Instalar SubWoofer en el equipo de serie

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 30 Dic 2018.

  1. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Entiendo que el precio del subwofer mas 300 euros mas??? (150x2) 815 euros por un subwofer???? la madre que me parió, ya tiene que ser bueno, si. Y si no tienes doble altura en el maletero, dde los que vienen pelados, ni con polietileno ni nada, que versión llevaría?

    Gracias
     
  2. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    "Que va, no lleva nada, va desnudo.
    Encima del suelo del maletero lleva una tela acartonada y poco más."

    Yo estoy en la misma situación que Arnox2000, no se si podrán instalarlo, la verdad. Nuestro maletero es mas profundo y llega a la chapa, no hay sitio. Preguntaré en el conce. Gracias
     
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Nooooooo. 150 eur las dos horas. Un total de unos 650 eur aprox.

    Pero el kit no solo añade un subwoofer sino la amplificación y procesamiento digital a los altavoces de serie. Modifica todo el sistema.
     
  4. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues sí que ha cambiado el cuento... el fondo del maletero no es plano ahora???

    Porque si es así, no sé yo si se puede instalar ninguna de las dos variantes.

    Así pero sin el fondo rígido?

    138C2AFA-00F1-4A6E-8D48-E4D18A3A49E9.jpeg
     
  5. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que versión de Tiguan tienes?
    Tienes doble altura?
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  6. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que currada!!!! supongo que está hecho en fibra ¿no? ¿son 3 subwoofers de 8"? por dentro ¿son recintos independientes? ¿o uno solo? ¿no sería mejor 1 solo subwoofer de 10" o 12"?
     
  7. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Saludos[/QUOTE]
    No, está como pones en la foto. Vamos identico a la foto que colgó Arnox2000. El suelo de tela va directamente sobre la chapa, como la tienes tu. sin doble fondo ni nada.
     
  8. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    La versión es MK2. el de la foto. No lleva doble altura.
     
  9. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    No, está como pones en la foto. Vamos identico a la foto que colgó Arnox2000. El suelo de tela va directamente sobre la chapa, como la tienes tu. sin doble fondo ni nada.[/QUOTE]

    Necesitaríais la espuma de poliuretano que llevan los coches con rueda de repuesto, igual en algún desguace, o sinó en recambios, con esa espuma, podrías poner el subwoofer, y vuestro suelo de maletero apoyado encima de la espuma.

    Ese suboofer Helix cilíndrico va dentro de la rueda de repuesto? o en lugar de ella? la verdad que si va dentro, me arrepiento de haber pillado el Dynaudio, ya que tiene mejor pinta. ¿Va con los altavoces de serie? Si van amplificados, no sería mejor cambiarlos? Gladen hace modelos específicos para VW, en principio son para llevar sin amplificar, como los de serie, pero de mejor calidad, por lo que si el amplificador Helix es para los de serie, irían muy bien con los Gladen, entiendo yo. También Focal tiene altavoces específicos para VW.
     
  10. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado


    Yo iba a pedir mi coche con Dynaudio pero pagar 900€ por una mínima mejora en audio no me lo recomendó el comercial. Yo tenía mis dudas así que me enseñó dos tiguans. Uno con Dynaudio y otro sin. La mejora era mínima, así que entonces decidí no ponerlo...
    Mirando y mirando descubrí este subwoofer Helix y por lo visto hablan maravillas ya que saca el máximo rendimiento a los altavoces de serie y la mejora es mayor a la de tener Dynaudio.
    Además de esto me compré la rosca oficial para fijar el subwoofer y material para insonorizar todas las puertas. Dynamat y otra capa que es como Copropen fino que se pegan encima.
    Cuando me dejen ir a buscar el coche (Lleva desde primeros de marzo en el concesionario) Me pondré manos a la obra y dejare aquí en el foro todos los procesos y comentarios sobre el tema.
    También lo pedí sin rueda de repuesto pero doble altura
     
    A Javier_lea y ERCANMOR les gusta esto.
  11. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si, va a sonar de vicio!!! estaremos esperando tus fotos!!!! Con lo bien que te iría ahora para ponerte con estas cosas y así matar el tiempo.....
    Yo es que de jovencito me gustaban estas cosas. A los 18 usaba una Renault Express de mi padre, con una mierda de radio, y 2 minialtavoces delante que no sonaba una mierda. Como no tenía ni bandeja ni hueco grande de altavoces, pasé cables de la radio al maletero, y me hice 2 cajones donde ponia un 6x9 en cada cable, seguía sonando fatal, pero sonaba mas fuerte, que ya era mucho. Cuando le devolvía la furgo a mi padre(que la usaba para currar) los quitaba, y luego los volvía a poner.
    Luego, en mi primer coche, un Zx ya le monté un buen equipito, con vias separadas Coral delante (adapté unas 6" al hueco de 5" del Zx) amplificador Signat y un cajón hecho por mi con un Herz de 10", detrás, eso sonaba brutal...... luego el mismo equipo lo monté en el Golf IV donde si insonoricé puertas, y la cosa mejoró bastante.
    Después de un Golf VII con el equipo de serie, que no sonaba mal, en este quería algo mejor, y no me apetecía recibir el coche nuevo y ponerme a desmontar, por eso pedí el Dynaudio, aunque coincido contigo que con el precio que tiene, esperaba mas, pero bueno.
     
    A Judas1987 y ERCANMOR les gusta esto.
  12. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Necesitaríais la espuma de poliuretano que llevan los coches con rueda de repuesto, igual en algún desguace, o sinó en recambios, con esa espuma, podrías poner el subwoofer, y vuestro suelo de maletero apoyado encima de la espuma.

    Ese suboofer Helix cilíndrico va dentro de la rueda de repuesto? o en lugar de ella? la verdad que si va dentro, me arrepiento de haber pillado el Dynaudio, ya que tiene mejor pinta. ¿Va con los altavoces de serie? Si van amplificados, no sería mejor cambiarlos? Gladen hace modelos específicos para VW, en principio son para llevar sin amplificar, como los de serie, pero de mejor calidad, por lo que si el amplificador Helix es para los de serie, irían muy bien con los Gladen, entiendo yo. También Focal tiene altavoces específicos para VW.[/QUOTE]

    Al no tener doble altura solo apoyaría sobre al espuma, no se si esta espuma apoya en todo el maletero, porque si no estaría coja la tela. De todas formas, al meter la espuma pierdes esa parte de la capacidad del maletero, entiendo entonces que todos los que llevan rueda o espuma pierden capacidad. ‍♂️
    Preguntaré en el conce porque tp me apatecería perder la profundidad del maletero y por tanto capacidad. Ahora me cabe de todo. Gracias, un saludo.
     
  13. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Tan poca diferencia hay?, vamos que él comercial fue honesto. Pues vaya pitada para los que lo hayan puesto pensando que era la panacea. Espero que te dejen pronto ir a por tu cochazo...te aseguro que, independientemente del sonido (para mi el de serie no suena nada mal, la verdad) vas a fliparlo. . Ánimo que ya te queda menos.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  14. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La espuma está llena de huecos para guardar cosas, obviamente pierdes espacio, pero si guardas en los huecos todo lo fijo del maletero, es menos, y cuando necesites TODO el espacio, quitas subwoofer, espuma y todo lo demás.

    Tu suelo dices que está algo acartonado, no aguantaría? todos los coches uqe he tendio, el suelo del maletero, era semi-rigido, no como una alfombra de las de alante, entiendo que con los apoyos del poliuretano, tendría suficiente. En caso de no tener suficiente, pues buscas un tablerito de madera fino, y lo cortas a la medida de la alfombra.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!
    Es una base de un material plástico bastante duro, reforzado con bundante material aislante aéreo, y una tapa de HDF también reforzada.
    Son dos subwoofer de 6,5”y un radiador pasivo de graves de 8”. No se puede instalar un solo driver de mayor tamaño por el anclaje de la rueda de recambio al chasis y que la salida del subwoofer es de 4 canales, por lo que el transductor debería disponer de 4 bobinas, cosa nada habitual. Existe uno de la propia marca Match, pero el SAC de Audiotech Fischer no me lo aconsejó.

    S2
     
  16. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Va en lugar de la rueda de recambio, por eso hice el “engendro” para meterlo dentro partiendo del kit Helix, porque no estaba dispuesto a perder la rueda ni tampoco el espacio que come el cajón en el caso que no sea el cilíndrico.

    Evidentemente, unos Gladen, Focal, ESB o ETON dan mejor resultado que los de serie, pero por el precio que cuestan, primero es mejor insonorizar puertas que invertir en nuevos altavoces que incrementarían todavía más las vibraciones en la puerta. Precisamente por eso descarté el Dynaudio, porque no entiendo como una opción tan costosa como esa no lleva insonorización incluida; me parece inconcebible. Además, el DSP del sistema Helix está sintonizado para los altavoces de serie y no sé si cambiarlos podría llegar a ser contraproducente... Habría que estudiarlo o preguntar al SAC de Audiotech Fischer.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  17. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Una pregunta. Si necesitas el maletero completo, el subwofer se puede quitar. Entiendo que al ser plus&play será desenchufar/enchufar y listo, ¿no? No se si habría que tocar más cosas en el momento de quitarlo (si se pudiera)...gracias.
     
  18. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    La verdad es que el cilíndrico sería lo suyo teniendo sitio, aunque el cajón exterior tampoco parece tan grande. La sensación que da es que tiene un buen tamaño y no quita tanto maletero para el día a día.
     
  19. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Desconocía este post. Vaya acabado. Enhorabuena
     
  20. Davicemon

    Davicemon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días eldemonyodojo,
    Llevo tiempo buscando información de alguien que haya instalado el 51419B para el hueco de la rueda de repuesto, pero no he encontrado nada hasta que he dado con tu post. Por lo que he podido leer, tu montaste la versión de barra de maletero que luego transformaste para.que entrara dentro del hueco de la rueda de repuesto. Es así?
    Yo busco mejorar notablemente el sonido del coche pero como no he podido escuchar este accesorio montado, no estoy seguro que merezca la pena la inversión. Lo que comentaste en un post anterior sobre la vibración de los graves en los altavoces es precisamente uno de los objetivos, tener más graves pero que no distorsionen. Se soluciona esto con el subwoofer?
    También he leído en algún sitio que es necesario después de montar, calibrar o cargar un mapa específico de sonido en función del modelo de coche. Eso te lo hacen también a la hora del montaje en el taller? Tiene algo que ver con lo del dongle de programación?
    Como ves soy un neófito en todo esto y lo único que pretendo es mejorar el sonido y los graves sobre todo.
    Cualquier comentario que me puedas hacer para orientarme, será bienvenido y agradecido.

    Saludos a todos,
    David.