Instalar SubWoofer en el equipo de serie

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 30 Dic 2018.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo aun estoy a medias y no es comparable a lo que tiene algun compañero, yo monté con lo que tenia de mi anterior coche, de hecho solo gasté creo que 30 euros en un conversor de alta a baja impedancia, el resto lo tenía en casa. Cambié los altavoces delanteros, puse un amplificador y un cajón en el maletero, el sonido comparado con el original del coche es como la noche y el dia, suena espectacular, asi estuve un mes, el problema el incordio del cajon ocupando sitio, asi que hice una caja a medida para el lateral y ahi esta el problema, se que es un sub demasiado grande para esa caja y que el material de la caja no es el adecuado, entonces lo que tengo ahora (para mi) es un sonido muy bueno y claro delante con graves buenos y un apoyo de graves muy suave desde atras :( pero sigue sonando bastante mejor que de origen.

    Saque la señal puenteandola en la unidad de guantera, de los altavoces delanteros y la lleve a la tapa lateral derecha del salpicadero donde puse el conversor, de ahi al maletero el cable rca, positivo y cable de altavoces por el lado izq y desarmar medio coche. Ya que tenia los tapizados quitados, led azul de 5mm y puestos en las dos puertas delanteras. Las tablillas que se ven, se aprecia que todas son irregulares, pues tienen que ser asi para aprovechar al maximo el hueco izq y al mismo tiempo ser abatible con una bisagra, es decir si hay que acceder al faro tras izq o al hueco lateral se puede, abates es cajon que queda apoyado en el maletero y ya tienes acceso IMG_20200821_203350.jpg IMG_20200821_203614.jpg IMG_20201010_184921.jpg IMG_20201011_194052.jpg IMG_20201106_174202.jpg IMG_20201106_174212.jpg IMG_20201106_174236.jpg IMG_20201109_162151.jpg IMG_20201113_175434.jpg IMG_20201114_155143.jpg IMG_20201109_163817_BURST13.jpg IMG_20201109_163916_BURST5.jpg IMG_20201110_185339_BURST2.jpg HLC2.jpg
     
    A Koldico y Eminem les gusta esto.
  2. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañero.

    Antes de nada, pedirte mil disculpas por el retraso en contestarte pero llevo una temporada que prácticamente vivo en el trabajo.

    Vamos a ver. Este sistema tiene doble función: intensificar los bajos y evitar la distorsión de los altavoces de las puertas evitando frecuencias que no pueden reproducir correctamente. He comprobado que la etapa corta en 50Hz y deriva todas las frecuencias por debajo al subwoofer. Es por eso que difícilmente te van a distorsionar los altavoces del habitáculo. Para el precio que tiene, el cambio es muy notable. Lo volvería a hacer.

    Pero quiero resaltar un tema: este sistema se basa en SQ (Sound Quality) y no en SPL (Presión Sonora). Si buscas unos bajos que hagan que te salten los empastes... olvídalo. Este sistema pretende mejorar la calidad de sonido como lo haría el Dynaudio o el actual Harman Kardon, pero nunca buscar el efecto que algunos buscan con un epicentro.

    También debo advertirte que la dinámica del Helix es tan destacable si utilizas una buena fuente, que se hace imprescindible (para mi gusto) insonorizar las puertas, puesto que a la que subas el volumen, vas a tener toda suerte de vibraciones en los paneles de las puertas.

    Tengo que decirte que reproducir Amazon Music a través de un iPhone XS conectado por USB es sencillamente, impresionante. Una combinación que no la he igualado ni con archivos FLAC en tarjeta SD.

    Efectivamente, después del montaje es necesario programar con un dongle que tienen que pedir en el conce pues no viene con el kit y normalmente no lo tienen en los talleres. Ojo a esto porque los talleres dan por descartado que tiene esta herramienta Y CASI NINGUNO la posee.

    Como soy un culo inquieto y tengo pensado seguir mejorando “mi enjendro” he cambiado el ampli por uno de la misma marca pero que admite tarjeta microSD para pasar la configuración una vez hayas tomado los parámetros con un PC y micrófono... sigo investigando.

    2A7FDAFE-3220-4003-8E2F-474AD285BD92.jpeg 504F78AA-FDAE-43A4-97A3-CD3C62351C9E.jpeg
     
    A Koldico y molievolution les gusta esto.
  3. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo

    Es el Match PP62DSP???
    Que tal???
    Lo he estado mirando. La conexión es la misma,no?? Vale la misma conexión que el helix? En la foto se ven cables rojos, has añadido cables?
    La potencia es la misma, hay mejora con ese amplificador?
    El precio ahora mismo son 500€.
     
  4. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente.
    Pues yo estoy muy contento. Te abre muchas posibilidades a futuro.

    En primer lugar se calienta menos que el que trae el kit. Éste último está diseñado para que se refrigere mediante el movimiento de aire que genera el puerto reflex. Como yo he separado la caja del ampli, se calentaba un pelín y no estaba tranquilo.

    Por otro lado, te permite añadir el mando MATCH DIRECTOR que te permite regular desde el habitáculo parámetros de sonido en marcha.

    25A581CA-3682-444C-B55B-BA302C9FCA69.png

    Además, y es lo que más me interesa, te permite introducir ecualizaciones mediante tarjeta microSD que hayas tomado con micrófono y un PC con el software DSP PC-Tool. Con esto conseguiré ecualizar correctamente el sistema si me animo a cambiar los altavoces del habitáculo en un futuro, que conociéndome... Además, yo construí un subw diferente al del kit, por lo que tengo que adecuar la curva de ecualización a los parámetros de esta caja.

    En cuanto al sonido, le noto mayor definición aunque muy, muy parecido al original.

    Las conexiones de radio y subw son las mismas. Los cables rojos son portafusibles. El ampli del kit original lleva el fusible en el mismo aparato, y el PP62DSP lo lleva en el mazo de cables, por lo que he tenido que intercalar el fusible en el mazo original.
     
  5. Davicemon

    Davicemon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes eldemonyodojo,
    Mil gracias por tu respuesta. Es justo lo que buscaba saber.
    Ya peino canas, así que lo de los empastes se lo dejaré a mi hijo cuando se haga mayor. Principalmente busco mejora de calidad de sonido y algo que me estoy fijando en los últimos días y es tener un sonido algo más envolvente, que llegue desde todo el habitáculo, porque ahora siento que llega principalmente desde la parte frontal.
    Seguiré tu recomendación de asilamiento de las puertas y seré pesado con el tema del dongle. A ver si consigo encontrar un conce aquí por Madrid que ya hayan montado este sistema con anterioridad, pq hasta ahora, ninguno.
    No creo que lo haga antes de Navidad, pero contaré la experiencia cuando lo haya hecho.

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos y abrazos a todos!
    David.
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si te puedo ayudar en lo que sea, levanta la mano!

    Un saludo.
     
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  8. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo

    A Jazzmadrid le gusta esto.
  9. nrykhe

    nrykhe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @eldemonyodojo por favor ¿puedes responder a esto? Quiero mejorar el audio del coche y esta opción no la veo mal, siempre que se pueda quitar fácilmente el cajón.
    Con el cajón puesto, ¿se puede levantar bien el suelo del maletero?

    Y una última pregunta, para quien la sepa responder: en el caso de quitar la rueda de repuesto y colocar en su lugar el cajón redondo, ¿qué pasa si pinchas si no llevas ruedas antipinchazos?, ¿te tiene que recoger la grúa sí o sí? Tengo contratado asistencia en carretera, que me cambian la rueda, pero en este caso no sé qué se haría.

    Gracias.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  10. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días Nrykhe.

    Tanto el cajón como el que va en el hueco de la rueda pueden desmontarse y puentearse con un pequeño cableado que trae el propio kit. Ya está pensado para ello. Por cierto, si te animas y te lo instalan en concesionario, no te olvides de pedir que te lo entreguen porque el mío se “perdió” por el taller.

    Sin embargo, con el cajón no es fácil acceder a la parte inferior dado que va agarrado con velcro y tienes que apartarlo de los asientos para poder levantar el suelo del maletero. La conclusión es que te dejas la espalda y acabas destrozando el tapizado de tanto pegar y despegar el velcro.

    Lo ideal es el cajón redondo, pero hay que sacrificar la rueda y eso podría acarrear problemas.

    No existe la solución perfecta.
     
    A nrykhe le gusta esto.
  11. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes, compañeros
    Estoy muy animado a poner el Helix, pero tengo alguna duda:
    * Yo no tengo hueco para rueda de repuesto, mi Tiguan venía con las ruedas selladas y no lleva nada. Qué se podría hacer?, alguna solución?
    * La alternativa de poner el que es como una caja rectangular la vi en su momento y ya no la encuentro, sigue en catálogo?
    * Veo que solo se puede comprar el de la rueda en eBay, alguna otra alternativa?
    gracias por vuestra ayuda!
     
  12. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tenía el maletero como tú. Compré el corcho de la rueda por 30€ y puse el Helix redondo. Después insonorizar todas las puertas y la calidad de sonido es de estudio.
     
    A Jazzmadrid le gusta esto.
  13. nrykhe

    nrykhe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Judas1987 el corcho lo compraste también en la VW?
     
  14. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si
     
  15. Jazzmadrid

    Jazzmadrid Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, estoy pensando en comprar el Helix para instalarlo en el doble fondo del maletero. He visto que se puede alquilar el Dongle para afinar el sonido al habitaculo del Tiguan. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Solo es necesario el kit del dongle?
    Un vendedor de Amazon me ha comentado que lo correcto es afinarlo una vez instaldo y que no puede sintonizarlo para el modelo antes del envío.
    Por otro lado creo que el corcho se puede instalar, pero no es imprescindible. Mi coche tiene doble fondo con moqueta en el piso y creo que se podria poner sin el corcho. Comprando eso si, el tornillo de plastico que sujeta el Subwoofer.

    Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

    Un saludo y feliz 2021!
     
  16. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días Jazzmadrid. Es IMPRESCINDIBLE programar el kit con la configuración adecuada para el Tiguan mediante el dongle. Piensa que el mismo kit sirve para casi todos los modelos de VW, con habitáculos y características muy diferentes entre sí. Si el vendedor no te lo envía programado (que es lo normal) lo tendrás que programar tú a posteriori.

    Por otro lado, el corcho no es necesario si tienes los soportes de doble altura en el fondo del maletero.

    Saludos.
     
    A Jazzmadrid le gusta esto.
  17. Jazzmadrid

    Jazzmadrid Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la rapidez de respuesta! eldemonyodojo

    Entonces alquilaria el Dongle en el enlace del usuario de Wallapop y lo programaria una vez lo tenga instaldo. Supongo que será sencillo hacer la programación.

    Y respecto a la conexion a la radio que va detrás de la guantera, supongo que será plug and play como indica el vendedor. Lo que si que necesitaré serán los ganchos para extraer la radio. Los buscaré tambien por la web.

    En principio iba a instalar la rueda de repuesto. Sin embargo he pensado que el Subwoofer lo voy a utilizar más que la rueda. Y que con un compresor y kit antipinchazos saldre de un apuro. Si no, pues llamada al seguro. La verdad es que no recuerdo cuando pinche por ultima vez.

    Ahora a vcer si me animo y hago el pedido. Y ya os contaré.

    Un saludo!
     
  18. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El dongle es muy sencillo de utilizar. Trae una tabla (o debería) con la que seleccionar la configuración y listo. Te dejo una, aunque salen actualizaciones ocasionalmente. Mira mejor la que trae, pero para que veas la sencillez:

    CD42B6DE-C219-4E3D-BFCF-88C62F16EA60.jpeg
    Por otro lado, no tengo tan claro que sea tan Plug&Play. Hay que hacer una serie de cambios en el cableado. Te dejo las instrucciones para ver que estudies si te animas o no.

    D6348089-B99A-4734-97C5-20D3EBC869B2.png 4FCA5A65-6CFA-4A38-9889-F4DCE8A7D209.png 4105ABDE-F4E4-4AF7-950B-689D14CEAC1E.png 63FAD2F9-5989-4724-9D68-30AE679F9658.png 5A93F772-6AAF-4204-ADB8-0F92EBD18E03.png 571D8E5C-874E-4B11-BA0D-0F75FE389CCF.png
     
    A Jazzmadrid le gusta esto.
  19. Jazzmadrid

    Jazzmadrid Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :):):):):):):)

    Puffff al ver el tema de los cables, creo que hace falta tambien mucha paciencia y algun util para poder sacarlos y cambiarlos de posición en el conector.
    Seguro que no es tan dificil y se hace con cuidado. Pensé que era enchufarlo en la parte trasera del MIB2.5 que es el que creo que trae mi coche y listo. Pero ahora veo que no es como publicitan plug and play.
    Bueno voy a estudiarlo y valorar si me decido a hacer el pedido...

    Gracias por toda esta información tan valiosa.:cool:
     
    Última edición: 8 Ene 2021
  20. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo llevé a un taller de confianza y me han cobrado dos horas de mano de obra, es decir por uno 90€ me lo han dejado perfecto (previamente yo compré el subwoofer por eBay) y el taller se encargó de comprar el corcho en Volkswagen. Al final me ha resultado muy cómodo y barato todo el tema de la instalación. Vivo en Bilbao por si alguien quiere la referencia del taller.