Instalar SubWoofer en el equipo de serie

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 30 Dic 2018.

  1. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y también pone que si no están instaladas están en el mismo sistema de info...
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya pero es que tenemos instalada la unidad de control en la guantera. Imagino que se refiere a sistemas antiguos que iba todo integrado en la unidad central.
     
  3. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ammmm
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero no estoy seguro eh :p. Estoy buscando videos y no encuentro ninguno que salga. He visto uno y sí quitan la unidad central pero me parece que es porque la cambian también.
    Lo que he visto en un video y sí es un problema es poder controlar el subwoofer desde la consola central, como tiene el dynaudio. Habría que ver si se puede activar con OBD.
    EDITO:
    Confirmado, se conecta en la guantera:


    El video puede servir de guía para montarlo en el Tiguan.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este es el juego de cables, se parece a la conexión del parrot va intercalada en la salida de audio, sigo pensado que no tiene salida de subwofer. Pero es lo de menos, sea como sea, tiene que montarlo un taller, por que según el pdf lleva una configuración con dongle .
    upload_2019-1-23_16-7-44.jpeg
     
  6. Portal4

    Portal4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es decir, debajo del asiento del copiloto, se tiran los cables hasta la parte trasera del Infotainment. Entiendo que se bajan los graves de todos los altavoces del habitáculo desde la pantalla de control, y el subwoofer trae un regulador, para darle la caña que quieras. Pero lo del "dongle", pues no lo entiendo...
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De verdad que yo tampoco, quizás sea para sacar frecuencias más bajas y que funcione correctamente el subwofer.
     
  8. Portal4

    Portal4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nadie se anima con el MacAudio? :whistling:
     
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa. Me apunto al hilo.
     
    A Angel_lb le gusta esto.
  10. FrancisRuiz

    FrancisRuiz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si se puede sacar la salida de audio del infotainment de donde se puede sacar la salida para darle corriente a un subwoofer autoamplificado para ponerlo debajo del asiento del copiloto?
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendrías que llevar un cable de buena sección desde la batería(+ 1 fusible de protección), buscando por donde meterlo dentro del habitaculo por el lado del pasajero.
    Si solo le metes el subwoofer te va a quedar descompensado con mucho grave pero menos "cuerpo" en otras frecuencias.
    Prueba primero a "tunear" la fuente de audio. Oye música a traves de androidauto/carplay y usa reproductores con ecualizador y efectos DSP, como Jetaudio, notarás un gran cambio, oir la radio a traves de una aplicación como REPLAIO (android) también mejora mucho. Si el movil es malo se oirá mal el equipo de audio. Puedes hacer la prueba ajustando el movil con cascos, notarás los distintos cambios, cuando consigas que con auriculares normales el movil reproduzca bien los graves medios agudos, al conectarlo al coche verás qué cambio.
     
    Última edición: 5 Feb 2019
    A FrancisRuiz le gusta esto.
  12. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si puedo aportar algo, desde mi más modesto conocimiento sobre el tema, diría que añadir un subw sin más no tengo claro que dé muy buenos resultados en este equipo.

    Llevo tiempo (casi un año) estudiando cómo mejorar el sonido del equipo de serie y he llegado a la conclusión de que no solo es imprescindible amplificar los graves, sino cortar la señal por debajo de los 50 - 60 Hz a los altavoces de las puertas. Por debajo de esa frecuencia producen una distorsión demasiado evidente (pierden el control de la vibración); sin embargo, tengo que decir que el nivel de detalle de los medios agudos son sorprendentes para un equipo de serie.

    Así pues, veo necesario no solo sacar una señal de la fuente de audio para graves, sino procesar la señal y repartirla a cada altavoz según su función: agudos, medios-graves y subgraves. Por ello a principios de marzo seguramente llevaré el coche para que monten el accesorio de la marca (Helix) puesto que la etapa lleva un DSP integrado que consigue lo que he comentado antes.

    Eso sí, lo complicado va a ser substituir el cajón que trae por un subw para la rueda de recambio (Dynaudio). A ver si me aclaro con el cableado y las impedancias.
     
  13. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Soy un poco ignorante pero... No sería mejor buscar el dynaudio y montarlo? Osea... Comprarlo a parte y hacer la instalación? Supongo q vendes preparado para nuestros coches... O no.. no se.. llamadme ignorante...
     
  14. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No, si sería ideal... pero el precio es desorbitado.

    Y creo que con “desorbitado” me he quedado corto.
     
  15. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ohm jo vaya putada entonces...
     
  16. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estuve viendo un catálogo de accesorios en el concesionario, cuando estuve haciendo la revisión, y vi que tenían sistemas de audio, que se podían instalar a posteriori, como este:
    VW Sistema de sonido Plug and Play

    Vi que tenían varios, no se si sera buena opción y el precio es caro, pero no desorbitado.
     
  17. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que a parte de cambiar o agregar un subwoofer lo suyo sería ya darle alegría a los altavoces que tenemos en las puertas... No sé si alguien habrá cambiado los altavoces de serie o no... A mí me parece q suena bien.. eso sí... Vengo de un golf mkV con 1700w de sonido ( eso sí solo para calidad sonora aunque también la potencia te dejaba perplejo) eso sí... Ya hoy día uno no busca que se te salga el corazón del vehículo... Pero que tenga potencia y limpieza sonora... Uff... Se "EXA" de menos.
     
  18. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Precisamente la semana que viene hago instalar este sistema en mi coche. Lo encargué hace unos días.

    Tal y como dice @Wite además de colocar un subw, la idea es también darle alegría a los altavoces y, sobretodo, recortar las frecuencias graves que van a los mismos para pasarlas al subw. Con el DSP que lleva la etapa de potencia se consiguen esos dos objetivos: más potencia y filtrar las frecuencias para que cada transductor reciba la que le toca.

    El problema es que yo llevo rueda de recambio y no estoy dispuesto a perder espacio en el maletero. Así que estoy estudiando varios materiales para poder crear un subwoofer que encaje en la rueda de recambio con la mínima pérdida de volúmen interno para adaptar los dos altavoces que lleva el cajón posterior.

    A ver cómo va.
     
  19. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que lo de serie esta equilibrado, si se cambian altavoces tendrías que mejorar equipo... por la integración con el vehiculo no lo veo factible
     
    A Wite le gusta esto.
  20. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que no puede haber un problema excesivo con el tema de la integracion, simplemente es conseguir sacar la señal de la fuente en cuestion y amplificar a raiz de ahi para que las puertas y sub esten amplificadas, eso si sin necesidad de cambiar la fuente.
    En equipos gordos y tochos se suele mirar bastante la salida de sonido a amplificar (RCAS o alternativo) una fuente (radio, pantala etc) con una salidad de 1,5V de previo no es lo mismo que una salida con 4V de previo, evidentemente la de 4v de previo va a ser mejor y eso se traduce en mas potencia y calidad, pero en nuestro caso creo que no vamos buscando tantisima potencia y tampoco tenemos la gran necesidad de cambiar la fuente, por lo que pienso que alguna manera habra para amplificar altavoces y sub sin necesidad de cepillarnos la fuente.
    Creo que me expico un poco como el culo , XD en mi mente lo veo mas o menos claro.. otra cosa es en la practica XDDD