal, ESB o ETON dan mejor resultado que los de serie, pero por el precio que cuestan, primero es mejor insonorizar puertas que invertir en nuevos altavoces que incrementarían todavía más las vibraciones en la puerta. Precisamente por eso descarté el Dynaudio, porque no entiendo como una opción tan costosa como esa no lleva insonorización incluida; me parece inconcebible. Además, el DSP del sistema Helix está sintonizado para los altavoces de serie y no sé si cambiarlos podría llegar a ser contraproducente... Habría que estudiarlo o preguntar al SAC de Audiotech Fischer.
 
Bueno, pues instalado está.

Ver el archivo adjunto 47273

Ahora me toca ver qué puedo hacer para sustituir el cajón por algo que no incordie en el maletero. Veré si me decanto por un cajón lateral o en la rueda de recambio.

Ver el archivo adjunto 47274

En cuanto al resultado, nada que ver. Transmite un sonido muy contundente. Rezuma potencia por todos lados, quizá demasiada para mi gusto. Yo hecho de menos un sonido más “dulce” y tímbrico como puede ser el sonido de marcas hifi como Dali, Tannoy... sin embargo tiende más a Bowers&Wilkins, por ejemplo. Ofrece un sonido plano pero contundente, sin apenas coloración. El fabricante dice que el DSP está programado para que el ecualizador esté totalmente plano. Yo, al menos, no estoy de acuerdo. Hay que jugar con él hasta que encuentras tu tono perfecto. Hay que ser paciente pero no es imposible.
A mí me gusta el bajo “contundente” y tengo que decir que el ajuste de bajos no me atrevo a subirlo mucho, así que tengo margen para “esconder” el subwoofer sin perder bajo. Incluso voy a plantearme un recinto cerrado y no bass-reflex para hacer menos seco el bajo; el problema es que los transductores que trae el cajón solamente están diseñados para cajas ventiladas.

No he podido probarlo casi, así que os iré contando más a medida que vaya experimentando con él.

Perdón por el ladrillo.

Una pregunta. Si necesitas el maletero completo, el subwofer se puede quitar. Entiendo que al ser plus&play será desenchufar/enchufar y listo, ¿no? No se si habría que tocar más cosas en el momento de quitarlo (si se pudiera)...gracias.
 
Bueno, pues instalado está.

Ver el archivo adjunto 47273

Ahora me toca ver qué puedo hacer para sustituir el cajón por algo que no incordie en el maletero. Veré si me decanto por un cajón lateral o en la rueda de recambio.

Ver el archivo adjunto 47274

En cuanto al resultado, nada que ver. Transmite un sonido muy contundente. Rezuma potencia por todos lados, quizá demasiada para mi gusto. Yo hecho de menos un sonido más “dulce” y tímbrico como puede ser el sonido de marcas hifi como Dali, Tannoy... sin embargo tiende más a Bowers&Wilkins, por ejemplo. Ofrece un sonido plano pero contundente, sin apenas coloración. El fabricante dice que el DSP está programado para que el ecualizador esté totalmente plano. Yo, al menos, no estoy de acuerdo. Hay que jugar con él hasta que encuentras tu tono perfecto. Hay que ser paciente pero no es imposible.
A mí me gusta el bajo “contundente” y tengo que decir que el ajuste de bajos no me atrevo a subirlo mucho, así que tengo margen para “esconder” el subwoofer sin perder bajo. Incluso voy a plantearme un recinto cerrado y no bass-reflex para hacer menos seco el bajo; el problema es que los transductores que trae el cajón solamente están diseñados para cajas ventiladas.

No he podido probarlo casi, así que os iré contando más a medida que vaya experimentando con él.

Perdón por el ladrillo.

La verdad es que el cilíndrico sería lo suyo teniendo sitio, aunque el cajón exterior tampoco parece tan grande. La sensación que da es que tiene un buen tamaño y no quita tanto maletero para el día a día.
 
Va en lugar de la rueda de recambio, por eso hice el “engendro” para meterlo dentro partiendo del kit Helix, porque no estaba dispuesto a perder la rueda ni tampoco el espacio que come el cajón en el caso que no sea el cilíndrico.

Evidentemente, unos Gladen, Focal, ESB o ETON dan mejor resultado que los de serie, pero por el precio que cuestan, primero es mejor insonorizar puertas que invertir en nuevos altavoces que incrementarían todavía más las vibraciones en la puerta. Precisamente por eso descarté el Dynaudio, porque no entiendo como una opción tan costosa como esa no lleva insonorización incluida; me parece inconcebible. Además, el DSP del sistema Helix está sintonizado para los altavoces de serie y no sé si cambiarlos podría llegar a ser contraproducente... Habría que estudiarlo o preguntar al SAC de Audiotech Fischer.

Buenos días eldemonyodojo,
Llevo tiempo buscando información de alguien que haya instalado el 51419B para el hueco de la rueda de repuesto, pero no he encontrado nada hasta que he dado con tu post. Por lo que he podido leer, tu montaste la versión de barra de maletero que luego transformaste para.que entrara dentro del hueco de la rueda de repuesto. Es así?
Yo busco mejorar notablemente el sonido del coche pero como no he podido escuchar este accesorio montado, no estoy seguro que merezca la pena la inversión. Lo que comentaste en un post anterior sobre la vibración de los graves en los altavoces es precisamente uno de los objetivos, tener más graves pero que no distorsionen. Se soluciona esto con el subwoofer?
También he leído en algún sitio que es necesario después de montar, calibrar o cargar un mapa específico de sonido en función del modelo de coche. Eso te lo hacen también a la hora del montaje en el taller? Tiene algo que ver con lo del dongle de programación?
Como ves soy un neófito en todo esto y lo único que pretendo es mejorar el sonido y los graves sobre todo.
Cualquier comentario que me puedas hacer para orientarme, será bienvenido y agradecido.

Saludos a todos,
David.
 
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